viernes, junio 09, 2006

Aullido

Ves? No era sólo de ahora. Porque las sensaciones se iban acumulando y de alguna manera tenían que explotar. Espero que entiendas. Ruego.
Mierda el mundo, mierda vos y todo lo que pasa alrededor, gira y gira como peonza y nadie se detiene a entender nada, porque ya no hay nada para entender, porque se cayeron las corduras a pedazos y todos bailan espantados al ritmo que alguien puso.
Salten, salten para alcanzar las ideas que se vuelan. Salten, y corran atrás de algo. Algo, nadie sabe qué, pero algo.
Todo se vuelve jeroglífico, el mundo es de chinos inentendibles y yo en el medio, océano de siglas extrañas; la sopa de letras, caldo que me quema los pies pero no lo puedo beber. Nunca. Sólo mirar como se escurre por la grasera. Cómo se va.
Me seguís sonriendo, dientes de perla blanco. Y me regalás torturas. Y me regalás retorcijones. Y me regalás letras, que ahora se escupen solas en este pedazo de nada blanco y se vuelven una catarata que no puedo detener porque el mundo se hace de una manera cuando tu cara está en mi foto carnet y otro muy diferente cuando saludás desde tu piso 12 del palacete, lejos, donde te gusta estar.
Soy siervo, abajo, en el piso empantanado. No puedo subir tus escaleras, porque no paso por ellas. Vos en tu mundo de burbuja, inaccesible. Y allá vas, rodeada de cruces de plata, playas de millón de dólares y el sonido de algún motor.
Yo soy hormiga, mezclada entre cientos de antenas coloradas y negras que chocan entre sí, sentido perdido y la brújula también y las ganas, ah las ganas de poder caminar chiquito por tu muñeca hasta el cuello fino, delicado, y la oreja que es tobogán y yo hormiga que me deslizo.
Gracias por irte. Y a veces gracias por volver. Y cuando pienso que estoy curado, cuando pienso que siete mil capas de lava te sepultaron tan adentro que no podré sacarte nunca más, en ese momento me regalás un timbre de voz y las alarmas se disparan. Y podés retorcerme las tripas de esa manera, luego colgadas a secar al sol para usar de carnada en las pirañas.Hoy te pido algo. No vuelvas tantas veces. Quedate callada. Quieta. Yo te miro. El ojo brilla en la oscuridad y siempre sé donde estás. Quieta. No te muevas. Sigo el resplandor azul, arena fina en la nuca. Shhh. Dejame una vez. Sólo una vez.
14 de Febrero de 2006

Comments on "Aullido"

 

Anonymous de nuevo yo said ... (7:32 p. m.) : 

Quizá sea usted el que la tenga que despedir...
Nadie va a poder hacer que se vaya si usted no quiere dejarla ir...

 

Blogger Lety said ... (8:31 p. m.) : 

El amor Jean Georges, el miedo al amor, la necesidad de amar, el ser amado, todo y mucho más cabalgando, reptando, deslizándose entre sus letras, crípticas y no crípticas, tiernas o descarnadas, lo quiero mucho amigo mío

Dejo aquí un abrazo bajo la puerta

 

Blogger Jean Georges said ... (9:27 p. m.) : 

De nuevo usted: y yo la dejo ir, tantas veces que desaparece y es levantar una baldosa y ya vuelve a estar. Al menos pasó la fiebre, eso es bueno.

Lety: uf, y sabe que ese miedo siempre me carcomió. Pero más por no encontrarlo que por haberlo hecho y después perderlo. Y sabe qué? siempre le voy a agradecer que esté cerca, al alcance de la mano, para un consuelo materno y un calorcito que usted sabe regalar tan bien. Gracias.

 

Blogger Dharma said ... (10:54 p. m.) : 

Entiendo. Aquí está su copa de grappamiel esperando. Falta que se decida nomás.

 

Blogger Peggy Bonilla said ... (12:04 a. m.) : 

Querido Jean:

Que alguien nos enseñe a donde van los olvidos y el porque nos vamos en ellos; como sin querer, viajamos hacia lugares secretos del corazón

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (2:57 a. m.) : 

"Salten, salten para alcanzar las ideas que se vuelan. Salten, y corran atrás de algo. Algo, nadie sabe qué, pero algo".
Todos creemos buscar ese ideal, que no está, que se lo llevaron lejos y se comieron la llave. No tengo la capacidad pulmonar para seguir saltando, en busca de ese algo, al que todos llaman "Amor". Pero, ¿qué es?, ¿se come?.
Es horrible. Estar en la tarde de un Sábado, de vacaciones, en verano..tirado en la playa, observando cómo va y viene el mar, cuando de pronto comienzan a salir imágenes de no sé dónde, y el estómago se revuelve, es una montaña rusa de jugos gástricos. Y rayos!! puta!! y mierda!! Finalmente se había logrado algo de tranquilidad...pero vuelve a aparecer esa cara que tanto trajo, pero también que tanto se llevó. Está atravesada.
Te entiendo mucho, y esto ya me está empezando a dar susto, porque es algo que yo hubiera escrito, pero no de forma tan increíble, claramente.
Los 14 de Febrero me cargan, jamás lo he pasado acompañada, porque no soy la persona que ha experimentado mayor cantidad de amores, que digamos. Pero los comerciales regalan tarjetas, las radios gritan a los enamorados, la hipocrecía y las palomadas se ven en las calles...no, no..no me gusta. Debe ser envidia.
Besos y nos estaremos viendo..ya agité mi bandera, espero no encontrarlo ocupado esta vez.
Saludos!!
.::PaLoMa::.

 

Blogger UMA said ... (9:58 a. m.) : 

Siempre hay una mano filtrada en el toldo, Sir, a veces està bueno dar un paso y olvidarse de la baldosa anterior.
Deme una mano que cruza el charco de un salto.
Un besazo de plàtanos escarchados, saben bien.

 

Blogger Lety said ... (2:09 p. m.) : 

Querido Jean Georges, todo sucede, nada acaba, nada se pierde, ya llegará.

Mientras tanto, me encanta ver como lo interpreta Paloma.

Otra vez un apapacho bajo su puerta

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (3:30 a. m.) : 

-Opa. Mirá esto, Evónimo... ¡No, no, pará! No toqués nada, bestia.
-¿Qué?
-Lo que yace aquí... Esto, digo... ¿No son acaso las tripas de un ser humano? ¿No son acaso restos de vida desperdigados por doquier, cual mariposa carbonizada...?
-¿Qué estás diciendo, tarado?
-Nada, perdón, me colgué, mal yo. ¿Fuego?

 

Blogger Ele said ... (4:27 p. m.) : 

y yo lloré el "dejame ir" tantas veces, lo escribí abajo de las balsosas, en parrafos que escondí por ser tan dolidos y por dolerme tanto.
y un día me fui yo, ya no pedí más permiso. y me hizo bien. aunque a veces esa sensación de que es solo una huida, de que un día me van a volver a agarrar.
los círculos mal cerrados nos dejan cicatrices que sangran un poquito. anemia eterna del alma. pero es bueno que las corduras se caigan a pedazos.

 

Blogger Usagi said ... (8:15 p. m.) : 

Sir Jean espero que no se haya enojado por el comment anterior. Ojo to tambien pienso que nos deberian dejar elegir. Solo quise decir que es dificl la desicion.
Con respecto a esto, se exactamente de lo que habla. Pero creo que la lava no es buena. Yo tambien me siento en un mundo ajena a mi a veces, todo el tiempo.
Pero las tapas de lava solo hacen recordarnos que eso esta ahí. Yo me saque todo y como le dije antes ando desnuda por el mundo, hasta que sicatrice y vuelva a crecer piel nueva, claro que duele. Pero es la unica forma. AHHH otra cosa probo tratar de buscar esos pedazos que ella dejo por ahi. Tal vez eso le ayude.
Saludetes

 

Blogger UMA said ... (8:22 a. m.) : 

Le dejo besos, porque yo paso por acà a ver còmo anda, Sir.
Hoy los frutales se niegan, pero a mi no me importa.
Un abrazo

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (4:35 p. m.) : 

Este parece un jeangeorges instántaneo (al menos ese 14) y que sigue decantando en junio.
Por ahí leí fiebre. hace como 10 meses yo sufría tanto que tenía fiebre de verdad. Sé lo que se siente.

 

Blogger Jean Georges said ... (6:44 p. m.) : 

Saben qué? Se me escapan las gratitudes. Para todos; yo por ser tan egoísta y visitar poco; ustedes por las ganas, o lo que sea, pero siempre dejándome un caramelo. Y allá me voy, saboréandolo con Marvin al trote.



Dharma: delicia, la lengua ya relame y le digo que ahora tengo Bailey´s, que también ayuda a hibernar. Cuáles son las coordenadas? Santo y seña?

Peggy: noo, justamente, prefiero dejarlos ir, sin saber el destino. Yo, mientras, me siento bajo el jacarandá y revuelvo los hielitos con un dedo.

Paloma:sabe qué? acabo de notar la coincidencia de la fecha, porque este texto no tuvo un motivo de día; ella y su rostro perturbándome la siesta.
Esta vez muévase, sí, muévase más fuerte. Quizá así logre verla entre las calles inmundas de Barkir.

Uma: plátanos escarchados? No conozco. Pero le tomo la mano, claro que sí, y volvería a cruzar como tantas otras veces. Casualmente estuve allí, sabe? todo el fin de semana y las caras que me eran ajenas y nada que ocultar ante nadie y qué bien que se vive en esa Ventisca City.

Lety: es que a nuestra ex niña Paloma los cursos de sicología la traen bien; ya me adjunto a su diván cibernético. Gracias por el apapacho, palabra que no entiendo bien pero que sin duda es placentera.

Ligustrino: y bienvenido. Y a Evónimo Luna y a Pinacea Blue también, que Marvin ya estaba solo corriendo por las calles de Barkir. No tengo fuego, pero ya estaría necesitando que lo traiga y yo colaboro con las hierbas mágicas y así, flotar al mar de langostas donde la música resuena más fuerte.

Ele: yo dejé caer corduras, cerebros y demás. Y estuvo bien. Entonces me fui, la puerta cerrando lento en despedida. Y ella siguió allí, eternizada en su nube volátil.

Usagi: los pedazos los junto a diario, y armo y desarmo mi existencia como un puzzle de 1000000 fichas. Delicia. Y cuándo no encuentro el lugar para los ojos, desarmo todo y empiezo de nuevo.
No se preocupe, no me enojé. Sólo que tengo una opinión bastante radical en ese tema. Aunque me de contra la pared. Tantas veces.

Uma: mmmm, entiendo. Y está bien que me deje sin frutales, castigo por las no-visitas. Tendré que recurrir a mi despensa, donde almacené algunos de fresa que saben delicioso.

Ppo. de incertidumbre: no es de este, es que todos son "jeangeorges instantáneos"; el cerebro juega un papel un tanto extraño en ellos, porque las palabras se escupen solas, la mano en trance y yo dejándola hacer. Después corrijo, claro, el tipeo nunca es bueno cuando se vomita en la alfombra.

 

Blogger Lety said ... (1:08 a. m.) : 

Apapacho es un cariño especial, que se hace con mucha ternura, además de cariño, se puede apapachar a los hijos, al esposo a los amigos y a usted especialmente querido amigo

 

Blogger Hamletmaschine said ... (12:58 a. m.) : 

Mr., I'm back...

 

Blogger Silencio said ... (3:20 p. m.) : 

Complicado el que recuerden que las cosas no se terminan tán rápidamente, es como arbustos bajo lava, al final y quien sabe como empiezan a crecer y pasar por la piedra, gachamente, no, es como esos fantasmas de películas churro, como el espinazo del diablo, siempre que sales de tu casa, cuando te has recuperado, aparentemente, alguien se asoma a la ventana y se despide. Y lo peor, lo sabes.

Un abrazo Mr.

 

Blogger noctiluca said ... (4:01 p. m.) : 

-Cuánto hace que no leo-.
uhhh, reverberaciones.
uhhh, precisa el inminente despegue inmediato.
Súbase a una nave y visite otros planetas.

Glupº

 

Blogger UMA said ... (1:20 p. m.) : 

Yo le perdono no haberme buscado en la multitud, acaso ya nos hemos tomado de la mano:)
Un gran abrazo y màs besos frutales que son todos suyos.
Vengo, quiero saber como està.
No importa si se pierde en otros caminos, el frìo y el blanco nunca nos han desviado.

Cuìdese, Sir

 

Blogger MaLe//TuErTiTa said ... (4:53 p. m.) : 

Todos flotan...

 

Blogger A.Ocampo said ... (11:40 p. m.) : 

Vuelvo como tus frames mentales y también como una hormiga, de esas silenciosas, diminutas y transparentes... como dijiste tu: como hormiga que es deslizo. Que excelente esa imagen. Me aplastó la imagen. Saludos!

 

Blogger vinilica said ... (2:14 p. m.) : 

que no vuelva nunca más!
pero ojalá se me aparezca ahí,
en la vuelta de la esquina,
o de mi almohada...

(y si eso pasa, que sea la última vez)

 

Blogger Alan's psychedelic breakfast said ... (11:29 p. m.) : 

Nunca nadie entiende, por eso siempre hay entendimiento.

 

Blogger pekerm4nn said ... (9:44 a. m.) : 

atormentados los chinos, porque nadie en el occidente los entiende....atormentadas las hormigas de salvador daí, porque se salen del cuadro para bajar por un tobogán desde una oreja...nada mas surreal que lo real; su realidad...

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (3:51 a. m.) : 

Sus preguntas están en mi blog...de forma demasiada explícita, diría yo.
Adiós!!! nos veremos pronto (y no lo digo por simple cortesía)
Besos

ex- niña .::PaLoMa::.

 

Anonymous va said ... (11:55 a. m.) : 

Che...hay alguna chance de que en esta vida vea tus películas? No te hagas rogar...ja. By the way... felicitaciones por good fellows...besos

 

Blogger Princesa Dariak said ... (8:28 p. m.) : 

Mi circunstancia, otro lugar, pero, el sentimiento, similar.
Dejar ir?...
Dejar ir. Dejar ir... dejar.. ir. Me repito. Uf. Mierda.
Solo que, no se puede, no puedo, todavía. Lo sè. Agotar hasta el ùltimo recurso. Y cuando por fin dejemos ir, y no miremos rostros quietos... Diràn, "no te vayas"... y locos nosotros, tal vez, tal vez... regresemos. Mierda.
He leido tantos blogs, y todos, ja... todos estamos casi casi asi, uno se enamora, el otro no, el otro se enamora de otra y esa otra de otro, y otro ... de otro... ja... y asi... mierda.
(creo que nunca escribi mierda tantas veces en un comentario.)

Un abrazo de Luz.
Princesa Dariak.
www.la-espada.blogspot.com

 

Blogger Princesa Dariak said ... (8:38 p. m.) : 

Pense algo... y si...
compramos unas pizzas delivery, una cuantas cervezas, imaginemos vacaciones, musica, playa... mmm... salto, salto...`brinco, bailo... yeheaaa... que el mar me pegue en la cara y me sacuda todas la penas... sol de tarde roja me libere la sangre! idem para Ud, caballero.
Estoy cansada de sufrir. Buah. Tengo un callo en la cabeza de tantos chichones....
Sonrisas, besos... y un nuevo amor, esto deseo para mi, nada mejor que desearlo para Ud.
mmm... no se si sera el efecto de la cerveza, pero esas hormigas son muy sensuales...
Luz en Luz, un rayo en la oscuridad... siempre.
Princesa Dariak.

 

Blogger Larha said ... (12:12 p. m.) : 

Doscientas mil veces me despedí, doscientas mil una regresé. Pero, claro, siempre con un final no esperado y cuando menos sorprendente.

En fin... en otra vida será.

 

Blogger UMA said ... (11:21 p. m.) : 

Yo dejo besos sedientos para un aullido de lobo...estepario.

Un abrazo, Sir, espero ande bien, trotando y trotando.
:)

 

Blogger Gonzalo said ... (1:39 a. m.) : 

Bueno viejo, siempre es conflictivo vivir y mas vivir en sociedad y mas vivir de a dos.
No se... vos sabes como es. todo vuelve mas o menos al mismo lugar.. cada tanto.

Abrazo, arriba!

 

Blogger El Gran Blas Giunta said ... (9:13 p. m.) : 

Tiempo sin pasar por acá.

Saludos!

A ver cuando arreglamos un partido en HT

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (4:28 p. m.) : 

ajá, si jugás con blas al ¿fútbol?, obvio que sos de Uruguay, canté pri y piedralibrea todos mis cumpa.
Y viva la patria, josé martí, los parchís.
Y sea.


A todo esto, por qué no hay post nuevos.
(?)

 

Blogger UMA said ... (10:23 p. m.) : 

Y en dònde està Sir?
Se lo puede hallar?

Besazos de los de siempre.

 

Blogger Jean Georges said ... (12:41 a. m.) : 

estoy.
ya viene.
gracias por la paciencia.

 

Blogger Erdrick Gounier said ... (7:45 p. m.) : 

Es muy bueno este texto, tiene ciertas imágenes que hicieron que me fuera con ellas.

Saludos.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:20 p. m.) : 

aroma de asado, de obra... me muero

 

Blogger UMA said ... (11:42 p. m.) : 

Me caracteriza la paciencia:-)
Besos to calderìn

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (8:03 p. m.) : 

¿Dónde es que va usté a abrir la nueva sucursal?

 

Blogger Lety said ... (5:54 p. m.) : 

Jean Georges, ya estoy practicando a llamarle desde la olla, un ritual indígena muy efectivo
¿vendrá?

 

Anonymous Glen/Glenda said ... (12:54 a. m.) : 

Café, café, café... A la garrapiñada, a la garrapiñada... ¿Por aquí nadie gusta? Hay incienso, pastilla eucalitol, cande, caramelo zabala... Bien, nadie por aquí, sigo entregando... Un verdadero regalo... Hay pilas, hay llaveros...

 

Anonymous Anónimo said ... (11:22 a. m.) : 

el aroma de obra me persigue

 

Blogger Sir Hache said ... (5:36 p. m.) : 

Esos pedazos de uno mismo y del mundo en el que nos encontramos que se van desmoronando son por lo general duros, ásperos y dolorosos, pero a final de cuentas forjan el camino hacia algo mejor. Es por eso que es mejor descansar y quedarse solo por mucho o poco tiempo...Los espacios individuales son vitales y necesarios.

Saludos

 

Blogger Sir Hache said ... (5:38 p. m.) : 

Por cierto, hablando de espacios, de casualidad ¿Se esta tomando uno??...

¿Dónde anda Sir?

 

Blogger pekerm4nn said ... (9:59 a. m.) : 

LOST: buena serie...

 

Blogger Belú said ... (8:31 p. m.) : 

Què decir cuando un texto me produce tantas cosas a la vez?
Similitudes, eso se me viene a la cabeza. No quiero insultarte, pero me encontré en tus palabras, las mías suenan así.
Saludos!

(Escuchando Get up Edina - Desmond Dekker)

 

Blogger Maggie said ... (11:57 p. m.) : 

Hey...como siempre interesantes post.

Usted me inspira...

 

Blogger Jean Georges said ... (3:18 a. m.) : 

Los tengo ahí, próximos a ser tipeados.
Les ruego una pizca más, que ya vienen.
¿Sienten el ruido del bulldozer?

 

Blogger Lety said ... (2:01 a. m.) : 

Ay Dios estaba a punto de decir que ya me preocupé cuando veo su coment final Jean Georges,

Estuve fuera de combate y confieso que falté algunos días, pero mire, sigue usted ausente pero nos promete volver, con eso me basta,

Le dejo mi afecto y respeto

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (7:10 p. m.) : 

Mmmm...ya estoy en Chile. =( Sé que estabas lleno de cosas que hacer, asi que está todo bien...Tengo la leve sensación de que volveré por allá. Ja. Mucha suerte. Besos!
.::PaLoMa::.

 

Anonymous Vocero en jefe said ... (12:17 p. m.) : 

Bueno, al parecer se confirman los rumores. Altas fuentes dijeron que don Georges, en uno de sus viajes al Este del globo, quiso, en un momento de desesperación, arrebatarle una idea a una anciana. Según su abogado, "la anciana iba cargando infinidad de ideas sobre su cabeza, dentro de una bolsa de tela marrón, ¿qué podría hacerle una menos? Vamos, vamos". Sin embargo, las autoridades de la región, que para nada tuvieron en cuenta al drogado abogado, condenaron a don Georges... Así, ambas manos le fueron amputadas. Sí, escucharon bien, ambas manos, lo que dificulta sobremanera el tipeo. Pero no todo es desesperanza. Su médico de cabecera y maneras, ha dicho que su entrenamiento para escribir con la lengua avanza a pasos agigantados, y que pronto tendremos a nuestra disposición más de estas fantásticas aventuras jeangeorgianas. No más comentarios.

 

Blogger pekerm4nn said ... (4:23 p. m.) : 

siempre es preferible saber que está asuente a que estrió la pata...me quedo trankilo entonces...
(hace muchazo que no lo veo pasar por mi cuadra don)

 

Anonymous Evonimo said ... (11:14 p. m.) : 

Ese vocero está en pedo, te lo digo yo.

 

Blogger Lety said ... (3:10 p. m.) : 

¿Donde andas amigo Jean Georges? Deseaba que conozcas mis noticias, ¿irías a quiero decir...?
Te dejo mi cariño

 

Blogger Uma -La rubia del Muelle- said ... (5:29 p. m.) : 

andaba pensando en usted, que lo sepa:)
Besazos aspirando primaveras, sir

 

Anonymous Anónimo said ... (12:37 p. m.) : 

el aullido ya me está aturdiendo... podrás volver por lo menos con algo silencioso?

 

Anonymous VA said ... (10:17 p. m.) : 

será que ya no hay nada que decir?
quizá más de lo mismo?

se lo extraña JG...

 

Blogger Hamletmaschine said ... (7:51 p. m.) : 

¿¿¿???

 

Blogger Ele said ... (1:14 a. m.) : 

gracias por pasar por alex, ando extrañando leer cosas suyas

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.