martes, marzo 14, 2006

Los oídos de Ludwig

Ayer, abría los ojos y cada pieza estaba en su lugar, el estante de los muñecos en orden perfecto, la certeza de la buena acción de cada día e ir a dormir con el sr. Colcha, casi como ahora. Un manojo de límites, ahí nomás, balanceándose frente a mis narices y yo nunca tentado a destruirlos de un golpe innecesario. La estructura mental, molde de plasticina diseñado por Madre y Padre, a imagen y semejanza y los días-horas que corrían como reloj suizo. Todo parecía circular derecho, sencillo, cubierta resbalosa y los años que se ataban unos a otros, la cola del gusano agitándose en el aire, feliz con cascabel. Los árboles estaban en su lugar, piso de asfalto jacarandá y el mismo camino a la escuela para luego dormir arrollado hacia un costado. Ellas estaban, siempre estuvieron, pero solían pasar e irse, cada una con sus cabellos más o menos lacios, más o menos claros. Yo vigilando, los ojos de búho que aprendían a identificar cualquier imperfección ridícula.

Y luego el mundo dejó de serlo; y fue habitáculo descartable para tratar de pasar los días mientras las llagas queman y el sol no deja ver, egocéntrico de competencias. Hoy el mundo se acumula en mis espaldas como montañas de basura, el colesterol que tapa las retinas de grasa y ya no puedo distinguir si quiero irme o apenas empiezo a quedarme. A quedarme, sí, de este lado del mundo que parece no tener lugar para nadie más, para otro pedazo de carne sin rumbo, el frigorífico amenazante, blandiendo el gancho y en vías de desaparecer.
Nos extinguimos y mientras aprendemos a menear el culo. Los ritmos caribeños copan los oídos con terrones de azúcar y colgamos a los sordos de las narices. Ya no alcanza ponerse en puntas de pie; ya no alcanza un banquito rojo, en la vereda, las hojas bajas al alcance de la mano. Sólo nos resta tener una escalera infinita y aprender a subir más rápido de lo que la podredumbre pueda avanzar, carcomiéndonos las entrañas, ojos sudorosos y las neuronas en déficit de trabajo.

Hoy no logro mirar, rodeado de paredes de moho destilando vapores venenosos, gases nocivos horadando los huesos de mi cráneo. La gente sale a la calle con colador cerebral pero nadie pretende usar casco. Las ideas se evaporan y otras ocupan su lugar, viajeras en el aire común, iguales a todas, siete millones de clones por segundo. Así se construye un mundo, una choza de metal radioactivo con sistema de identificación, los niños fotocopia enclaustrados en una vida ajena, la que ellos no encargaron al delivery. Los padres de pecho inflado por la tarea cumplida, años después recibiendo el fruto de lo que ellos decidieron. El sinfín de espejos camina por las veredas, todas ellas y ellos, preparados para el camuflaje perfecto; la mimesis mental y las ideas que vienen en cajita feliz.

No aprendo a ver con lentes de cuero negro, las pupilas vueltas hacia adentro de vergüenza porque cada día parece ser una broma de mal gusto. Y no puedo interactuar, parejas destinadas al fracaso porque ninguna es vos y todas los son al mismo tiempo. Aunque no sepa distinguirte; aunque te presentes frente a mi en mil rostros y más piernas; aunque te hagas visible con bengalas de colores.
Hoy no te encuentro, no aprendo a verte entre la gente, vos jugando a las escondidas, yo dejando pedazos de voluntad por el camino. ¿Dónde están esos ojos, verdes de rabia incinerándome la frente, ellos, brillando eternos y yo sin poder dejar de soñarlos como si en verdad hubieran existido? ¿Cuán hondo puede ser este agujero negro, este inmundo pedazo de nada donde mis más cercanos interlocutores son mis oídos?
Y así era más fácil, antes, cuando cada día amanecía por el mismo lugar y las palabras flotaban, cometas en el aire que nunca pude remontar. Cuando la sonrisas me alcanzaban y no necesitaba mendigar afecto en cuotas. Cuando miraba siempre de frente, caballo enceguecido y el resto de la existencia que explotara por los aires. Era más fácil así, cuando podía jugar a ser Beethoven.

Comments on "Los oídos de Ludwig"

 

Blogger UMA said ... (8:44 a. m.) : 

Oh...Sir...claro que debìa ser màs fàcil, sòlo que el tiempo se divierte jugando con nosotros, entonces "no es ayer sino mañana"...
Lleguè primera, eso no es llegar mejor;)
Un placer, como siempre entrar en su casa y escuchar con tanta claridad.


Le dejo besazos de esos que son como somnìferos y saben tan pero tan bien, ùselos con precauciòn.

Pd: siempre tuve dos casas, la primera y original se encuentra flotando en algùn lugar a la espera de mi yo que vacaciona...

 

Blogger pekerm4nn said ... (9:30 a. m.) : 

el pasado siempre es esa cápsula especial y espacial donde somos felices, ya que nadie nos toca, nadie nos daña, y nada de lo que está alli puede ser robado, nunca...si alguien inventara un método para robarnos nuestros pasados, estaríamos fritos, de verdad y para siempre, ya que sin pasado, no tendríamos futuro, y nuestro presente sería de otros...

 

Blogger Usagi said ... (9:42 a. m.) : 

Jean: me hiso acordar a alguien con su mantita, yo le decia Lynus, el de Snoopy---,por otro lado se lo que es caminar en esos trajes que todas la mañanas nos ponemos para fingir ser alguien. Y ver a los demas trajes. Creo en mi humilde opinion, que hay dias en los que hay que sacarse las ropas con los dientes e ir en PELOTAS por la vida, claro hay que tener muhcos HUEVOS/OVARIOS para hacerlo y solo cuando estemos comodos con nuestra desnudes, vendra alguien a sentarse al lado a desnudarse al igual que nosotros.
No espere señales, por que no las va a ver, esepere que el corazon vea y ahi la tendra.
Besotes... enormes

 

Blogger Sir Francis Soane said ... (9:45 a. m.) : 

Sir Jean: el Tocayo Sir lo saluda. Veo que anda perdido por su reino. No olvide que el rey debe saber por donde anda su corona. Si le despierta el dia, sin ganas de vestir sus roajes, pues pongase al armadura y permitase ver el mundo con la espada.

 

Blogger Eigna said ... (10:51 a. m.) : 

Y hoy otra vez bajo mis cuatro pisos, camino una cuadra y subo sus cuatro pisos, entro a su habitación y me tiro a su lado a mirar el techo. Pero no llevaré cerveza, sino licor de café, a usted le gusta más.

 

Blogger Verónica Reyes Serra said ... (3:34 p. m.) : 

Amigo: sólo paso como estrella fugaz a dejarle un abrazo, un beso y muchos cariños. El estudio y el trabajo me han alejado del mundo. Eso sí: me han prometido que no será para siempre. Ojalá no esté pecando de inocente, pues les creo.

cariños miles, niño de la gran pluma.

 

Blogger Ele said ... (6:08 p. m.) : 

Quizás porque ayer yo ya empapaba de lágrimas mi señora colcha, quizas porque la malcontenticidad sea mi sello de fábrica o porqué tuve que aprender de un golpe que la mitad del alma que me robaron al nacer puede que nunca se me cruce en este tiempo-espacio, quizá por eso me construya un mundo a mi medida y me quiera convencer a la fuerza que ese no lugar es mi sitio propio. Abro bien grandes los ojos, wide eye open como me dijo alguien a quien quiero más, solo por si mis eternos deambulares por las veredas dan con la mirada que haga coagular el sentido de la vida. Una electricidad pigmentada recorriendo la espina dorsal, paralizando y acelerando al mismo tiempo.
Pero esa mirada, tal vez, solo exista en un libro que una vez leí, en alguna pelicula que todavia no miro. Mientras tanto ensayo una vida que tiene objetivos que en realidad no quiero, que busca una excusa que la redima un poco. Porque los errores, y todas esas cosas.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:18 p. m.) : 

hope

 

Anonymous de nuevo yo said ... (8:18 p. m.) : 

Ayer jugaba a ser otra, otro nombre, otra vida, como si así pudiera ser todo lo que yo no era y quería. Esa otra se llamaba siempre Lucía, y era siempre rubia y de ojos celestes, porque así quería ser yo. Era buena, linda, inteligente y todo lo que yo soñaba ser. Lucía y yo éramos felices, nos complementábamos perfectamente. Cuando yo no encajaba en la sociedad salía a relucir ella y las cosas se simplificaban enormemente. Hace tiempo que se fue Lucía, no se si porque yo se lo pedí o porque ella solita decidió abandonarme. Ahora no me queda más remedio que ser yo, con este pelo, con estos ojos, quizás no tan linda, quizás no tan inteligente. Ahora ya no me sale jugar a ser otra por más que lo intente. Ahora estoy como usted, viviendo el mundo que me toca, doliendo como duele. Ahora camino entre la gente ya no buscando para así encontrar, pero como usted, no encuentro. Y la supuesta vida que me toca se me escapa entre las manos y el afecto que ni en cuotas llega.

Siga escribiendo, yo seguiré sólo merodeando como usted lo prefiere.

 

Blogger Jean Georges said ... (10:17 p. m.) : 

Uma: la voy a denunciar con la brigada anti narcóticos. No puede ser que nade por ahí regalando esos hipnóticos al por mayor, no. No sabe qué maneja armas peligrosas? Desconoce el poder de lo que lleva entre letras?
Sigo esperando, por la casa vieja que era como más mía; no esta, desconocida y letras de otros. Además, no me gusta Benedetti.

Pekerm4nn: busqué al dr. Emmet Brown pero no lo pude hallar. Igual, comparto.

Usagi: esperar y esperar. Y mientras qué hago, además de esperar otro poco? Optaré por el ejercicio de la desnudez que propone.

Sir Francis Soane: transmito el mensaje del REY VANIA III de Ganímedes:

“Plebeyo no insultar mi reinado. Yo saber que corona volar por ratos y luego volver a posarse en cabezota mía. No usar armadura. Mi tener sirvientes con lanza-aguas y carrouseles de caballitos. Y marear enemigo. He dicho. Archívese y publíquese”.
Es que el Rey tiene mal humor. Sepa disculparlo.

Eigna: alegría, sabe? Alegría enorme porque la veo por acá. Y son siete pisos, no cuatro. No se preocupe, yo pongo el licor y los dvd.

Vero: aléjese, pero sólo un ratito. Y venga con impulso. De paso, traiga sus cinco vicios, que me los está prometiendo.

Malcon: está, en esos libro-películas está. Y es eso, ficción. Igual, mi inmundo idealismo se resiste, entonces esos delirios siguen flotando entre mis neuronas alcohólicas, buscando, eyes wide open como usted, esperando el choque, el relámpago y el trueno, todo en uno.

Usuario anónimo: “hope” sobra, siempre está. Es como una bolsa de suero, goteándome en la sangre. Para la próxima, utilice su ingenio e invéntese un nombre, si?

De nuevo yo: es arena, arena que se escurre y de paso quema, el sol haciendo llagas en la piel para no poder tocar más. Al menos usted lo supo, al menos usted creyó encontrarlo por un momento-años. Yo ni eso.
Los ojos celestes siempre me dieron desconfianza. Son como muy, no sé, celestes? Traslucen demasiado, y la persona no tiene fuerza.

 

Anonymous Blogger/Otros/Anónimo... ¿¿Soy "otros"?? said ... (3:05 a. m.) : 

Sir, sigue llamándome la atención su obsesión con los culos meneadores... "Y no podés hacer nada. La mirás. La admirás. ¿Y qué? Ella sigue de largo meneando el culo."

Gracias por la vuelta...

 

Blogger Peggy Bonilla said ... (6:00 a. m.) : 

Jean:
Asi como dejamos un poco de nosotros en cada parte; igual se queda parte de nuestra humanidad en cada ser que amamos; y si se aleja, nos hace añicos el corazón.
La tarea es reconstruirlo para cuando llegue el olvido y nos sane.
Sin importar el color de otros ojos, sólo miraremos el brillo que habrá de iluminarnos...llenándonos de un nuevo asombro...
Demos un voto de confianza al mañana...

Un abrazo caballero!

 

Blogger Usagi said ... (10:29 a. m.) : 

Jean; asi lo queria escuchar, eso tal ves en tarlipes ve la cosa diferente. Yo ya lo estoy, lo que si la gente me mira cada ves mas con cara de "estas loca". COn la cuestion de esperar lo entiendo, a mi me pasa lo mismo...mmm podriamos jugar al truco o al ludo, asi mientras se pasa el tiempo mas rapido... no se toqueme la puerta que hacemos cafe y por lo menos nos divertimos un raro.
Besotes.

 

Blogger Ce (La Pequeña Anonima) said ... (10:53 a. m.) : 

Si sabre de esperar yo...hace ya cuatro años que espero...los disfrute calaro que si...pero me sigue faltando esa parte que espero encontrar para sentirme en casa realmente...mientras ando perdida...un dia siendo yo y otro tal vez no...importa poco lo que la gente piense...el que espero me querra con mis ropas y mi desnudez...por que sabra y me conocera...tendra que hondar en lo profundo para llegar al veraddero encuentro de las almas...donde las palabras sobran y las miradas bastan...mientras espero (o busco)sigo jugando...sigo teniendo ese amigo imaginario...que no es mas que mi propia conciencia...que me susurra a los oidos...cada vez que lo necesito...y cuando lloro y rio esta conmigo...por que es jugando como se conservan los sueños del amor...

Le dejo bezazos flotando en el aire...y si lo que quiere son ojos verdes...se los presto un rato...para que juegue...

 

Blogger Marga said ... (12:50 p. m.) : 

Siempre pensé que el mundo era una broma de mal gusto, siendo o no Beethoven... debe ser que prefiero huir de las cajitas de las ideas felices, por ficticias, me asustan.

 

Anonymous de nuevo yo said ... (1:36 p. m.) : 

Creí encontrarlo durante años-muchos, creí encontrarlo en noches de humo y risas, en noches de neuronas bañadas en alcohol que conducen impulsos mas rápido que de costumbre, creí encontrarlo en noches de muchas estrellas en su compañía. Creí que esa felicidad efímera servía, pero me di cuenta que sólo hace que la caída después de ese instante duela más. Por eso ahora ando por las calles un poco descreída y mas bien con los ojos entrecerrados por las dudas. Voy a tientas con los brazos extendidos, hasta que alguien me agarre fuerte y me sacuda la vida.

PD: Ahora ya no me gustan los ojos celestes ni me gusta el pelo rubio, quizás sea culpa de Lucía, quizás me generan desconfianza como a usted, quizás me inquietan todo lo que traslucen, no se. Me quedo con los míos, complejamente verdes.

 

Blogger palabraserrantes said ... (8:33 p. m.) : 

Siempre hay un antes y un después. Y ese maldito después nos deja atheridos y ciegos y vacíos, tan vacíos como noche negra; en medio de cualquier calle donde no se filtra ni un rayo de sol ni de luna, ni hay ojos -no importa si verdes o miel- que nos traspasen para hacernos sentir que todavía latimos.
Pero quizá después de mañana...
Un gusto leer sus gritos.
Un saludo desde mi laberítico silencio.

 

Blogger UMA said ... (9:42 p. m.) : 

Eh, sir, aclare que mi "claridad" si es de su confianza:)

Beso de "volverè màs pronto que temprano"

 

Blogger noemi said ... (10:43 p. m.) : 

Algunas veces nos enredamos para pensar que antes todo era mas claro y ordenado, pero eso es una falacia, una componenda, siempre es un caos, y siempre faltan cosas.

 

Blogger Lety said ... (2:48 a. m.) : 

Acostumbro pasar dos veces antes de opinar siquiera, esta es la primera que leo este post, así que volveré pronto.
Pero no pude resistir la tentación de dejarle un saludo, me voy pensando en los niños fotocopia y en los padres de pecho inflado. En la necesidad de mirar con "tapaojos", en un mundo de cabeza, en el que tal vez pararnos nosotros de cabeza, en lugar de caminar con pies de plomo, no sea suficiente para mirar con mejor pespectiva.

Mi cariño para usted Jean Georges

 

Blogger Jean Georges said ... (3:23 a. m.) : 

Otros: es verdad, algo semi inconsciente supongo; muy hermoso, pero no es ese el blanco más seguido, la mirada siempre subiendo, la cara y más abajo ya así. Quizás al final, el culo meneador es un bello saludo-gesto de despedida.

Peggy Bonilla: la confianza está toda, el caldero lleno, la marmita cociéndose lento en el fuego. Pero no me refería a una ella real, si no más bien a esa “ella” que en algún lado se esconde. Y no hay baldosas, semáforos o buzones que me lo revelen.

Usagi: bien, usted haga el café, yo voy saliendo, Marvin cargando el licor de ídem. ¿Cartas? Mmm, no elijo ni ludo ni truco. Prefiero poker, podrida o similar, si las conoce. Disculpe la duda: me va a recibir en la puerta en ese estado de desnudez? Ni una bata?

Ce: nonono, cuando lo encuentre no tendrá que bucear ni usar snorkel, porque su “yo-todo-usted” estará navegando en una balsa, bronceándose al sol, esperando el cataclismo. Como debe ser.

Marga: me asusta más el sr. Ronald, el vendedor de dinamita envasada. Pero cómo me gusta la bacon.

De nuevo yo: los de usted está bien, así, tan complejos. Pero déjelos que se vean, abra grande e ilumine el mundo. Y el que se encandile, que se aparte de su paso.

Palabras errantes: suelo pensar que después va a ser mejor; las abejas polinizando y las alegrías en flor. Y después suena el despertador, y la pantalla me regala inmundicia empaquetada, pronta para su consumo.

Uma: y cuánto será eso? Digo, así calculo del tiempo que dispongo para saber que usted no anda en la vuelta. Y aclaro: usted sí es de mi confianza. Usted y sus hipnóticos, almacenados en mi despensa, algunos resistiendo, otros ya resecos.

Noemí: faltan, pero al girar la nuca el camino de pedregullo parece más limpio, más liso de lo que fue. Y es mejor. El desafío hacia delante, no mirándonos las espaldas.

Madre-lety: no alcanza, ni todos los pies juntos pueden lograr el salvataje. Sólo resta esperar, los pedazos de revoque cayendo del techo y las vigas que empiezan a tambalearse. Esperar, y seguir tecleando como enfermos, regalándonos placebos infinitos.

 

Blogger noctiluca said ... (4:27 a. m.) : 

Más allá del contenido, de distinguir acciones, gestos, lugares, ojos y humos en vida-W, me gusta el .txt; cuando se explaya y divaga en SUS lugares comunes, que son pertenencias de la mochila negra, que a cada día le pesan más, que encorvan hasta las cervicales.
Le vuelvo a decir: relate, me gusta más.

OJO con el ataque a los ojos azules (generalizo el "celeste"), mire que le caemos en patota!

MUY BONITO TODO el "FlickR" (me imaginaba otros hombres, la nena es igual a mi representación).

 

Blogger Marcylor said ... (10:43 a. m.) : 

Yo tb. lo extrañaba, pero pensaba que tal vez estaba atorado en los avatares de "TransGanímides". Ahora leo que era cansancio vulgar nada más. Y me encuentro con esta metáfora de la vida misma, y que me encanta.

Vuelva, siempre será bienvenido, y así reinauguramos el cinto transportador entre la Bodega y ganímides.

 

Blogger Sofia said ... (1:20 p. m.) : 

Si tuviera un lápiz desacaria muchas partes, mucho me gustó. Mucho me dejó pensando y otro tanto me identifcó. Es lo único que puedo decirle...

Usted sabe qué "deberia" hacer? Poner algo como lo que tienen los sitios de los diarios para que guardemos en su página los post que más nos justan y leerlos cuando queremos.
Qué más quiero? jajaja... nada...

Abrazo para usted y Marvin. :P

 

Blogger Soñadora Insomne said ... (2:55 p. m.) : 

Pero aún queda la opción de jugar a ser alguien más, de comerse labios con papas fritas y mayonesa, de correr tras estrellas de papel periódico.

 

Anonymous Anónimo said ... (8:11 p. m.) : 

¡Pá!

NO ESTOY A LA ALTURA DE ESTAS CIRSCUNSTANCIAS.

iGUAL PUEDO ESCUCHAR A lUDWIG.
eSO NO ME LO SACA NADIE.

SALUDOS DESDE LA SUPERFICIE

 

Anonymous de nuevo yo said ... (12:32 a. m.) : 

Me gusta esa cuota de optimismo que me propone. Más me gusta viniendo de usted, siendo su marca personal renglones en tonalidades de grises y casi nunca tecnicolores. Abriré los ojos bien grandes, andaré por la vida eyes wide open como malcon y usted, y que los demás se enceguezcan de mirarlos, y que se lo pierdan los que viven con lentes negros, y que se acerque el que se quiera encender. Ya sabe, de ahora en más si se pierde busque estos faros, prometo llevarlo de vuelta a Ganímedes...creo conocer el camino.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:24 a. m.) : 

Noctiluca: cómo se los imaginaba? No logro distanciarme y creo que son lo más maravilloso del mundo. Creo. A usted le debo el visionado, ya sabe, el préstamo cuando quiera; conoce mis reglas de cuidado y amor por este tipo de objetos.
Ah, nada contra los azules. Menos los suyos. Son esos celestes pálidos los que se me dan mal.

Marcylor: ufff, ese cintillo teletransportador es un baúl de personajes. Ya me dice Barton, el señor que tiene moto, que se va a mandar un viajecito volador en la cinta. Recíbalo y dele la pastilla cada 6 horas.

Sofía: no logro identificar ese tipo de maquinetas. Si me especifica, veré qué puedo hacer para conseguirla.

Soñadora: correr en cinta sin fin, dar la vuelta y siempre al mismo lugar; moebius infinito y la zanahoria balanceándose, derecha izquierda y seguir un pie delante del otro.

Anónimo: nombre? santo y seña? pase, es bienvenido, pero más si saca la capa negra y deja ver su rostro. Le entiendo, ver tanta cara nueva de golpe asusta, pero anímese, ni Marvin muerde por acá.

De nuevo yo: grises? si soy el rey de la acuarela. Sabe la cantidad que están-estamos con los lentes negros deambulando por ahí, chocando sin querer golpearnos, los bastones blancos haciendo tic-tic y nunca tantear la carne fresca, dulce de fragancias.

 

Blogger bluefile said ... (2:00 p. m.) : 

No hay caso mi querido Sir Jean...
Vengo contenta, besando, gustando, oliendo amor por todos lados y me lo encuentro a usted sumergido en la podredumbre...
No señor mío no está bien, le tiendo la mano, lo dejo en la rama más alta de ese árbol y fijese que hay olor a jazmines que lo guían hacia el sur... Vengase a mi playa, a andar un rato desnudo, puedo asegurarle que nadie andará mirando si llegó primero o último al reparto...
Besos de mandarina pa usted

 

Blogger Jean Georges said ... (3:57 p. m.) : 

Bluefile: invitación tentadora la suya. De cuán al sur me habla? Hay lugares, allá abajo, que me gustaría conocer.

 

Blogger bluefile said ... (12:40 a. m.) : 

Mi querido Sir Jean la cuestión no es cuán al sur, sino cuáles de los lugares de allá abajo quisiera conocer...
Un besazo para Marvin que me los devuelve de a montones en sendas lamidas aguababosas...

 

Blogger Jean Georges said ... (10:02 p. m.) : 

Blue: creo que uno es el que más me llama, me grita desaforado para que salga corriendo a buscarlo. Hielo. Ese es. Hielo en forma de gigante y con nombre-apellido. Ya lo voy a ver, ya lo voy a ver.

 

Blogger bluefile said ... (10:47 p. m.) : 

Hmmm Pienso pienso...
Definitivamente mis neuronas hoy amanecieron atrofiadas...
No entendí... Me lo subtitula?
Besos de los mandarinosos para los dos

 

Blogger Princesa Dariak said ... (11:17 p. m.) : 

Colchas como cielo envueltas en nubes, jugar a darles la forma, pintarlas con palabras incoherentes... O como Ibarburu, ver un mundo en las manchas de humedad, o recorrer los cementerios como juego preferido... si, me hizo recordar a uno de los primeros libros que lei... Chico Carlo.
Me cree si le digo que sigo jugando?... virutas de humo, cristales mojados por las gotitas de lluvia, charcos de agua en la vereda... Sigo pateando y saltando sobre las hojas caidas del otoño... y me importa un bledo que me digan loca... jajaja... yo les digo: aburridos! vayan a mirar la tele con todo eso que se vende y no pueden comprar... que en este mundo todavia encuentro poesia!

Y, lamento ser delivery, pedir a las 12 de la nocha pizza con cerveza, y comprar la cajita feliz porque tiene un muñequito que me gusta... (el de Tarzan por ej!)... Y sabe, pasa a mi lado gente vivamuerta... que se reprime de todo eso... de volver a ser niño. En mi mayor dolor aun sigo viendo las hadas con sus alas transparentes hacerme cosquillas para sonreir. Aunque tambien lloren la violencia de este mundo en el que estamos...y su falta de amor...

Pido pizza y cerveza o se me va pal sur nomás?... jajajaja...
Un honor visitar su blog!

 

Blogger Usagi said ... (12:00 a. m.) : 

Jean: jajajaj no le prometo que me visto. ademas no sabe que esta habalndo con la persona que le enseño "el mejor" a jugar al pocker, asi que sera interesante. Digale a Marvin que bubu mi gato lo espera. Ahh por cierto tengo, ya tengo los caramelos que le debia.
Besotes.

 

Anonymous de nuevo yo said ... (11:27 p. m.) : 

Parece que somos muchos los que queremos conocer esos sures. Yo lo vengo postergando como todo en esta vida, pero ya no más... Octubre suena tentador, después le cuento. Si quiere le traigo un pedacito de hielo en botellita de color, si quiere lo llevo en la maleta de equipaje o simplemente le mando saludos al señor P.M. de su parte y le prometo su próxima visita. Eso si, antes de bajar a esos sures trate de deshacerse de los lentes negros, es un desperdicio tanto color y que usted vea la película en blanco y negro.
PD: Como ya me veo venir la respuesta, admito que hay buenas películas en blanco y negro pero este no es el caso

 

Blogger Lety said ... (5:05 p. m.) : 

Querido Jean Georges, volví, me gusta esto de la cinta teletransportadora o la cinta sin fin, total siempre queda el recurso de lanzarse de ella para interrumpir el viaje y hacerlo con ánimo de exploración por aquello de no saber donde iremos a parar.

Como siempre mi abrazo para usted

 

Blogger Jean Georges said ... (7:07 p. m.) : 

Bluefile: ya le digo, en mi sur hay un gran témpano que me saluda. Y me espera.
Me gustan los besos cítricos, pero más de limones que de mandarinas. Quién es el otro que los recibe?

Princesa: un honor recibirla. Traiga las pizzas, por ahora sigo sentado en mi sillón verde. Por las dudas, cuando hablaba de delivery no me refería a ese, el de la comida; sábados de noche y las motos que no dejan de llegar a casa; y viernes. Y me encanta. Ñam ñam ñam.

Usagi: bien,caramelos serán interesantes. De bata me dijo, así es un poco más sugerente la partida.

De nuevo yo: y quién le dice que ando todo el día con los lentes esos? No es que había que circular "eyes wide open" por la vida? Intento cumplir.
Y sí, hay MUY buenas películas en monocromo.

Madre-Lety: nunca saber el fin, pero lanzarse a esquiar aún sin saberlo. El mundo que nos desconoce y nosotros que le hacemos cosquillas a la nada. Fiuuu, patinaje cósmico.

 

Blogger vinilica said ... (8:37 p. m.) : 

Bueno, muchos se han quejado de que soy muy directa, tengo poco tácto, yo me esfuerzo por llamarlo franqueza...
El punto es que me re indignan estas cosas de las que hablás, che, a nadie le gusta como esta todo, como va todo, y estamos acá, sentados, diciendo "todo es un fiasco" y??

Y??!! carajo! quiero hacer algo, y cambiar esta realidad del demonio, y quiero que todos hagan algo, el tiempo corre y no parece esperar.

 

Blogger Sir Hache said ... (9:59 p. m.) : 

"Sólo venimos a dormir, sólo venimos a soñar. No es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la Tierra", canta la poesía indígena mexicana, y todos los días parece que es tan certera.

Yo odio a la realidad, como alguien dijo por ahí, pero igual creo que es el único lugar donde me puedo tomar una cerveza bien fría.

 

Blogger bluefile said ... (12:13 a. m.) : 

Mi querido Jean los besos son para usted y para Marvin...
Mi Sir he de retarlo ya que por lo visto usted no ha visto mi post sobre los besos...
De seguro no me querría dar besos de limón después de leerlo... Puede dejar comentarios en ese post yo leo los viejitos igual y los contesto.
Si los prefiere de limonada se los dejo, no haciéndome responsable del daño que puedan causarle.

 

Blogger noctiluca said ... (2:46 a. m.) : 

Gracias por la azulada. Cuando quiere le salen bien los piropos. jaque
Gracias por el préstamo -parece que no es-.
Quiero ver Sumatra! me los imaginaba más veteranos, la nena es perfecta y el protagónico se le parece -será por la campera-...
Los claritos claritos asustan, estamos de acuerdo. Los puntiagudos más aún (del color que sean).

Gracias por la constante visita, parece ser el único desde hace un tiempo. El post que no está se lo llevó el viento o su imaginación... jiji

 

Blogger noctiluca said ... (2:53 a. m.) : 

OJO: tiene patas de león y es aterciopelado...

 

Blogger Sofia said ... (1:20 p. m.) : 

Vea lo que digo, en un diario de de acá (mi acá argentina)

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=790898

A la derecha tiene "herramientas" a eso me refiero, podes guardar la nota, enviarla o imprimirla, etc.

Atentos Saludos :)

 

Blogger Jean Georges said ... (3:40 a. m.) : 

Vinilica: pero, en què quedamos? Usted hace algo o sólo espera que los demás lo hagan? De algún lado aprendi, no sé, que para cambiar mi entorno tengo que empezar por cambiar yo mismo. Y lo intento. Al menos ya no cruzo semáforos en rojo (sí, el nabo que espera en las esquinas soy yo, aunque no venga nada), no tiro basura (ni siquiera colillas cuando fumaba, ya no). No sé, trato.

Sir Hache: justo, discutíamos de los títulos de sir y usted se nos aparece. EL suyo es comprado, heredado o se lo obsequió alguien de la realeza como a mi, regalo de la princesa Uma? Y por la cerveza, bueno, vaya sirviendo dos vasos. Sin espuma.

Blue: Marvin, siempre Marvin se lleva regalos que son míos. Qué hace él para merecerlos, eh? Siempre echado, mirando las plantas y pensando en la capacidad de supervivencia de las orugas.
Fui hasta su casa, disfruté de sus besos y elegí los de sandía. Ya lo va a ver.

Noctiluca: claro, es que el viento sopla fuerte por esos lados. El préstamo está en pie, páselo a buscar y se lo cedo. Obviamente, con devolución.
Me aclara lo de puntiagudos?

Sofía: ehh, que me cree? McGyver? todavía no me disfracé de pirata cibernético, esas cosas no se me dan con facilidad. Hace dos meses que estoy por renovar un poco el aspecto de esta pocilga y todo sigue en el lugar... veré, en una de esas se sorprende. De todas maneras, tengo un link hacia el final donde puede imprimir toda la página. Algo es algo.

 

Blogger FD44 said ... (7:17 p. m.) : 

que boludo

 

Blogger vinilica said ... (7:20 p. m.) : 

estimado, los cambios internos estan medianamente prontos, digame entonces, cuál es el segundo paso?

 

Blogger le mutante said ... (12:05 p. m.) : 

creí que le había contado pero no lo encontré... cuando necesito ordenar mis ideas mi cuarto es el primer lugar en dónde las cosas toman un orden único y exclusivo, a veces nuevo si la necesidad es demasiado grande y hay que tomarse mucho tiempo para aclarar...

cuando el cuarto queda ordenado y una exhausta existe un pequeño palcer de mirar alrededor y saber que cada cosa está en su lugar, que sé dónde esta y que puedo decir cómo llegar a él.

cuando vivo sin embargo el orden aparente se va perdiendo y todo va tomando formas azarosas. sin embargo sé dónde está cada objeto y sabría decir cómo llegar aunque nadie lo entendiera, sólo no encuentro cuando desespero.

los sueños tienen lugar con o sin orden .

 

Blogger Ele said ... (12:52 p. m.) : 

y la peluquería en cuestión queda en la parte mas céntrica de estas verdes geografías. si pasa por la puerta y ve a la peluquera, pidale a marvin que cometa alguna travesura destructiva

la torturadora se lo merece

 

Blogger Jean Georges said ... (9:39 p. m.) : 

Tato: y.. ese es un problema.

Vinílica: el segundo paso es que el mundo se entere. Y esperar. O que exploten o que miren y aprendan. Y luego pasar el rastrillo y quedarse con lo que mejor le sirva. Eso.

Le mutante: los sueños claro, orden o no, pero ellos van y vienen y no me piden permiso; la cabeza es coctelera, infierno derritiendo los hielos con rostros. Y mi cuarto se ordena sí, a veces, pero el caos es controlado. Perfecto, bello y controlado.

Ele: aja, creo conocer. ¿Dos pisos y ventana a la calle? Cerca del amigo con cajitas felices y peloteros?
Marvin conoce los alrededores, sí, su humanidad con pelos se pasea todas las noches antes de ir a visitar los fantasmas de la casa grande, la de los guardias dormidos en el muro.

 

Blogger Ele said ... (11:00 p. m.) : 

xato

 

Anonymous erick said ... (1:23 p. m.) : 

si los cambios internos estan medianamente prontos,.. creo que no es necesario que el mundo se entere..solo depende de uno mismo...del calor interno..de las ganas por pensar azul o sentir naranja.. o ver madera o sentir sueños sanzantes.. solo pocos diferenciaran algo..el resto no me interesa...
y los sueños-..son caprichosos... pero a veces se ven regidos como las sombras..

paz.

 

Blogger Jean Georges said ... (8:57 p. m.) : 

Ele: no me diga que frecuenta la feria de los sábados, que suele sacar vhs de al lado del restoran de verudritas? Vecina resultó. De Marvin, claro. Yo sólo estoy de paso.

Erick: el mundo se entera, claro que se entera. Al menos los que lo quieren ver. Otros no. Y esos, ya sabe, son los dignos del rastrillo.

Y amor.

 

Blogger Ele said ... (12:02 a. m.) : 

nuuu

un sabado, nunca veo el sol hasta mediando la tarde
soy vecina pero no tanto

 

Blogger Ciudad de cristal said ... (12:47 a. m.) : 

Me ha encantado este espacio suyo tiene usted un refinado gusto por lo escatológico y cierta personalidad nihilista encantadora. Cuente con mis escupitajos, sea bienvenido a mi blog si gusta y no se aburre.
Saludillos,

 

Blogger Jean Georges said ... (10:00 p. m.) : 

Ele: por mi parte, ni los lunes, ni los sábados ni los miércoles. Y que Marvin me pida la salida mientras el celular se pone afónico.

Ciudad: se le agradece. Y se la invita. Atilio ya le sirve su copita de licor de café. El sillón, pídale permiso a Marvin y se sienta.

 

Blogger noctiluca said ... (10:06 p. m.) : 

ACTUALIZÁAAAA

 

Anonymous Anónimo said ... (12:27 a. m.) : 

A
C
T
U
A
L
I
Z
A
A
A
A

 

Blogger Jean Georges said ... (3:54 a. m.) : 

Pa las niñas nerviosas, porque las conozco, ya cumplí con uds.
Y sepan disculpar las tardanzas. Marvin estaba con hambre.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:45 p. m.) : 

Q horrible q en tu propia página te estén presionando para q escribas no? Es como q es tu lugar, el espacio de la creación y te estamos obligando a ser creativo cuando a nosotros se nos canta...q es prácticamente todos los días...

 

Blogger Jean Georges said ... (5:29 p. m.) : 

It´s a pleasure. Y motivación diaria. Sigan haciéndolo. Yo intentaré cumplir.

ah, y gracias.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.