domingo, mayo 28, 2006

Poca velocidad en piernas que corren

A poca velocidad. Así corría el mundo mientras me montaba en el corcel negro y cabalgaba las llanuras ajenas.
Y veía pasar montes, estepas siberianas y nidos de cotorra; veía pasar los deseos de los demás, esos que son tan de todos pero que no puedo entender. Porque no puedo concebir el mundo más allá de mi nariz. Y porque la realidad se limita a las cuatro paredes de mi cuarto; la neblina ya cayendo porque es de madrugada y no puedo entender que las gentes se vayan a retirar a sus cuartos de invierno; y no pueda seguir metiendo esa sustancia amarilla en mis venas.

La realidad se refracta a través de un periscopio. Y me gusta verla así, teñida de un subjetivismo feroz. Y la defiendo, dientes apretados para no ver las razones que otros restregan contra mi espalda. Quiero una vida sin extensiones, sin prolongaciones de mi ser, críos que no sirvan más que para engrosar las listas de natalidad de un país que se derrumba en franca decadencia.
¿Cuál es el motivo? ¿Por qué plantar semillas en úteros libres? Y ellos que no esperan más que una ducha tierna de espermas voladores, todos pasando a saludar y luego seguir de largo porque no es momento de formar nada y porque la tierra ya está demasiado llena de cabezas pensantes que se dedican a pensar en nada.

Así estaba hoy. Y te odio, en este momento creo que te odio, hijo mío por llegar y que descansas siesta eterna en un abdomen que desconozco. Te detesto, tu vida dependiendo de mi voluntad y yo que no quiero verte el rostro. Porque no necesitás pasar a este lado. Porque no necesitás caminar horas de baldosas y que la lluvia caiga en gotas chiquitas sobre tus hombros y tiña la realidad; así está bien, vos de ese lado y yo remando por los dos, las horas jugando a las escondidas y nada para hacer.
Me miro las manos, levantando yemas enfurecidas sobre el teclado blanco y nuevo. Y creo que no soy. No. No soy yo ahora mientras aporreo las letras sin saber exactamente adónde se dirige esta frase que empieza balanceada y después se pierde en una maraña.
Y tampoco sabía quién era más temprano, cuando te visité a vos y te regalaba besos. Y después te los robaba. Y después los reclamaba para llevarlos a congelar en mi freezer, porque todo es mejor cuando el almacén está llena para degustar en unos años.

Golpeo. Golpeo sí. Golpeo eterno la frente contra el espejo que no se calla y me devuelve esa imagen de mierda, sí, ese ser que se ríe y me dice que ya no hay nada para hacer y que todo se limita a sonreír y mirar para el costado, que ya va a venir alguien que barra debajo de la alfombra.
¿Por qué no puedo mirar arriba y abajo y no dejar de verte? Verte a vos, que todavía no sé quien sos pero que te escondes entre las góndolas del supermercado; y yo que te camino de cerca pero nunca para encontrarte porque estás destinada a volar lejos y yo cayendo una y otra vez en esa trampa que está armada.
Es eso. Ahora quiero golpear la razón, quiero hacerla funcionar correctamente, el mecanismo del reloj cucú y el pajarito que salía a avisar quién venía. Todo perfecto. Todo corría como en un sinfín. Y así era más fácil, mierda, claro que era más fácil así. Porque no tenía dónde verte. Porque no estabas nunca. Sólo eras una colección de sombras que yo nunca iba a ver; sólo eras una colección de nadas muy ajenas a este ser mío que se debate entre qué hacer con los días del fin de semana.
Ya veo las horas pasar, empujándose las espaldas en horario de empleado publico. Peleando por ser algo; luchando en mi vida que se escurre rápido. Y sin las motivaciones, claro, sin las motivaciones que todos debemos tener. Porque todos somos animales de carroña que vagamos por la planicie, colmillos sangrantes y esperar la próxima víctima, vestida de blanco pureza y esperando el juramento eterno. Y un yo dice que no. Un yo dice que se niega. Entonces el resto de los ojos se gira para verlo. Y este yo que mira la pared del rincón, solo. Y este yo que quiere flotar, porque ella ya está volando sin que pueda alcanzarla.
Algo que me dice que las razones no se pintan de negro. Que solo se acumulan; papeles viejos llorando su olvido.

Comments on "Poca velocidad en piernas que corren"

 

Blogger Lety Ricardez said ... (9:23 p. m.) : 

Algun día ese hijo al que le dice no, no es tiempo, no vengas, vendrá. Y será usted uno más entre el montón de animales, pero los animales derrochan su ternura sobre la cría y de esos será usted. Y los colores dejarán de ser negros o blancos, teñirán de tornasol sus días, y yo leeré lo que entonces escriba mi querido Jean Georges.

Le dejo un beso respetuoso en la joven frente

 

Blogger Princesa Dariak said ... (11:43 p. m.) : 

Desde lo negro y oscuro se nace. El negro confronta y alinea todos los colores unidos. No se iran las sombras ni los espejos. Ni siquiera el cuarto cuando se cierran nuestros ojos.
La impotencia de no poder cambiar este sistema de cosas al que llamamos mundo, humanidad. Por esto reniego de mi raza. El futuro... cual futuro?...
De todas maneras, si es necesario morirè en la lucha por el cambio.
Todavia hay humanos que persisten en el amor. Y aunque uno solo quede, ese sera esperanza... el aroma a hierba recien cortada, a las puertas de un jardin en donde el perfume de azahares quitara el olor a mierda. Enterraremos nuestras heces y las haremos abono.
Un abrazo de luz y poesia... incienso y aceite para sus heridas,
y un bombon de chocolate... para endulzar palabras...

 

Anonymous Anónimo said ... (12:10 a. m.) : 

Y cuando sientas alivio porque sin conocerlo decide despedirse, viene la culpa por haberlo hechado sin darle la oportunidad de ser que quizás se merecía.

No dejes que la culpa llegue.

 

Blogger pekerm4nn said ... (10:53 a. m.) : 

estoy deconcertado...no quiero hacerme el que siempre entiendo lo que ud postea...a veces sus palabras se me hacen impenetrables, sus frases crípticas como canciones del indio solari, no me dejan más mensaje que el que yo pueda encontrar...tal vez sus palabras son eso, una llave para lleagr a través de ellas a lo que no puedo expresar con mis propias palabras...
es bueno el esperial...es símbolo de creatividad, evolución, infinito, pero el espiral de palabras, no tiene desenlaces...
un abrazo camarada

 

Blogger vinilica vegana said ... (12:47 p. m.) : 

yo lo busco a usted en sus palabras, tengo suficientes encuentros conmigo

y desencuentros con todo lo demás.

hay trampas armadas para mi también que ya forman parte de mis pasos, él no es él, nunca.

 

Blogger ele said ... (12:12 a. m.) : 

uno nunca es tan uno como cuando escribe

por ahi lo que hay que preguntarse es quién es el fantasma que deambula por ahí, simulando vida

 

Anonymous Anónimo said ... (4:08 a. m.) : 

ahh..con que este es el dark side!?
está muy bien, querido, muy pintoresco, yo sigo sin entender mucho de esas cuestiones tan nevadas, pero algo me queda, alguna sensación al menos, en fin, un paseito por acá nomás...te cuentoo que me acordé..es onlyfictionplis, me vino de repente (claro que después de varios tipeos con menos sentido!) está en remate más o menos, pobre! es lo que quedó después del tsunami! salú.

 

Blogger Silencio said ... (12:34 p. m.) : 

No se puede seguir metiendo sustancias porque de tanto usarlas el cuerpo las produce solito, solito.

La realidad no existe, existe una interpretación vaga y perversa a veces, depende el precio, la calentura o la necesidad del abrazo por la mañana. Para justificar la recreación de los genes, lo que nadie sabe es que en realidad Dios guardo la receta de estofado en un planeta en un código, que esta en las celulas, el sabe como desencriptarlo, pero para eso creo seres que siguen un impulso de obtener algo llamado placer y tirar las semillas en esos uteros que por mas libres que sean son solo los regeneradores y continuadores del código del estofado.

 

Blogger Silencio said ... (12:35 p. m.) : 

Dicho sea de paso las fotos que tomo para lo que hizo ahi, estan muy muy muy chingonas.

Salus pues

 

Blogger La Valentina said ... (1:46 p. m.) : 

Somos seres de luz, y usted se empeña en tapar su sol. Sus lineas me atraen...pero dejan sentimientos de cierta piedad; su mundo es menos generoso...
Prefiero ser esclava de los sueños, de la vida, que efimera, no me dará otra oportunidad...

Lo leo para enviarle un abrazo cada vez

 

Blogger UMA said ... (8:57 p. m.) : 

Sir:
No sòlo uno tiene un mundo de las 4 paredes del cuarto, tambièn -y esto es mas pesado- uno vive en las cuatro paredes de contornea la epidermis...
Usted patee el tablero, sin dejar fichas a la vista, despuès fijese si se pueden reacomodar, si tiene ganas, si le inspira...
pero nunca, nunca debe volver a mirar atràs.
Si conserva esa certeza hoy, o ante el màs trivial de los pensamientos...siga camino.
El buldozer si tiene gas hoy, para cuando quiera.
Un besazo ultra.

 

Blogger Sir Hache said ... (2:32 a. m.) : 

Hasta don Quijote ha de haber sentido lo mismo, al darse cuenta de la lentitud del mundo, de los hombres, de la razón. Porque somos seres lentos, poco aptos e inteligentes. O por lo menos la mayoría para no generalizar.

Móntese en un conejo, esos, que muchas veces creemos son lentos…son los mas rápidos. Se lo digo por experiencia.

Saludos.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:59 a. m.) : 

Lety: respeto su opinión, no esperaba menos de una super-madre como usted. Pero no la comparto. Por qué tengo el mandato de traer seres a este mundo infecto? en qué momento me colocaron el cassette que yo no había pedido? Y me niego a ser animal, que cada neurona de la cabeza se gane el sueldo.

Princesa: y bueno, que esperamos a armar la liga de los Xmen, todos encapuchados y luchando por la libertad del sentimiento volador?

Sr. Anónimo: no dejo que la culpa llegue, por eso le puse un vallado lejos de mi jardín. Y para conocer, tengo a Marvin, que sigue escondiendo algo que no logro identificar.

Peker: y muchas veces no hay desenlaces, y seguimos corriendo con Moebius hasta llegar a esa ninguna parte que inyecte paz intravenosa. Gracias por la presencia, no por lo del señor ese aborígen.

Vinílica: y ella tampoco es ella. Y tampoco se ve el cabello flotar en el horizonte. Ni los pies marcados en el pasto. Hay que agarrar la lupa y salir a vivir como Sherlock.

Ele: uhh, si supiera yo creo que viviría entre unos y ceros de código numérico.

Pera: ojalá tuviese una luna solo para mi. Entonces me escondería del lado de atrás para espiar como se divierten los luminosos. Siga viniendo, es bienvenida. Ya visité su hogar abandonado, grata sorpresa.

Eduardo: y así estamos, con los guisados a bajo precio y la verdadera cocina de autor, esa original y elaborada es un caldo de clones. El que le robe la receta al viejo que la comparta: prometo publicarla en este lugar. Y luego todos seremos conejos.

Peggy: no quiero tapar el sol, es que no quiero que me enceguezca y todo se vuelva diluído, con la capa de niebla amarilla y el caldo homogéneo que ya no sabe a nada. Y creo, justamente como esto es tan efímero, porqué vivirlo como si quedase tanto por delante. No, saquemos los martillos y a destrozar la humanidad.

Uma: hay gas de sobra y cada vez me voy más lejos, más lejos, más lejos. Y las cabezas son alfileres en mi horizonte. Y cuando quiero lo tapo con un pelo. Ojalá no sea con uno mío.

Sir H: y luego don quijote se hizo jardinero; y juntaba bellotas en un canasto para tirarlas en las nucas de las gentes cuando subía a lo alto de un edificio.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (7:14 p. m.) : 

Yo también lo respeto querido Jean Georges y le creo, creo lo que me dice.
¿pero si un día le sucede y cambia de opinión me dejará saberlo?
¿Será que yo estoy ahora anhelando un nieto y por eso ando de metiche con usted?

Pero no me haga caso, leo todos sus comentarios y me voy, no sin dejarle una tacita de te amargo para la bilis que le hice pasar, jeje, y un abrazo enorme y cariñoso también

 

Anonymous Anónimo said ... (12:59 p. m.) : 

Le dejo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS en su página para q vea como lo recuerdo en el correr del día.
Un beso grande, grande, grande, de esos q confortan el alma.
Chus

 

Anonymous Anónimo said ... (6:57 p. m.) : 

Y me puse una cinta roja en un dedo para no olvidarme y me olvidé...
Es que los 31 uno piensa en tantas cosas...
Le dejo un beso, o dos, o muchos, total... besos abundan.

 

Blogger Usagi said ... (12:04 a. m.) : 

Jean: Le confieso que no lo entendi y que por cierto momento llegue a sospechar algo que ni lo quiero pronunciar. Sabe uno no tiene hijos tiene PERSONAS. ESo es lo dificil de ver, y si hay que perpetuar la especie esa es la ley Natural. Ademas no se olvide que hay mucha gente que no puede concebir y creo que eso es un regalo. Desde mi humilde vision de biologa.
PD: se que cumple por estas fechas feliz cumple.... Le llevo torta a Bakir, caramelitos y bonete a MArvin

 

Anonymous Anónimo said ... (4:41 a. m.) : 

Pensé que: tal vez lo más divertido sería cambiar figuritas de personas comunes, no muy lindas ni muy feas, coleccionar canciones, todas ellas monótonas y con estribillos pegadizos y compartir charlas con individuos insípidos, algo alegres y sin mucha capacidad de análisis (claro!.)

 

Blogger Jean Georges said ... (7:43 p. m.) : 

Lety: no se preocupe que de alguna manera se lo haré saber. Aunque quien sabe, quizá ni mañana esté acá, o usted, o nadie y todo esto haya sido una gran pesadilla granizada de momentos buenos.

Usted: y para que vea que no es tan así como dice, para que no se siga empeñando en ver en mi lo que no hay, yo sólo le agradezco y le ruego me deje ser, porque no hay necesidad de andar por la vida dando sermón, que para eso están las iglesias.

Va: uh, gracias por el recordatorio. Aunque le pifió: era el día de Marilyn, el primero del mes. Igual, la actitud vale mucho.

Marsupilami: ah, sí, bien, quiero de chocolate y si puede ser, una tajada grande de pasto donde sentarme. Marvin se acomoda en su sillón volador.

Usagi: creo que sospechó bien, pero no entiendo su dificultad para la pronunciación. Yo sé de qué habla. Y creo que nadie me obliga a traer un ser a este mundo pasmado, inmundo, colaborar a una sobrepoblación no deseada. Y no hay ninguna ley que así lo obligue, porque si uno encuentra el caset y lo desactiva, quizá pueda ver más allá de lo que tiene entre las piernas. Tampoco puedo preocuparme por cada ser que puede o no hacer algo. Debo mirar más por cada ciego que no ve? debo correr por la vida por cada minusválido? No se lo deseo a nadie, pero tampoco me sirve esa conmiseración hacia el que no puede.
Disculpe si suena rudo, pero es que pienso asi al resoecto.

Anónimo: ajá, bien por su método de diversión. ALegre sin dudas. Ahora sí, avíseme dónde queda ese parque de diversiones porque justo hoy de tarde tengo algo que hacer hacia el otro lado.

 

Anonymous Anónimo said ... (8:42 p. m.) : 

Si, lo dejo ser, solo me gustaria q usted me dejase ser a mi tmb y me disfrute, that´s it...

 

Blogger Jean Georges said ... (3:45 a. m.) : 

Srta. Usuario anónimo: quizá sea ese el problema, que yo quiero a otra persona diferente y usted lo mismo. Y que no sirva de nada lo que vemos delante nuestro.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (11:58 a. m.) : 

Jean Georges:
Hoy le traje una rebanadita de pastel, y vuelvo a leerlo y releo sus comentarios, y me "siento" contenta de entenderle un poco más y me siento a esperar el siguiente post, pero sin prisas, todavía tengo para rato con este, meditando en su renuencia y en sus razones también

Muchos, muchos abrazos para usted

 

Anonymous Anónimo said ... (6:29 p. m.) : 

Me parece totalmente aceptable. Me despido entonces Martín...
Un beso

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.