miércoles, setiembre 06, 2006

Flying noche

Jugaba con el cierre de mi pecho; jugaba a abrirlo, dorado de brillos del neón en la esquina, mientras la basura flota en tanques verdes y Marvin corre como desquiciado, que esos pastos ya son muy verdes y él tiene que pisarlos para dejar su marca ácida.
Me abría al universo, dejar que se escapen un par de vísceras con ganas de conquistar el mundo; bolas increíbles de ideas sin papeles donde fijarlas; flotar, ahh, flotar de blancos de novia, tules del otro que ya se pudre adentro mío.
Era mi noche bañada de manto negro. Y volvía de mis quince minutos conmigo, los únicos que puedo mantener en la colección de objetos para volverse más humano y menos un mamífero cuadrúpedo. Volvía a sepultarme en mi cama, ojos desorbitados al techo y los números rojos del reloj que ocupaban la habitación, latiendo ritmos constantes junto a mi cara. Me tapé, l nariz afuera escudriñando el aire espeso y la mano bajo la almohada. El sr. Colcha transmitiendo suavidad entre el puerco espín de mi cara.

Pero hoy no estaba solo. Estaba esquizofrénico allá adentro, las quince voces de esos tantos minutos resonando en nave de iglesia; coro gritándome insultos; ganas de irse? de quedarse? de matarse?
Se desgarraba la noche mientras Sol, Fragancia, Werner Alonso y Sebastián buscaban salir de la prisión de carne. Ahora golpeaban un hemisferio, al momento estaban empujando a través del tímpano. Y yo nada, tratar de dormir mientras era asaltado en mi cabeza. Por ellos, los señores de vida de lápiz.

Los dejé hacer, total, yo no podía dormir y el sueño era una bola de espejos girando de múltiples estrellas, Alonso y Atilio Orestes Lafinur corriendo en sentido antihorario, a ver si podían detener el mundo y volver atrás en su vida por capítulos.
Hasta pasos escuchaba allá, pasos de tacón y suela baja. Pasos cortos de Carmela y largos de Marco. Pasos a ninguna parte y yo cada vez más quieto en mi ataúd de sábanas, viendo como esa vida transcurría sin mi, testigo ajeno de mis propios seres.

El sopor comenzaba a bajar, arrastrando los párpados en caída constante. Y el repiqueteo de sus danzas, las de ellos, jugando sobre mi frazada; Marvin sin mirar, concentración total en sus uñas. El cuerpo se afloja, saltan tornillos y tuercas de las uniones y las partes se desarman; el cuerpo ahora es un gran garage desmembrado, receptáculo de animales sobrenaturales y cosquillas de insectos sin rostro. Y volvía a ocurrir.
Hay momentos en que los inquilinos de mis sinápsis procuran echarme; ser expulsado de mi propio cerebro, vida en calles donde el nombre se fermenta y desaparece y nadie sabe. Nadie sabe. Nadie sabe.

Comments on "Flying noche"

 

Blogger vinilica said ... (2:32 p. m.) : 

y los muy atrevidos, cuando terminan, no ponen todo en su lugar, uno termina siempre rejuntandose, guardando los juguetes con los que jugaron otros, armando el puzzle, y lógico, a esa hora de la madrugada, no nos queda muy bien que digamos...

 

Blogger Uma -La rubia del Muelle- said ... (3:06 p. m.) : 

Erizos punzando sin piedad, mientras el alma dista de uno mismo.
Y uno grita porque lo lleven espeso y lejano a arcanos motores, al silencio agotado.
Un placer que amerita una noche y màs en un laberinto del yo sin nombre.
Un besazo con eco.

 

Blogger Ele said ... (9:32 p. m.) : 

seis personajes en busca de un autor es un libro que hoy le recomiendo.

y hoy iba pensando en tanques verdes y basura, hoy que viajé en el 306 desde estos verdes deliciosos hasta su destino y re descubrí ese mundo que atraviesa y del que me olvido. porque no me gusta.
la miseria me duele y me da miedo.

 

Anonymous VA said ... (10:27 p. m.) : 

Hay veces que me siento culpable de ser tan feliz...Todas las veces te prestaría un poquito a vos y un poquito a ella...Pero por más que preste nunca alcanza...

 

Blogger Hamletmaschine said ... (4:53 p. m.) : 

Anoche soñe una serpiente azul eléctrico flotando indolente entre los edificios del vecindario, en un día nublado... Cuando me desperté lo primero que pense, para guasa propia, fue "acabo de tener un sueño modelo Jean Georges", jajaja...

Esplendida imaginación, tan única, contagia.


Saludos.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (11:46 p. m.) : 

Visualizo ese momento a cada segundo del día, y cuando llega la noche, lo único que hago es evitarlo. Me lleno de paradojas, para finalmente abrirme y cubrirme en esas sábanas tan estiradas, pero al abrir el cierre, la psicosis empieza y es una constante carrera por quién dice mayor cantidad de pensamientos. Y pienso, y pienso y pienso...y veo todo de arriba. Y pienso hasta en lo que pienso. Qué horrible sensación. Antes era más fácil, era apagar la luz y comenzar a despedazarse. Ahora despierto de madrugada en medio de mi pieza sin saber qué hago ahí...extraño. Y lo único que busco es no saber nada. Absolutamente nada.

Besotes!!!!!!! No sabía el cambio de look, ni menos la renovación. Asumo mi culpa.
Adiós
.::PaLoMa::.

 

Blogger Usagi said ... (11:34 a. m.) : 

Jean relajese, le puedo decir que feu solo un sueño. A veces el señor colcha, nos juega ese tipo de cosas.
Ya sabe es Ganimedes deberis prohibir ese tipo de cosas.
Besotes.

 

Blogger Peggy Bonilla said ... (2:54 p. m.) : 

Sobrino:

A veces me daja la impresión su desvario, de necesitar quien le arrulle el sueño, para no desmembrarse en la vigilia de noches dantezcas de uno mismo...no hay que preguntar mucho - esa terrible mania de los que soñamos aun despiertos- mejor hay que vivir, hartarnos de otros cuerpos y de otras almas, para olvidarse de las propias...

Todos los abrazos

 

Blogger Jean Georges said ... (7:09 p. m.) : 

Vinílica: ni a esa hora ni a ninguna. Yo vuelvo la cabeza, los ignoro y trato de dormir mientras ellos siguen con su danza sin freno, saltando por el colchón a destruir mi cordura.

Uma: no sé, a mi me gusta perderme y luego volver y luego perderme. Y así, jugar al espiral que para estar quieto ya voy a tener tiempo bajo tierra.

Ele: no lo leí, sólo unas superficiales miradas y lo archivé a un lado.
Supe usar el 306. El tío Rom vive al otro lado de Barkir. Por eso no le entiendo cuándo habla de "estos" verdes deliciosos como si me fueran ajenos. A cuáles se refiere? Cuál es mi destino? (uhh, qué pregunta de tauromancia)

Va: no se sienta culpable, que su felicidad es algo que disfrutamos. Ella (supongo que hablamos de esa tal L) más a menudo, sin duda. Yo en cuentagota, cuando nos acompaña a Gus y a mi en viajes eternos de carreteras.

Máquina: la veo, sabe? Y ella vuela hasta el balcón más cercano a enroscarse en una margarita, blanca amarillo, secándose porque el vidrio es aislante y adentro convive una pareja de cadáveres televisivos.

Paloma: asuma su culpa, claro. Pero por poco rato. No son buenas, y menos los seres que las propagan tan vestidos ellos de sotana y crucifijos. (perdón, hoy amanecí hereje)

Usagi: en Ganímedes no se prohibe nada, a no ser que el Rey Vania decida promulgar algún tipo de ley increíble de esas a las que nos tiene acostumbrados. Espero que no. Espero que siga libre.

Peggy: tía, cómo le va? Agradezco haya aceptado nuestro vínculo filial, el mismo que me une con mi madre-Lety aunque ella es un poco más madre y menos tía.
No dude de que disfruto, disfruto de ese otro cuerpo hoy más que nunca. Y es delicioso. Y es delicioso cuando amanece, fresco a un costado y yo ya empiezo a partirme en dos porque una mitad ya fue absorbida.

 

Anonymous Rey Vania III de Ganímedes said ... (7:12 p. m.) : 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE GANIMEDES DE SU REVERENDA ALTEZA, EL MAGNÁNIMO REY VANIA III:

MI PROIVIR, INMEDIATAMENTE Y SIN DEFEXIONES, LAS MÁS LIBERTINAJEADAS ESPRESIONS DE LIBERTAD (YA VALEN LAS REDUNDANCIAS Y DEMÁS FIGURAS, HARTÓSEME LA PROIVICION DE ESTAS). A PARTIR DE AHURITA, TODA ESPRESION QUE SIMPLEMENTE NO ME GUSTE, LA CORTO. YA ESTA. DE CUAJO. SE ENTENDIO?

 

Blogger Un Tipo said ... (2:11 p. m.) : 

Veo que finalmente ha logrado remover el corcho. Le felicito.
Ahora vele por la fuga de vapores, controle los colores y las burbujas. Y sobre todo tenga el corcho a mano, el libre albedrío que juega sobre el pico tiende a envenenar hasta a las mejores cepas.-

 

Blogger Lety said ... (5:37 p. m.) : 

Pues escúpalos Jean Georges, escúpalos, porque no se ve que esté nada cómodo con ellos.

Aquí sigo pendiente de lo que pasa, porque se lo que se siente ser un volcán a punto de erupción,llega el momento en que no hay tapón que valga.

Le dejo mi abrazo cariñoso

 

Blogger Agus said ... (11:40 p. m.) : 

Volcán en erupción....
Sexy.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:24 a. m.) : 

Rey Vania: discúlpeme el tono, pero quién cornos se cree que es usted? No hay razones ni nunca las hubo para que alguien deba callarse en el Barkir que yo conozco. Por ende, si quiere un licor, va y lo agarra de la despensa. Se sienta en el sillón verde y se dedica a esperar, que las enredaderas ya están creciendo, las ve? mire, mire cómo suben por la ventana. Observe atentamente, siga mirando.

Un tipo: claro, el corcho rozando apenas el líquido violeta. Esa es la manera, no? Aunque a veces es bueno sacarlo, batir el contenido y que explote todo por los aires, salpique, gotas fragmentando luz en el abismo.

Lety: cómodo? claro, ellos entran y salen cómo si fuera su casa. Y lo es, de a ratos lo es y por otros toman el control. Y los dejo hacer, múltiples vidas para conformar una sola.

Agus: si usted lo dice; prefiero una taza de café con leche.

 

Blogger Gonzalo said ... (5:44 p. m.) : 

Mi unica recomendacion es pensar con moderacion. a veces pensar te hace sentirte tan mal y es tan al pedo...
de ultima la realidad es lo que pasa, lo demas sobra.
una rica vida exterior y una moderada vida neuronal.
bases de una saludable salud.

 

Blogger basilia said ... (9:20 a. m.) : 

descubrimiento! albricias
gracias por la pasada

 

Blogger Ele said ... (2:11 p. m.) : 

JG, cuando decía "su destino", me refería al del bus. Su destino, el suyo, deberá labrarlo poco a poco.
Y sí, estos verdes deliciosos son un privilegio nuestro, y de tanta delicia uno se olvida que un poco más alla todo es grís y mugre.
Y es verdad, de VA disfrutamos esa felicidad que irradia en forma contagiosa. Como si fuera un sol.

 

Blogger Ce (La Pequeña Anonima) said ... (2:42 p. m.) : 

Mr: Volverse mas humano y no un mamifero cuadrupédo, me quedo con eso... que tal si nos volvemos mas humanos en una noche de manto negro y gritamos para nuestros adentros libertad... aunque cuando creemos que somos libres de los fantasmas que nos persiguen tienen el don de volverse a aparecer y recordarnos que no es asi, nunca lo fue, ni lo sera... volverse mas humano solo con el se logra con el corazon en la mano... y me voy porque ya desvario y me mareo y sudo y me vuelvo a quedar dormido...

Besos desde este rincon de mundo llamado Isla Soledad...

 

Anonymous Australia said ... (11:24 p. m.) : 

voy a ser la voz de Irupé...
www.mtw-studios.com

 

Blogger Ele said ... (2:21 p. m.) : 

y una mañana uno se levanta
y no hay timbres para llamar
tan sola conmigo misma

 

Blogger gatopedrense said ... (11:56 p. m.) : 

Jean, es siempre un gusto pasar por aquí. he vuelto
besos, abrazos y franeleos del EX gato pedrense

 

Blogger le mutante said ... (12:37 a. m.) : 

abrirse al mundo es tan fácil como bajar el cierre y dejar que entre aire, miré usté... las noches que me queme la cabeza pensando como era que podía hacerse, gracias estimado, gracias!!!

las barras siempre hacen lo mismo, creen que en la noche tienen más poder, se mueven mejor. además cómo son varios te desafían, se creen más y con más propiedades... pero ay! de tomarlos uno por uno, ay! de esa no se salvan.

me quedé con ganas de ver sumatra, la pasabna justo, justo a la misma hora que la teja cumplía sus 9 añitos. me quedé con pena de la de verdad, algún día se irá.

 

Blogger le mutante said ... (10:20 p. m.) : 

primi, espero que la bati llamada le resulte más interesante que su subsuelo. aunque sinceramente, estaría bien que tuviera unos cuantos días de hacer nada, esa paz cotidiana y simple hace bien, muy bien.

con el asunto del whisky, bueno, la verdad es que yo me estoy haciendo muy amiga, resultó ser muy buen compañero. en cuanto a la película... yo que sé, le veo sus cosillas, pero no por eso deja de parecerme muy buena (sobre todo cuando la ves con distintos publicos y ves las reacciones que logra: en ese sentido es increíble).

a la salú de la baticueva!!

 

Blogger BlondiePower said ... (9:36 a. m.) : 

Yo disfrtuo el momento antes de dormirme cuando me escapo de mi..aveces no me importa a donde voy, solo me jode un poco hacerlo sola.

 

Blogger skannabis said ... (8:38 p. m.) : 

pa, hace mucho que no publicas nada...


es porque tenes ganas de hacertte u n groncho fotolog ¬¬

 

Blogger 655321 said ... (4:20 p. m.) : 

a la miércoles

ponga cosas más seguido

saludos

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.