lunes, agosto 21, 2006

Trilogía de los Buenos Vientos

Fue junio, 10 de junio. Y por unos momentos, ella parpadeó en el horizonte, faro constante que llamaba. Y fui. La duda carcomía y los pies ya se movían solos; ellos también esperaban una respuesta.


Río ancho y la piel estaba cerca.

El río es ancho de mar dulce. Y oscuro. Y el frío golpea las paredes del buque-cascarón que baila enfermo a un costado y a otro.

Cruzo. Subido al bote que baila cruzo este charco inmundo. A buscar. Sin lupa. Sin el disfraz de detective, sin necesitar pistas y datos increíbles pero sin embargo, eh, sin embargo caminar andenes infinitos porque sé que podés estar esperando un impulso de felicidad importada.
Y decidí llevarlo. Hoy te traigo un cargamento de necesidades y retribuciones, para esperar que tu pelo rubio-seda vibre al encontrarme. Y vos lenta, lenta de negro esperando que un disparo de luz te ilumine el pecho. Vos reluciendo brillo de luciérnaga para encandilar ojos desprevenidos.

Por eso me muevo. Por eso cruzo el río ancho de mar dulce. Por eso te busco. Porque la luz me llama, moscardón atrapado en el farol y a mi que me gusta girar hasta el infinito.

Comments on "Trilogía de los Buenos Vientos"

 

Blogger UMA said ... (8:07 a. m.) : 

Se oìa el rugir del buldozer...
me acerco...
lo veo con los buenos vientos,
llevado por mis mil demonios
que me lo traen despuès de tanto
bramido lacerante.
Usted nunca ha dejado de cruzar
el rìo, nunca ha dejado de disparar.
Cuando usted se fue, aùn quedaba esa enorme
lista de recuerdos que olvidar,
por eso, cada noche hubo una excursiòn
alineada en el hipocampo que ondeaba
a su orilla.
La luz lo llama porque siempre
se ha de volver al designio primigenio.
Yo festejo entre sinfonìas marinas
esta vuelta al aroma de castañas en
el calderìn.
Le sirvo un cafè, pronta a quitarme
la gabardina de los ojos.
Un abrazo y todos mis besos
que rompen en primaveras, Sir.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (10:44 a. m.) : 

Ay Dios pues yo que no escribo así,pero escribo de otro modo, vengo a interrumpir este diálogo singular, para expresar con palabras simples mi alegría de volverle a leer Don Jean Georges, amigo mío. Mis ojos están de fiesta y qué decir de mi corazón.

Bienvenido, bienvenido amigo mío, permítame repetirme.

 

Blogger Silencio said ... (11:51 a. m.) : 

Y la sombra toma el disfraz de detecitive y sigue, busca, se asoma y ve desde otra perspectiva la acción de seguir. Solo que esta vez el detective, no puede tomar un café en la esquina, ahi debe andar todo el tiempo.

 

Blogger Hamletmaschine said ... (2:48 p. m.) : 

Usted revive y la bellísima Carolina me ha revisitado y comentado, todo el mismo día, quiero llorar de la alegría, dar de vueltas sobre mí mismo.

Por lo visto la esperanza de existir tiene sus fundamentos, después de todo. Sin embargo, la brazada extendida por los anchos ríos se hace a ciegas. Aguas amnióticas.

Aguas.


Millones de saludos a usted y Marvin.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:50 p. m.) : 

muy linda la pagina nueva, pero mas pesada.
muy bueno el link a paris, texas.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:02 a. m.) : 

Uma: palabras bálsamo. Y sabe regarlas en mi patio, el jacarandá a punto de florecer violeta. Retomo la colección de besazos, la despensa se había vaciado en estos meses.

Lety: sabe que le veo sonreír? le veo la risa sincera. Y le regalo todas mis gracias, las pequeñas y las enormes.

Eduardo: entonces el detective caminó y desandó los pasos, enamorado de la sombra que debía perseguir, escondiéndose de la suya propia.

Máquina: sólo estuve en criogénesis, eso es todo. Y me gustaría visitarlo más seguido y que usted también viniera; y sabe? muchos consejos de html son suyos. Se le agradece y Marvin obsequia tres ladridos.

Pitufo: es usted de los Mateiko o de los Gruñón? Disfrute de ese link, hay más para después.

 

Blogger vinilica vegana said ... (11:49 a. m.) : 

siempre digo, es bueno tener adentro lo que sea que genere ganas de cambios buenos, y la fuerza para llevarlos a cabo, y la humildad para disfrutarlos...

quedó lindo el blog así

un saludo grande

 

Blogger Lety Ricardez said ... (2:03 a. m.) : 

Y que conste Jean Georges, que la alegría fue en medio de una pena personal terrible. Cuando vaya y lea se enterará en quiero decir y que la voz...

Le dejo otro abrazo enorme

 

Blogger Hamletmaschine said ... (11:14 a. m.) : 

Qué ironía lo del HTML, porque la verdad es que no tengo la menor idea de ese lenguaje, yo sólo sé cortar y pegar, pero pues así es la especie a la hora de mantenerse a flote.

Vendré seguido, en busca de novedades.


Saludos transhemisféricos...

 

Blogger Jean Georges said ... (2:18 p. m.) : 

Vinilica: gracias, espero que la nueva apariencia no espante a los viejos y llame a los nuevos. Usted ya está acostumbrada, presumo. Gracias por seguir viniendo.

Agus: bien, entonces, por qué unos enfermos así están donde están? no hay gente sana que pueda ocupar esos lugares gracias a tener un talento bastante más notorio?

Lety: fui, leí y morí. Ahora prendo fuegos artificiales al aire. Espero que los vea desde allí.

Máquina: copiar y pegar, pero siempre de los mejores. Y así, pastiche de genios nos puede dar un mínimo de algo.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (5:39 p. m.) : 

Pues yo aquí estoy Jean Georges, su lectora devota, feliz y agradecida con sus palabras.

Lo abrazo con enorme cariño, vivita y coleando, tratando de digerir el mensaje que me dejaron estos días.

 

Blogger Usagi said ... (11:20 p. m.) : 

Sir que le puedo decir.. me gusta su imagen nueva de Bakir... me parece o andubo por mis pagos... Me alegra de leerlo de nuevo,me faltaba su poesia,
Besotes

 

Blogger La Valentina said ... (2:53 a. m.) : 

Creativo como es, me gusta su nueva casa, de la lejania geográfica de Bakir, Ganimedes, entra en ésta su casa, al norte de los que sueñan...huesped distinguido...

Saludos mil

 

Blogger Verónica said ... (1:15 p. m.) : 

Dichosos los ojos que lo leen, don Jean.

Un abrazo para usted.

 

Blogger Gon said ... (4:08 p. m.) : 

Debe ser un repelente muy fuerte :P

Hay que matar a los bichos.

La verdad es que ando a fooooll (full) y por eso no recorro mucho, muy bueno el nuevo diseño. mucho mas ordenado.. no se si sera bueno conceptualmente pero seguro q es mas comodo.

Un abrazo loco!

 

Blogger pekerm4nn said ... (6:42 p. m.) : 

dicen que los que giran mucho terminan mareados y vomitando...

 

Blogger Jean Georges said ... (1:37 p. m.) : 

Lety: tómese su tiempo, que no cualquiera puede nacer dos veces y seguir contándolo con esa sonrisa.

Usagi: estuve por sus pagos, hace un tiempo ya. Y fui y volví, con la aventura como premio. Gracias por pasar, ya le extrañaba.

Peggy: siéntase invitada a venir cuando lo desee. El sillón verde espera las botellas y el calor.

Vero: gracias, amiga, y que su ánimo empiece a levantar, porque no es bueno planear cerca del piso.

Gon: se le agradece. Espero sus consejos de html, usted sabe más de esto que yo. Creo que el órden es mejor, el concepto es el de siempre: un hermoso caos ordenado.

Peker: o transformados en blanco, los colores mezclándose de giroscopio.

Carlitos: es el trasfondo que quise transmitir, muy perspicaz de su parte.

 

Blogger Sir Hache said ... (2:17 a. m.) : 

¡Vaya sorpresas que nos da la vida!...Es bueno saber que aun se encuentra en este mundo y de nuevo reactivado en las letras. O me perdí de mucho desde hace tanto??...El caso es que esperemos que usted Sir, este de nuevo deleitándonos con estos post.

Saludos Caballero.

 

Blogger pekerm4nn said ... (3:54 p. m.) : 

espero que no repita su viejo truco del post eterno :P

 

Blogger UMA said ... (5:04 p. m.) : 

Yo pensè que volvìa en serio:*

Besazos tornasol

 

Blogger Jean Georges said ... (10:39 p. m.) : 

Sir: estoy, pero no crea que se perdió de mucho.

Peker: es una sensación óptica, la de creer que siempre se lee lo mismo cuando en realidad es otro y otro y otro y otro y otro.

Uma: mmmm, como diría alguien que ya ni recuerdo, piano piano. Al menos las neuronas volvieron a funcionar, eso ya es mucho.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.