martes, abril 25, 2006

Cajita de terciopelo negro para vos

Y cuando dejaba correr la mano por los renglones, cuando miraba los techos de esa ciudad bajita, la puerta de enfrente bailaba sola, el cuarto lleno de oscuridad y ese señor que presionaba para que la mano buscara actividades con propulsión a alcohol. Ya ves.

Y ya entonces era noche negra de puntos brillantes. Y ya me cansaba de buscar mis pasos en pedregullo ajeno, un piso que desconozco y dejarme guiar hacia el placer por vos que sos todo y podés ser nada a la vez con una velocidad pasmosa. Ahora astillando mi cuerpo, en abrazo del que no quiero escapar nunca. Y otras veces desapareciendo adentro de una cueva subterránea. Y yo que soy tan poco adicto al buceo.

Ese ayer vibraban glóbulos, saltando enloquecidos en el torrente por llegar; porque era la hora de la explosión, tuya y mía; Orejas élficas en mi radio visual y vos que las tapás y yo que no y así por unos minutos-calle de balastro. Primero una. Y después muchas. Yo en ciudad desconocida, vos relatándome los nombres de los pastos. Entonces me dejaba tironear, feliz de títere lujurioso, hasta donde te dictara la conciencia. A consumirnos, como tantas otras veces, consumirse en gotas, en pelo que se enreda y los ojos cerrados de piel mirando al cielo; porque hay momentos en que sí podemos negar la inmundicia que se esconde debajo de la cama, dicha poderosa jugando arriba de mi almohada, contigo y conmigo abrazados.

El mundo estaba estridente y nosotros que ya estábamos cerca, preámbulo de luces coloridas que no importaban porque el iris ya sólo veía el otro/contraparte, espejo de bocas y seguir así hasta la puerta incrustada en pared de ladrillos.

Pero dios llamó. Dios agarró su celular último modelo, cámara de fotos y tubo de luz bajo el guardabarros, desgrasando sus venas en torrentes de sebo mientras el celular no dejaba de sonar y el que jugaba a bolos con figuritas de dominó. Dios llamó, lejos, su nariz de queso rancio, gesto delicado de la mano de raíces violetas incrustadas, cauces sanguíneos llenos de materia putrefacta; porque ya siente como se le queman las entrañas y no puede hacer nada; ya siente como se le cae el mundo de idioteces que logró construir, pirámide con base en punta y la felicidad siempre escurriendo hacia abajo; llamabas, ja, dios, llamabas y querías enquistarme tu culpa desagradable en medio del cerebro. Regalarme un peso enorme para el resto de mi eternidad de pocos años.

Entonces yo estaba ajeno. El cerebro que trataba de comprender lo que pasaba, abriendo paso a machetazos por la laguna de whisky. Las manos no, ellas vida propia, jugando su juego de escondidas. Yo estaba ajeno; ajeno a muertes, ajeno a carnes ajenas, ajeno a vos, pequeña, que empezabas a acumular lágrimas mientras las líneas negras de los párpados se te dibujaban verticales, cárcel de pómulos rojos; y vos que no te rendías, premio a entregarme un poco de calor durante un rato más, aún cuando retazos de tu álbum familiar debían irse de la tierra porque a algún señor se le antojaba. No te rendías, y yo agradecía porque siempre tengo escondite seguro cuando tus brazos se vuelven frazada y ya no hay monstruos vengadores del espacio que ataquen mi cama. No te rendías, pero las ganas de refugiarse en mamá eran suficiente anzuelo. Y yo lo entendía, sabés que lo entendía.

Entonces yo cerré puertas y abrí otras. El vehículo, antes esfumado en rayo láser ahora destilaba su llegada en reloj de arena. Tu cuerpo era un ser liliputiense, hecho un ovillo en la palma de mi mano. Y el señor dios que decía que sí, tentando de manzanas, peras y naranjas, bolas coloridas en mi sien; poniendo fotos de almanaque camionero delante de mi rostro.
Pero no podía, mi cuerpo exigiendo respuestas a la demora y vos ahí, ser indefenso rogando un abrazo fuerte y luego dejarse, hombro/flotante junto a mí, porque tu espíritu de geisha servicial quería quedarse jugando apuestas hasta el amanecer. Mis manos pulpo no podían dejar de agarrarte y vos que te diluías, porque el dolor ya te traspasaba la existencia y querías dejarlo afuera, perdido en otro lado sin pasaporte.
Y pude verlo, tu corona se encendía y los ojos de negro discutido destellaban; los ojos de negro devorándome las tripas porque cada reflejo es un llanto que se acumuló en algún rincón del planeta y ahora decide resumirse en tu mirada; los ojos de negro taladrándome la sien sin preguntas, y todas las respuestas que ya son tuyas.

Te abrazo como esponja. Y la cápsula se forma, redonda de cuerpos imperfectos, para que nadie pueda pasar. Para que la eternidad dure una noche de cama de uno. Para sentir, al menos, que una mitad puede completarse unos segundos.

del 15/04/06

Comments on "Cajita de terciopelo negro para vos"

 

Blogger Kimi Shodoka said ... (4:10 p. m.) : 

Todo pasa...

 

Blogger Dharma said ... (8:34 p. m.) : 

A veces me pierdo... No entiendo si tu regocijo está en que ocurran cosas luminosas en tu vida, o si tu alma se siente más cómoda con los actos fallidos.
Igualmente, me quedo con ese abrazo encapsulante como imagen.

Portate mal.

PD. La palabrita de hoy: "orcos" Mirá vos!

 

Blogger ele said ... (8:50 p. m.) : 

y que hacemos con el resto del minuto?

 

Anonymous Anónimo said ... (12:36 a. m.) : 

...y sigue completa durante el tiempo que seamos capaces de retener en la memoria cada gesto, de evocar cada palabra, de ver con ojos cerrados cada color...usted, amante de la palabra exacta, de las tonalidades todas, del detalle de cada gesto, puede regocijarse en mitades/completas de otros tiempos. En cambio yo, con mis neuronas suicidas, no soy capaz de retener ninguna palabra dicha, de imitar ningún gesto... yo sólo tengo mitades, eternamente incompletas y en monocromo.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:55 a. m.) : 

Andresk: y se me pasan los ómnibus, a diario; las personas esperando, yo viajando en mi música volátil; ellos mirando reloj.

Dharma: en algún lado leí, no sé bien, que si fuera por los optimistas el mundo seguiría exactamente igual a cómo está. Total? para qué molestarse en modificar algo que está bien. Y los pesimistas, aún a pesar de no mover un dedo, atrincherados en su mundo de estiércol luchan con el punzón, filo en la espalda para que la tierra siga girando, sin sentido, pero movimiento al fin. Me regocijo, claro, me gusta jugar al juego de la alegría. Pero eso no me provoca parches en los ojos y la basura que se sigue acumulando y ya son toneladas que cubren la visión y aún más allá.

Gracias por venir, como siempre. Y perdone el jabón de la descarga.

Ele: remitiéndome a lo anterior, habría que subirse a mi bulldozer amarillo y destruir el universo alrededor, a menos que se decidan a otorgarnos nuestra bolsa de segundos.

De nuevo yo: coleccionar mitades, hobby posmoderno; adicción para tratar con el doc de cabecera pero algo que dice que a todos nos gusta lloriquear por los rincones.

 

Blogger Silencio said ... (4:33 a. m.) : 

La eternidad dure una noche, demonios haría que una noche dure una eternidad pero al final la metafora se hace pedazos con la realidad donde ni siquiera un café se aspira.

 

Blogger pekerm4nn said ... (6:21 p. m.) : 

supongo que si le pregunto si usted consume alucinógenos me va a decir que no...

 

Blogger ele said ... (7:12 p. m.) : 

ya conseguí un bate de baseball y un casco de moto

vamos cuando quieras

 

Blogger Jean Georges said ... (9:22 p. m.) : 

Eduardo el terrible: y el café empieza a enfriarse, mientras las ganas duran milenios y las satisfacciones viajan como estrellas muertas, años luz de distancia y seguir viendo el reflejo.

Peker: no. No le voy a decir que no. Acá en Ganímedes acostumbramos a aspirar las flores de jacarandá y bañarnos en licor de café. Y la sombra del humo verde que se hace grande.

Ele: yo tengo el cinturón de tachas. Y la motosierra. Pongamos la dinamita debajo de la mesa y esperemos a que todo se marchite. Le sirvo una copa, para matizar la espera.

 

Blogger ele said ... (11:28 p. m.) : 

que sea de malibú
mirando todo desde un pent house. como en el club de la pelea

 

Blogger Jean Georges said ... (2:28 a. m.) : 

Ele: la motosierra? el licor? el cinturón? Disculpe, hoy me levanté neófito.

 

Blogger Verónica said ... (5:19 a. m.) : 

A veces uno desaparece. Pero no porque lo quiera, sino porque
los deberes son más grandes que uno y nos obligan a vivir días
de 35 horas.
Pero yo siempre paseaba por aquí... con silencio (lo que no significaba
que no tuviese nada que decir)

¿Cómo has estado? ¿qué tejes en tu mente por estos días?

Un abrazo gigante.

 

Blogger Dharma said ... (12:06 p. m.) : 

Jean: Usted habla lógicamente. Yo leí por ahí que ahora hay más personas procesando la basura...

 

Blogger pekerm4nn said ... (5:07 p. m.) : 

"espejo de bocas"
notable!
(aplauso mudo)

tevez o ronaldinho?

 

Blogger vinilica vegana said ... (5:21 p. m.) : 

_

 

Blogger vinilica vegana said ... (5:22 p. m.) : 

no words

 

Blogger UMA said ... (9:14 p. m.) : 

Ayyy
Como lo quiero!
:)

 

Blogger Jean Georges said ... (10:44 p. m.) : 

Vero: ni decirlo. Mis días son en reversa, levantándome por los pies de la cama y las mañanas abofeteándome de amanecer, sentirse extranjero en tu propio dormitorio y que las sonrisas sean progresiones de arcilla. Además, hay un par de neuronas musicales que se dedican a preparar imágenes, imágenes para esos "Good Fellas" de los que alguna vez hablé. Gracias por volver, ya se la extrañaba.

Dharma: cuántos más, mejor. Yo pongo a disposición el bulldozer, ya lo dije. Parece que Ele trae el bate y su casco. Sólo nos falta armar el ejército, repartir posiciones y desplegar la estrategia. Su puesto?

Peker: eso no es pregunta, es axioma: el hombre feliz, por gambeta kilométrica.

Vinílica: espero que el mutismo suene a algo bueno.

Uma: (suenan disparos, explotan cañas voladoras, vuelan los vasos de licor, casi todos llenos) Y una noche, así como de casualidad Uma volvió. Y Marvin fue feliz. Y Atilio fue feliz. Y Werner, y Boris y Barton y Julio. Y Jean le dijo que gracias.

 

Blogger Dharma said ... (9:00 p. m.) : 

Yo soy buena como kamikaze ya que lo pregunta.

 

Blogger Larha said ... (6:22 p. m.) : 

Los abrazos esponja son los mejores, son mis preferidos, incluso en el dolor del apretar extremo.

 

Blogger UMA said ... (10:38 p. m.) : 

Ja.
Usted me diò la clave, entonces me encuentra en el nombre con el cual me ha bautizado en sus links, ahi, justamente:)
Un abrazo, mil besazos que apañen este frìo polar de mimar...ya me voy de acà con unos grados màs.
Tierno sir como acaricia!

 

Blogger Princesa Dariak said ... (11:26 p. m.) : 

La adrenalina fluye como rio intenso, llamas, incienso de piel, mistica entrega, ese, ese segundo de contacto y explosion... unico.
Que importa el resto!
Si el rimel recorre mis mejillas, no es porque fui engañada, sino porque deje que el engaño fuera...
Asi, que, si Dios llama en celular, en ese momento eterno apagare el mio.
Despues, en todo caso, leo el mensaje a la mañana siguiente.
"En la herida que me hiciste, pon el dedo...Que si me duele?... si me duele un poco,
mas no mata el dolor, no tengas miedo!" - perdon, no recuerdo el autor....pero me encanta la frase. Y no es que sea masoquista...
Pero, quien me quita la eternidad vivida en el alma!
Saludos, besos y poesia.
Exelente texto... sensual y tan, tan cierto...

 

Blogger Jean Georges said ... (5:59 a. m.) : 

Dharma: excelente, la asigno a la unidad 2 de destrucción masiva de tiempos muertos, sinsentidos y deaajustes afines.

Sinmás: justamente, ahí radica la calidad del abrazo esponja, en la fusión.

Uma: ve? yo le dije, no me deje solo mucho tiempo que me vuelvo erupción constante. Gracias por la vuelta, Marvin empezaba a llorarla.

Princesa: "mas vale minuto exprimido en mano que cientos de horas planeadas en vuelo" decía Cósimo Lovatio, poeta nacional de Ganímedes. Y no se equivocaba.

 

Blogger Fer said ... (12:07 p. m.) : 

No soy una mitad, pero la matemática absurda dice que 1+1=1. Esa debe ser la clave para "que la eternidad dure una noche de cama de uno".

 

Blogger UMA said ... (5:14 p. m.) : 

Veo, sir, veo...
pero a veces uno es presa de sus antojos, de los impulsos...pretendo me sirva -como antaño- para evacuar mis pesares...

Un abrazo y mil gracias esparcidas en besazos

 

Blogger Naxos said ... (2:50 a. m.) : 

Jean Georges:
Hola, paso a saludarte y a invitarte a mi nuevo blog Inmanencia. Es un blog más cool y relajado, de orden personal... Espero me visites de vez en cuando...
:P
muchos saludos

 

Blogger Menta said ... (9:34 a. m.) : 

Muchooooooo tiempo sin venir,mucho tiempo perdida de tu mundo tan especial...de vuelta me agarro a ese abrazo ultimo de tu post.

Besos!

Menta

 

Blogger Jean Georges said ... (3:01 p. m.) : 

Gibreel: uno, que si se lo mira de perfil puede ser más de tres o cuatro, pares de ojos asomándose por detrás de la nuca y más manos, todas en diferentes direcciones -esquizofrenia, bah-

Uma: si va a esparcir, avise, entonces le digo a Atilio que vaya con su bandoneón y le ponga música de fondo, lágrimas musicales para regar el río Foto.

Naxos: uhhh, amigo Naxos, tanto tiempo sin que ni yo ni usted, nadie. Pero claro que voy a visitarlo, licorcito abajo del brazo y me quedo un rato a conversar en su sillón.

Menta: es verdad, tampoco yo fui muy seguido. Disculpas por eso. La invito a quedarse un momento, le traigo algo de tomar y me cuenta de todo lo que hizo en estos meses.

 

Blogger Sir Hache said ... (5:37 p. m.) : 

Creo que la eternidad realmente es eso…cuando el tiempo no pasa estando ahí, prensados e inmunes al dolor en unos brazos llenos de calor, de amor, de cariño, de vida, de pasión…sin importar que las manecillas del reloj avancen un segundo o seis horas…importa muchas veces la calidad y no la cantidad.

-Mala onda…ya me dieron ganas de convertirme en adicto a la eternidad de ese tipo, o por lo menos probarla después de mucho…Igualita a la que describes. Es que en esta vida hay crisis de todo…hasta de cariño…o más bien del que uno añora y no del que se tiene a la mano-

Saludos estimado Sir.

 

Blogger Dharma said ... (6:22 p. m.) : 

Ok. Avíseme cuando tenga una misión.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:20 p. m.) : 

Sir, debo decirle q está usted muy atractivo en su foto "Thinking of"... Puede sonar un poco superficial mi comentario, ya q debería comentar sobre lo q usted escribió pero hoy no tengo ganas...
Besos salados desde Byron Bay

 

Blogger Jean Georges said ... (3:44 p. m.) : 

sir H: ya soy adicto, pero con relación de alcohólico, que un día lo detesta y a los cinco minutos está ahogándose en el whisky.

Dharma: comprendido. Mensaje archivado y clasificiado. Puede retirarse. Rompannnnnn filassssss.

Le-presto-un-banquito: no es obligación comentar; tampoco es obligación postear, pero, ya que usted tiene el podio de visitas le concedo el poder de instarme a hacerlo. Gracias por el piropo volador.

 

Blogger UMA said ... (7:13 p. m.) : 

Dìgale a atilio nomàs, usted sigue regalando y yo esparciendo besazos en superaciòn absoluta sobre su testa.
Ya aprendì a estar harta, me subo al bulldozer y que me inventen alas los cielos.
Le kiero, sir. Y no hay màs verdad:)

 

Blogger UMA said ... (7:15 p. m.) : 

ah, no le dije que me paseò por sumatra espectacularmente.
Un flickrazo infernal.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:55 p. m.) : 

Menos mal q reconoce q tengo el podio... Por eso no merezco algún premio? Lo ayudo un poco a imaginar lo q me haría feliz... LOS AVANCES DE LOS TEXTOS Q TANTO DEMORA EN SUBIR!
GRAZIE

 

Blogger Naxos said ... (11:02 p. m.) : 

Jg:
A la expectativa de los cambios, ya sabe, cualquier cosa, por ahí ando...
con licorcito bajo el brazo para festejar...
dése su tiempo, pues...
saludos

 

Blogger Usagi said ... (7:52 p. m.) : 

Volvi, despues de arreglar mi pagina... mmm hubo cosas de su post que me resultaron tan propias como siempre... Saludos...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:22 p. m.) : 

JEAN GEORGES DE LA CARA!!!!!!!

 

Anonymous Anónimo said ... (12:05 a. m.) : 

Hoy necesito una cajita de terciopelo negro para meterme adentro y quedarme ahí...

 

Blogger UMA said ... (8:15 a. m.) : 

"te abrazo como esponja"
:)

 

Blogger Jean Georges said ... (10:49 a. m.) : 

Uma (x3): vio lo que le digo? Ahora vuelve con más ímpetu que nunca y me revuelve el ser, cuchara arriba y abajo y yo que debo seguirle el paso, porque no me gusta caminar mirándole la espalda. Gracias por la vuelta. El bulldozer espera en la puerta de casa, ahí, bajo el jacarandá viejo. A su disposición. Y si es por destrozos no olvide de avisar, somos muchos los que llevamos las motosierras al hombro.

Niña océanica: ja, no pide nada usted. Los textos muchas veces están, libretas de ómnibus y bloc de espiral lleno de palabrejas, algunas con más sentido que otras. Y sabe qué? no están todavía por pereza de tipeo. Pero ya vienen, no se olvide que le prometí una "novela-cuento", vegetando entre mis papeles.

Naxos: sólo espero por mi máquina nueva, más rápida y la conexión ídem. Y ahí se vendrá la nueva cara. Porque hay que festejar el año de esta cueva. Están todos invitados.

Usagi: no lo dude. Ya sabe, hermanos con charco en medio.

Usuario anónimo 1: mmm, algo me dice que yo a usted lo conozco. Si está cansado de caminar, hay un sillón.

Usuario anónimo 2: y quedarse y quedarse y que los años nos sepulten de polvo añejo.

Uma: ídem espejado.

 

Anonymous Anónimo said ... (9:38 p. m.) : 

Aca le dejo su horóscopo...asumo que no lo leyó en Ele que hace tiempo que lo está esperando...
Géminis: Año inmejorable para los gemelos. Prepárese para una vorágine de éxitos laborales, viajes al exterior y afectos que se consolidan. No deje de buscar esos ojos que lo buscan, la perseverancia tiene su recompensa y en su caso lo está esperando en la próxima esquina...así que compre una almohada para dos y piense en un invierno cálido. Cuide su imagen y sepa que el mundo quiere conocerlo tal cual es, otórguele ese privilegio.

 

Blogger Jean Georges said ... (11:00 p. m.) : 

Va: a veces creo que me hace falta un poco de esa poción, para que los árboles se sonrían cuando paso y hasta las bolsas de basura parezcan piedras de colores. Se lo agradezco.
Y si el mundo es este, marea de letras informes; si el mundo se reduce a estos espacios sepa que hasta el más ignoto cibernauta me puede conocer sin la armadura de oro. El otro mundo no, para ese avanzo en el bulldozer.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (2:10 p. m.) : 

Bellísima manera de expresar el dolor. Ojalá que este texto sea sólo un regalo de su vena poética, porque pérdidas así son inmedibles, y difíciles de superar.
Fuera de lineas, me encantó el diálogo entre Uma y usted, mire que ella logró convocar a todos sus yoes, algo que jamás lograría yo. Le quiero mucho JeanGeorges.
Le dejo un beso en la frente y reitero mi esperanza de que sufra sólo como instrumento de creación, pero no se integra en el elenco protagónico.

Besos otra vez

 

Anonymous Anónimo said ... (5:00 p. m.) : 

No me agradezca a mi, los astros están de su parte y yo no tengo nada que ver en el asunto...
Si es como usted dice, me alegro de haberlo encontrado en esta caja luminosa, de poder conocerlo sin esa armadura de oro, de saberlo tan frágil y tan humano. Pruebe regalándole hilera de perlas a los árboles y las bolsas de basura...si a mi me gusta verlo reír supongo que a ellos también, y ahí seguro le devuelven el gesto.

 

Blogger Jean Georges said ... (1:16 a. m.) : 

Lety: yo siempre le digo a Atilio que no abuse, y él que va una y otra vez hasta su casa a sentarse bajo el balcón; el bandoneón afinando para cantarle un arrullo de sueño. Luego le viene la timidez, y decide esconderse en una fuente de tostadas.
No se preocupe por mi sufrimiento, ya es marca de fábrica, sentir la vena titilando y las ganas de salir a destruir el mundo. Por suerte me muevo, por suerte sigo sufriendo los días.

Va: creo que hay un palo borracho que una vez me devolvió algo así como una sonrisa; creo, porque levantó una rama al pasar y empinó su grappamiel. Yo de gozo, deseando caer las gotas.
Gracias por conocerme así y no dar paso al abuso. Este yo es más yo, y me sale más fácil.

 

Anonymous Anónimo said ... (9:09 p. m.) : 

Abuso?? No entiendo a que se refiere...Por qué iba a abusar yo al conocerlo de cualquier manera posible?? Me alegro que pueda ser mas usted a través de las letras...quizás sea bueno intentar trasladarlo a la palabra. Ese dejo de timidez que siempre le adjudiqué y que siempre niega quizás sea un poco “este usted” tratando de robarle protagonismo al del bulldozer. Espero se entienda el concepto...En mi caso las palabras salen mas fácil cuando las digo que cuando las escribo, sepa disculparme.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:04 p. m.) : 

Es gracioso ver cómo muchos creen q te conocen, no? Te pisotean o te ponen en los cielos, y nada de eso sirve cuando te dicen cómo te conocen... Bueno, en verdad esto es una charla conmigo misma... Pasa q pienso, paaaa, si supieran tantas cosas...
Bueno, en fin, tampoco quiero ser yo una de esas q te dicen lo mismo q estoy cuestionando...
Ja
Adeu

 

Blogger Jean Georges said ... (7:24 p. m.) : 

Va: dije abuso del conocimiento que usted tiene, tanto de Jean Georges como de Atilio y del Rey Vania III y de Werner y tantos otros que pululan por mi mundo-cabeza. Sólo ud. y la niña océanica pueden atravesarme con mirada transparente, porque saben, algo saben. Y el del bulldozer también soy, allá y acá, aunque también le reconozco la timidez, no crea.

Niña océanica: eso es lo bueno, que usted lo sabe y otros no y que usted puede seguir viéndome las tripas aunque juegue al payaso triste. Y antes que lo diga: "dos".

 

Blogger Lety Ricardez said ... (9:59 p. m.) : 

Ay que envidia, pero que envidia de las grandes en verdad. No se si por vieja estoy dejando de ser inteligente o que se yo.
Agrego como motivo de mi envidia, este delicioso diálogo con Va y con Niña Océanica que lo conocen bien y yo todavía no acabo de identificarlo, pero eso si, gozo de vez en vez de su album fotográfico, tal vez sea más maña, que distracción.

Saludos cariñosos amigo mío

 

Anonymous Anónimo said ... (12:18 a. m.) : 

Algo se...muy poco...sólo lo que usted deja escapar, sólo lo que mi mirada transaparente logra interpretar. Tiempo...de eso se trata. Atravesar su armadura sin lastimarlo, sin que siquiera lo note...y ahi encontrarlo a Ud., el de palabras juguetonas, los mejores matices y la sonrisa perfecta...En fin, el que asumo que es... (como dice Ele, en fin = en principio)

 

Blogger Jean Georges said ... (3:56 p. m.) : 

Lety: le agradezco y muchísimo más de lo que se puede imaginar esa envidia sana. Porque yo también la siento muchas veces y es el aguijón que me hace mover, porque si hay un médano allá hay que ir a treparlo. Siga paseando por el album, y a ver si logra identificarme que no es tan difícil.

Va: matices? y yo que creí ser monocromo. No se preocupe, por ahora la acupuntura no duele.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:36 p. m.) : 

Matiz: En lo inmaterial, grado o variedad que no altera la sustancia o esencia de algo.

Ud tiene esos matices.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.