martes, setiembre 26, 2006

Percusión de gotas en la ventana

Es documentar algo, no sé si existente o que ya pasó. Y ahí están los restos-yacimiento de una sangre que quiso ser y fue perdiendo aire en el camino. De a poco hundo los pies en su mismo barro. De a poco.


Monte violeta iluminado de rayos. Caen y golpean el suelo para partirlo en dos. Mi ventanilla se vuelve un cuadro que estalla, superficie tapizada de árboles y árboles, ramificados flotando en el cielo.

Una niña juega cavernícola a un costado, mundo reducido a monosílabos inconexos. Salta en el asiento y mira hacia atrás; las horas que pasan y ella que no parece agotarse. Llora. Luego llora. Llora. Y las pocas cabezas que descansaban en off vuelven a mirar torpes. Otro niño se suma más adelante; cuatro filas de asientos y el coro gritado daña el tímpano. Ni el pasajero de bigote espeso, fila contraria, 29 ventanilla, logra callarla en su intento desesperado de silencio. A la niña.

Miro mi paraíso violeta, afuera donde la tarde-noche se hizo pedazos de piel de moretón. El agua taladra feroz el vidrio, gotas en metralla que no cesa y solo puedo esperar el gran final. No veo más allá del borde de la ruta. Y cada golpe de flash revela una nada perfecta; cada monte balanceado de casas y enormes desperdicios de pasto verde. Las ruedas comen asfalto vomitando mierda negra con arcadas de tractor. Vibra el piso y se entumece mi pierna izquierda, doblada, tratando de esquivar las cuasi-minusválidas extremidades de Faro, compañero de asiento por desgracia boletera.

Todo se demora. Ahora transcurrimos lento, el piso resbaloso de asfalto.
Me concentro arriba, en la pequeña consolita con dos luces. Bombitas de puntos ámbar se persiguen en medio de un plástico inerte, negro, frío de malas terminaciones chinas. La mía y la de mi compañero ocasional, que ahora visita a Pol en su asiento mullido de la otra fila. Voy solo, piernas estiradas esperando el mar violeta. Cada luz intercala un agujero negro, una pequeña entrada a las entrañas del bicho-transporte que se arrastra como babosa blanda en medio del agua. Miro y meto el dedo, esperando que un par de pequeños dientes me destrocen la yema y succionen con desesperación mi sangre. Revuelvo. Y vuelvo con mi mano completamente sana, cada dedo en su lugar.

Partimos el mapa en diagonal, buscando el agua del oeste. Y más al norte, la Villa donde empezó todo, donde alguien con un dejo de rebeldía quiso torcer la línea del libro de historia, esa tan recta. Mis compañeros laten Villa. Y yo escuchando de tímpanos abiertos, porque todo parece ser un poco mentira y otro poco inventado en los cimientos de Ganímedes. Casas de terrón que se dibujan entre mis cejas mientras el muelle de Magritte se interna profundo en el río Oscuro. Lo espero y, sin saberlo, la Villa aguarda que le plantemos botas de cowboy en la sien. Los ojos viajan más wide open que nunca; soy ojos, huelo ojos y transpiro ojos, y de eso depende gran parte del experimento. Nuestro transporte ya pisa City of Pain; plaza desierta por las gotas y la iglesia de epidermis descubierta. Me dejo llevar en bandeja, los últimos minutos de vida pasando por una ventana. Y la pequeña luz ámbar que se balancea a un lado y a otro, en medio del océano violeta de lluvia.
22 de Setiembre de 2006

Comments on "Percusión de gotas en la ventana"

 

Blogger vinilica vegana said ... (9:32 a. m.) : 

me llevaste de viaje a mis viajes, digamos que estimulaste mi lóbulo temporal.

pd_me gusta harto como describis las cosas

saludos niño.

 

Blogger ele said ... (9:42 p. m.) : 

hay días que no puedo respirar
hoy se me perdió el mapa que me lleva a ningún lugar
pero el cielo era tibio.

necesito un avión.

 

Blogger Gon said ... (5:09 a. m.) : 

siempre nombras muchos colores.
lo curioso es que sabes los nombres, mmm los hombres no deberiamos!

Y la historia... creo que siempre se la quiere cambiar.

Abrazo viejo.
Mandate htmail un dia de estos!

 

Blogger Mariposa Nocturna said ... (3:38 a. m.) : 

Buen blog, creo que voy a buscar el tiempo para leer hacia atras.



Adios.

 

Blogger ele said ... (11:10 a. m.) : 

también yo sufrí pedradas por ahi...


no dejé que nadie le arruine el placer de descubrir un libro. quizas también se deba a que mi placer es puramente autodidacta, agarrar libros peliculas y discos sin saber de antemano de que se tratan. pruebe, es delicioso.

yo no sabría hablar de cine, usted lo haría mejor.

 

Blogger La Valentina said ... (11:39 p. m.) : 

Llueve en Ganimedes? y el mar es maravillosamente violeta ? sabias que tambien es el color de la tristeza; y sin embargo...bellisimo color...

Abrazos

 

Blogger Lety Ricardez said ... (11:20 a. m.) : 

Volvemos a su mundo anterior Jean Georges, el de colores, donde sólo usted es transparente, para dar paso a la luz y me siento en casa.
Le dejo mi cariñoso saludo
y salgo reconfortada por el fuego de su hogar.

 

Blogger Jean Georges said ... (11:04 p. m.) : 

Vinilica: le agradezco. Siempre pensé en poner un escritorio y vender viajes al interior de una caja de fósforos. Pero no encontré socio capitalista. Maldición.

Ele: para qué necesita un mapa? si las baldosas solas la llevan a ningún lugar. Ellas si hicieron el curso de guía turístico que yo no pude. Avión= caña con coca cola en la Villa de la historia. Casualidad.

Mc Pay: la bebida en cuestión, la villa, el viaje? Con dos hielos, por favor.

Gon: el Htmail ya se lo envié. Ahora responda.
Por su ataque repentino de hombría, le recomiendo visitar al ilustre Benito de www.fuckyoutiger.blogspot.com. Hay algo al respecto.
Ah, y los colores son lindos, qué negarlo.

Pato: tiene naranjas? Gracias. Exprímalas.

Needle: tómese el que quiera. Si necesita, hay licor en la despensa. Tiene el sillón verde para sentarse y esperar; estufa leña prendida a tope y Atilio que puede amenizar con su bandoneón.
Luego me cuenta.
Sépase bienvenida.

Agus: sin letras para resp

Ele: no lo dudo, la delicia, digo. Pero es que soy tan reaccionario en algunas cosas que me quedo encerrado en el cascarón, mirando por la banderola del baño. Usted cuénteme, así es mejor.
Pero con respecto a Perec y su documental, pffff. De cine le digo, le digo: mire los links de costadito, ahí están mis preferencias.

Tía Peggy: a veces es violeta o se colorea ámbar cuando el sol se va a visitar al otro lado, a los habitantes de Sedemina. Y cuando llueve a veces vuelan sapos y las langostas chocan contra las baldosas por simple placer.

Madre-Lety: siempre fue de colores. A veces se encapota, nada más, pero abajo, muy abajo, el prisma sigue girando infinito. Usted lo sabe, usted más que nadie para regalar colores.

 

Blogger ele said ... (2:05 p. m.) : 

casualidad? yo no creo en las casualidades. mejor en alguna magia. co-incidencias. mi palabra favorita del día de hoy.

he visto sus preferencias. compartimos muchas. tambien literarias. musicales. porque todas se tocan.

se perdió un gran show. pasé algún dia por el sótano, unos niños quizas lo sorprendan.

 

Blogger Usagi said ... (7:26 p. m.) : 

Necesitaba mi dosis de surrealismi y se que siempre aca la encuentro. Es asombroso ver que cad dia escribe mejor Jean.
La verdadhay poca gente que te haga viajar solo con palabras... Mis aplausos

 

Blogger UMA said ... (9:42 p. m.) : 

Yo le noto un aire renovado, como si de veras el ruido, la mùsica de las gotas hicieran que vuelva en sì alguna parte malhallada de uno en algùn momento...
No se, es domingo, y sigo recordando aquel oscuro post que nos unìa, tal vez le pida unos prismàticos hoy.
Besazos al calderìn, de colores, claro, son sabrosos.

Pd: detesto la verificaciòn de palabra, dìgame para què sirve:)

 

Blogger vinilica vegana said ... (2:44 a. m.) : 

yo no estoy de momento para sociedades; pero sin dudas sería un enorme negocio, yo que usted patento la idea...

avivados hay de sobra

http://www.fotolog.com/_vinilica_/?pid=14520090

 

Blogger Verónica said ... (2:43 a. m.) : 

Extrañaba leerlo... y mucho.
No había podido pasar antes por aquí, pero ahora lo volveré a hacer siempre... y como siempre.
Me pasa que, al leerlo, no sé porque me entra una sensación de paz, independiente de lo que
escriba.
Debe ser la suavidad de su pluma.

Le dejo un abrazo.

 

Blogger Hamletmaschine said ... (9:47 p. m.) : 

Paso paso y paso y aun no sé qué decir, a lo más lo que siento extra emergente es el hecho innegable de no se trata de un viaje, ese ego-no-ego recorre el mundo, o al menos un mundo... se trata de vislumbrar, por un momento y de una vez por todas, que se está quieto. Se está quieto y es todo lo demás lo que peregrina a nuestro alrededor, ¿para que engañarse? Toda sustancia está viva.

Terrible ventisca de mundos en polvo.


Un saludo...

 

Blogger ele said ... (2:54 p. m.) : 

a alex le gusta helechear con marvin por ganímedes. los cielos violetas invitan.

animese con la levedad. lo leve se eleva.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (10:49 p. m.) : 

Parece que me gustaría vivir en la ciudad que describes, sentarme en el muelle Magritte y ver el agua, mientras digo "esto no es agua". Sería demasiado absurdo, por lo tanto, perfecto. Ya hay tantas cosas que me rodean que lo son, que eso sería mi estado natural. Los ojos, malditos ojos...no sé qué pasa, que estoy parada, y ellos sólo cumplen su función. El mundo en colores, siempre. Pero eso no evita que haya dado un paso en la carretera, y soy como los paisajes que miras desde arriba de tu medio de transporte. Soy Paisaje, eso soy.
Gracias, estaba lindo. Extrañaba leerte.
Besos
Saludos!!!! =)
.::PaLoMa::.

 

Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said ... (2:23 a. m.) : 

Mejor el polvo de los mundos; mejor viajar sin mapas... Hermosa ciudad.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:47 a. m.) : 

pasé...no se que decir...mutis...
hasta la próxima co-incidencia... palabra favorita de ele

 

Blogger pekerm4nn said ... (4:03 p. m.) : 

clarividente de dientes decentes.
estirpador de estirpe estirada.
enjambre enjabonado de jabones.
poeta pitando pitillos.
negra negación de negocios.
viendo viento en vientre.
salud salada de saludos
le dejo :P

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (3:04 a. m.) : 

Altas fuentes han informado que el camionero Marco amenaza con renunciar a la empresa si es que don Georges no comienza a escribir definitivamente su destino y las escalas.

 

Blogger ele said ... (5:11 p. m.) : 

¿cúal es la muñequita?

animese a admirarlo todo, al menos así sabrá que algo no le gusta, pero con propiedad.

 

Blogger vinilica vegana said ... (4:52 p. m.) : 

negruilla @ 2006-10-17 11:45 said:

Si, vos, quien sos? No me robes a Valdense quee s mia
Quien sos Jean Georges? Pasa por mi flog

una nena dejo esto después de su comentario en mi flog, no quiero jugar al juego de las citas pero...

saludos

 

Blogger Sir Hache said ... (5:48 p. m.) : 

Esta podría ser la explicación de su larga desaparición del mundo bloggeril, o por lo menos lo tomaré como tal.

-Mire que interesante viaje…De esos que siempre se deberían de repetir, siempre y cuando no signifique que su ausencia se prolongará por mucho-

Saludos Señor.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (6:48 p. m.) : 

Si eso fue simplemente el viaje, ¿que será la llegada, los acontecimientos que le llevaron allá?

Caray Jean Georges, usted volando y yo con mis limitaciones, al pan, sólo se decirle pan, y al vino, vino.

Le dejo como siempre el mejor de los abrazos, lo escogí desde temprano para traérselo.

 

Blogger Federico said ... (10:55 a. m.) : 

Te las arreglas para hacerme leer posts largos, muy bueno lo tuyo, posta.

Saludos

 

Blogger pekerm4nn said ... (2:27 p. m.) : 

le decía... (no me acuerdo cuando...) que si le interesa el nuevo disco de los Buenos Muchachos, le paso un link...

salÜ

 

Blogger Maljardin said ... (4:37 a. m.) : 

Oiga! Pero cuantas mujeres escriben en este blog!!!

No hay dudas, el surrealismo siempre dió levante!

 

Anonymous Anónimo said ... (12:04 a. m.) : 

Extrañamos su lado creativo Jean!
Come back!

 

Blogger Lety Ricardez said ... (1:03 a. m.) : 

Jean Georges le extraño, cuando volverá?

Le dejo un abrazo enorme

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (11:12 p. m.) : 

hola. andas desaparecido, como altazor de vicente huidobro. pero te mando un besote
.::PaLoMa::. [cumplí 19!!!]

 

Blogger vinilica vegana said ... (4:33 a. m.) : 

eso venía a preguntarle yo, que le anda pasando que no escribe, que pueden ser dos cosas básicamente, según mi humilde opinión:

_esta feliz de la vida
_no tiene vida

porque si esta triste los papeles con escritos se amontonan por doquier...

sin caer en el club de fans, espero sus letras.

 

Blogger ex-gatopedrense said ... (7:18 p. m.) : 

uhhhhh boludo!! años sin pasar por aca!!!
da emoción haber relinkeado este blog

abrazo

 

Blogger MUNDOGUSANO said ... (2:06 p. m.) : 

buenos días!
estamos en noviembre.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:03 a. m.) : 

y lo seguimos extrañando... esto de hacerse desear...

 

Blogger Jean Georges said ... (2:35 a. m.) : 

si, ya sé, perdón, pido perdón. Tengo varias carillas para transcribir a letras de estas sintéticas, pero es que no pude o traté de que el tiempo no me dejara, no sé.
Pero está, y prometo que viene largo.

 

Blogger Sh said ... (1:17 p. m.) : 

Tamos esperandoooo

Y si, AMO a los BUITRES... y qué?

 

Blogger Sh said ... (12:53 p. m.) : 

A ver...

 

Blogger ex-gatopedrense said ... (10:06 p. m.) : 

agustina.. no seas tontita... mira que eso se puede curar

 

Anonymous Anónimo said ... (5:49 p. m.) : 

Me prometieron algo escrito antes del 13... mal. Yo en tenerife entrando a jeangeorgesalhabla...
jeje
Beso

 

Blogger Dharma said ... (9:05 p. m.) : 

¿Será que cumpla como cometido del 2007?

 

Anonymous Anónimo said ... (4:40 p. m.) : 

Another one rests in peace.

 

Blogger UMA said ... (3:06 p. m.) : 

Entonces dejo de todos los colores y sabores:)
Lo abrazo, sir

 

Blogger Dharma said ... (9:55 p. m.) : 

Sigo pasando, y ni miras de usted o Marvin...

¿Está usted bien?

 

Blogger Hamletmaschine said ... (4:13 p. m.) : 

Lo mejor para el 2007, a ver qué nos tiene preparado el destino esta vez... un abrazo.

 

Blogger Luci said ... (4:31 p. m.) : 

y yo recien vengo a descubrir este sitio

 

Blogger Pablofe said ... (5:24 a. m.) : 

Maldita sea la adiccion floydiana... saludos de desde el pasado.

 

Blogger La Valentina said ... (7:19 a. m.) : 

Jean George

Desde el año pasado anda de vacaciones. Que bien que lo disfrute, aunque ya se le extraña. A veces en lugar de escribir, vivimos, y también es maravilloso.

Abrazos navideños, de Año Nuevo y por el simple deseo de dejarlos aquí, para cuando regrese.

 

Blogger Dharma said ... (9:51 a. m.) : 

Snif!

 

Blogger le mutante said ... (1:38 p. m.) : 

con todo el respeto que ud se merece dejeme decirle que está completamente de vivo...hace tiempo ya que abandona la escritura bloggera y se dedica a visitar y hablar de la vida (cosa que me parece bien, pero es otro cuento).

lei ya, con gusto tres o cuatro veces su relato, venía con otras respuestas, las reprimí porque no me parecieron oportunas. pero ahora tenía que decirle eso: está de vivo!!

disfrutelo

 

Blogger Lety Ricardez said ... (3:12 p. m.) : 

Jean Georges, hace tiempo que no le hago un reclamo, pero su ausencia es ausencia de colores y dura ya demasiado. Ándele, ponga un poquito de color en nuestros días.
Le dejo un abrazo entrañable. Si viene hasta intento adivinar en las fotos quien es usted.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:15 a. m.) : 

# -*- coding: utf-8 -*-
import wikipedia

site = wikipedia.getSite()
articulo=u"Calimocho"
page=wikipedia.Page(wikipedia.getSite(),articulo)
texto=page.get()
print texto
#page.Put(texto,comment=u"Robot haciendo nada")

 

Blogger Federico said ... (8:33 p. m.) : 

Muy bueno, poco que comentar y que ya se haya dicho. Ahora entiendo porque no se pueden abrir las ventanas de los bondis... por los niños llorando, chiste malo.

Muy bueno señor, saludos!

 

Blogger vinilica vegana said ... (3:07 p. m.) : 

5 meses... hay gente que le gusta andar contabilizandolo todo, yo estoy pasando un ratito de mi vida junto a alguien que es así, bah, un ratito no, 5 meses...

escriba, o transcriba mejor dicho, si gusta claro.

 

Blogger Sra. Chayo said ... (4:54 a. m.) : 

ya me aburrí de esperar actualización. por lo que tus "frames mentales" te exigen volver. yo tu imagen asemejada a tu mente. (musica de suspenso).

besoybeso.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.