sábado, febrero 25, 2006

Días de mirarte en lentes negros

Las cadenas
repicando,
en el aljibe de tu cráneo;
Resuenan olvidadas,
días de abrazar la almohada.
Sola.

Las miradas de los demás
esquivando,
tu hueco en la cama.
Huellas lunares en la sábana,
días de vegetación.
Sola.

Y querés irte,
sin decirle a nadie.
Tus silencios hundidos en la carne,
poros rellenos de estrés.
Los bolsillos de pastilla;
multicolores paredes de cemento,
escaleras a la tierra.

Y cuando el sol,
poleas con tiradores.
Cuando el sol, hermana, el sol de rayos;
¡Rayos, nena, rayos!
Succiona.
Y vos sin soltar la mano;
último ómnibus expreso a la vuelta.

Ahora miro
tu sonrisa guardada;
durante tantas vueltas de reloj.
Y el aire nos aleja,
genes bipolares en reparto desigual.
Hoy te miro hermana,
y no logro verte.
Tu felicidad es tan distinta,
pero tuya.

Eso ya alcanza.

Seguro alcanza.

Comments on "Días de mirarte en lentes negros"

 

Blogger ele said ... (6:00 p. m.) : 

me gustaría saber a donde se fue una felicidad que era tan mia

 

Blogger Lety Ricardez said ... (5:09 p. m.) : 

Querido Jean Georges, qué hermoso su poema, qué humano, pleno de amor filial. Lo he leído varias veces con deleite y hoy lo quiero más. ¿Será porque soy una hermana única, que no se siente querida?
Besos para usted amigo

 

Blogger Dharma said ... (9:17 p. m.) : 

Buen viaje.

 

Blogger Usagi said ... (12:52 a. m.) : 

Sir que le puedo decir solamente que es HERMOSO! es tan lindo ver que juega asi con las letras... ahhh no kiero robarle el protagonismo pero yo tb tengo a un anonimo en mi pagina... Como puede con la duda?? Como hace para saber quien es???
Besotes...

 

Blogger UMA said ... (4:14 a. m.) : 

No sè... me vengo caminando en la madrugada, bajo la lluvia y usted me recibe cantando esta canciòn... me ovillo acà, pequeñita, mientras la sigue cantando y cantando...
Me kedo acà, bajo el alero.
Un abrazo, sir, es un placer escucharlo:)

 

Blogger Ce (La Pequeña Anonima) said ... (4:15 p. m.) : 

Debo reconocer que hacia mucho no me sentia tan parte de una de sus letras...es simplemente Bonito...
he podido imaginar toda una secuencia de imagenes en diapositivas...y es mas ahora hasta puedo verlo a Ud SR sentado en una silla dirigiendo...y es feliz lo veo sonreir...

Besos dulces

 

Blogger Soñadora Insomne said ... (11:02 a. m.) : 

"Tu felicidad es tan distinta pero tuya". Me quedo con esa línea.

 

Blogger Marga said ... (1:40 p. m.) : 

Si alcanza ya es algo... debe ser que todo me parece llevar anteojos negros

 

Blogger le mutante said ... (4:21 p. m.) : 

a veces hay que acostumbrarse que lo ajeno tiene otro lenguaje que se nos hace lejano. aprender a vivir con eso es un buen paso adelante.

 

Blogger Noctiluca said ... (4:46 a. m.) : 

me gustan las cadenas que me aten al zapping eterno, con o sin almohada, con o sin sombra compañera, al fin unas argollas que me sostengan a la Tierra. Y las poleas girando a mi alrededor.
Bonsoir et à demain Monsieur.

 

Blogger Patricia Angulo said ... (4:36 p. m.) : 

Primera vez que entro a tu blog, he dejado mi cerebro colgado por ahí y he leído lo que sale de tu mente, que no me parece precisamente escoria, sino que me ha gustado leerte, esciribís el tipo de poesía que me gusta,un placer.
Si queres darte una vuelta por el mío, yo agradecida.
Chau!

 

Blogger Patricia Angulo said ... (4:41 p. m.) : 

Perdon que vuelva a entrar , pero al salir miré quienes eran tus escritores favoritos y entre ellos encontré a Bukowski y en verdad me recordás a él.
Y si además de gusta Dylan, me tomo el atrevimiento de recomendarte a un músico www.quiquegonzalez.com
una verdadera delicia.
Todo por el mismo precio.

 

Blogger pekerm4nn said ... (5:41 p. m.) : 

Ya despiértate nena
sube al rayo al fin
ya despiértate rayo
sube a la nena
y así verás
lo tierno y dulce que es amar.

 

Blogger vinilica vegana said ... (6:01 p. m.) : 

dice kato:

ella lo escribe, ella se va, ella se empieza a incomodar, a incomodar cada vez más, ella no sabe que es lo que ve, pero si sabe que ya no importa, saber ya no le importa, saber; ella lo piensa y lo hace bien, es como siempre simplemente una cuestión de piel, de piel, ella lo mira y lo deja pasar, ella, ella se empieza a sofocar cada vez más...
todo se empieza a transformar, y a cada paso todo brilla más;

puedo ver su resplandor, radiación que apaga la luz del sol...

ella señala y puedo ver que hay una mancha en la pared solo otra mancha en la pared, ella lo mira y lo deja pasar, ella, ella se empieza a sofocar cuando descubre su lugar...

ella se rie y no mira para atrás,
ella se rie y ya no mira para atrás...

 

Blogger Leticia said ... (10:50 p. m.) : 

coincido con pekerman... sólo que
"ojo! al ramo nena
las flores se caen
tenés que parar..."

me gustó su escrito, saludos!

 

Blogger Silencio said ... (3:25 a. m.) : 

Modifica los silencios para que sean tuyos, que los vinos no necesiten un choque para que brindes por tus momentos, no, el bosque está solo, nadie grita, nadie te toca.

Salud Señor. Chido esto.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (12:21 a. m.) : 

Sonrisas de cama, y rayos mañaneros con el confiable sol que pesca sus brazos para sacudirnos ante el nuevo día. Nos da ese hormigueo desde la uña del pie a la cabeza, y más cuando te ve a ti, y juega con las sábanas blancas iluminadas por la luz. Me alegra que la felicidad de ella sea distinta a la de nosotros, humanos corrientes, que hablamos de felicidad cuando dentro nos carcome la nostalgia y la tristeza.

Yo venía recién volviendo de vacaciones amplias donde la cabeza voló por sitios jamás visitados. Y así estaba cuando leí lo tuyo...
Muy lindo, una lástima no haberlo visto en su ciudad.
Saludos y un abrazo
la pequeña .::PaLoMa::.

Pd: Mañana entro a la universidad =S

 

Blogger Jean Georges said ... (10:23 p. m.) : 

Malcontenta: y si la busca debajo de la cama? Suele esconderse allí, de a ratos, para que nadie la maltrate-zarandee y las risas todas acumuladas, la explosión de dientes a pronto de ocurrir. No deje que pase, no deje que la sombra se vuelva endémica, el charco gigante y nadie que le alcance un salvavidas. Nade, la orilla está más cerca que la Atlántida.

Lety: hermana única? Más le digo que es la hermana mayor de una manada de párvulos descastados, vomitivos de ayuda a través de las letras. Gracias por ser madre-hermana. Ya lo sabe.

Dharma: ni me fui. Por ahora. Pero ya querría.

Usagi: parece que mi anónimo dejó de venir. No era el motivo de la charla, que ella lo sepa. Y usted, déjelo ser anónimo: él/ella se lo pierde.

Uma: ya que se va a quedar un rato, no traería unos chocolates amargos, de esos cuadrados y grandes? Yo colaboro con el licor, como siempre. Marvin pone su presencia e intelecto privilegiado. Atilio la música. Siéntese en el sillón de cardo, el de almohadones rojos pálido. La mecedora es la mía. Se queda un poco más?

Ce: ya lo dije: a veces sonrío. Así que era usted la que sujetaba el espejo, y yo que pensé estar sólo. Gracias por no reír.

Soñadora: llévela. A la salida, Marvin le dará una moñita azul, para el paquete-regalo. Gracias.

Marga: muchas veces alcanza, pero para otros y nunca para mí. Y el de los lentes siempre fui yo, viendo sin poder ver.

Le mutante: dardo preciso el suyo. Lo intento, cada día lo intento. Y es muy difícil, más cuando el mundo se empeña en hablar un idioma tan distinto al mío.

Noctiluca: mmm, sabe que el zapping eterno es algo nocivo, prefiero música, zapping, monitor fluorescente, luego almohadas y luego sillón y más de un minuto en la cocina. Así sí, mejor la calesita girando.

Pato: le agradezco la visita. Ya sabe, o si no alguien la guiará.. Amigos no faltan que la saquen a pasear por el paseo de jacarandáes
Bukowski? Wow, muchas gracias, Hank me escupe guijarros de cuando en cuando, aunque el que me parlotea más seguido es Ti Jean.

Pekerm4nn: canción? Poema? De todas maneras, funciona.

Vinílica: eso es de Kato, la banda? Tipo capaz el sr. Lmental.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:35 p. m.) : 

Peker: Spinetta verdad?
Monsieur: prefiero las hamacas, la violeta más.

 

Blogger Pablofe said ... (12:02 a. m.) : 

A veces alcanza, pero solo para irse tranquilo.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:52 a. m.) : 

Eso sobra...Ya le gustaría a usted, a mi o a cualquier mortal tener una felicidad propia, una felicidad única, distinta. Mientras tanto hay que conformarse con instantes de felicidad otorgados en cuentagotas.

 

Blogger pekerm4nn said ... (10:37 a. m.) : 

spinetta si, un mago...

mr jean, estimado, puedo ponerle música a estos versos suyos?

 

Blogger Usagi said ... (3:45 p. m.) : 

Sir jean>
Entre a su blog por que me llamo la atencion que hubiera alguien mas con ese titulo, es de entender que al ver su poesia entendi por que esa tratotoria. Mis mas afectuosos saludos.

 

Blogger Jean Georges said ... (10:47 p. m.) : 

Señorita Azafarta (sí, farta, sonó bien): seguro se queda con la violeta? Da igual, de todas maneras la roja es mía.

Pablo: bueno, ya es un algo. Al menos para poder apoyar la cabeza en la almohada y que los demonios no me consuman la existencia. Amigo, hacía tiempo que no se lo veía acá, espero verlo.

De nuevo yo: supongo que cada uno tiene la suya. “A imagen y semejanza”, como dice el best-seller más mentiroso de todos los tiempo. Yo creo tener la mía, propia, de nadie más, aunque la tenga que repartir-desmenuzar-rallar-perforar en millonésimo pedacitos, como para tener a la larga, acopio de sonrisas para los días de encierro. Gracias por volver. Lo prefiero así.

Pekerm4nn: no lo dude. Ud. Es músico? Banda? Claro que, si llega a participar en la entrega de los Oscar, no deje que algún pseudo-latinoso la arruine. Y los royaltis, miti miti.

Sir: el título es un gran, generoso regalo de mi amiga UMA. Ella, con su espada noble me nombró así. Y lo paseo, con mi capa morada volando arriba de los rayos de la bicicleta. Bienvenido, señor noble, alguna duquesa ya aparecerá.

Saurio: no ve la punta del snorkel? La limpio, elimino polución y bacteria y los pulmones se inflan cada día un poco más. Me alegra verlo por acá.

E-dog: respondido. Vuelve? Ya lo hizo? Acá todo igual, todo muy ganimediense, muy violáceogris.


Sí, soy un vago que no actualiza. Y?
Aprovechen. Lean más abajo. No van a encontrar nada más-menos-mejor que esto, pero por lo menos, diferente.

 

Anonymous Anónimo said ... (1:01 a. m.) : 

Suposiciones, el mundo esta lleno de suposiciones... “a imagen y semejanza”, “no codiciarás a la mujer de tu prójimo”...Mentiras, el mundo esta hecho de mentiras. Felicidades propias, únicas, instantáneas, descartables, para repartir en miles de pedacitos y volver a armar como un puzzle de dos mil piezas, esas no abundan pero existen. Las jodidas son las felicidades de a dos, las felicidades colectivas, las mas disfrutables. Esas son difíciles de encontrar y como las mejores figuritas son las más codiciadas, las más requeridas, las menos abundantes... Pero bien vale la pena buscarlas, aunque el canje cueste diez de las repetidas. No agradezca. Nunca me fui.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:00 p. m.) : 

Cello poema sobre la soledad dislocada por la posesión de la esperanza. Eso a lo que también llamamos, a veces, la felicidad. Y alcanza. Seguro que sí.

 

Blogger Noctiluca said ... (10:55 p. m.) : 

Ahzafaste, azafarsa, azafata too, tututu.
Siempre fue la mía y no me la van a expropiar he, eh, dicho (si, la hamaca, si).
Vo, vago, vagó, bramón, ACTUALIZAAA

 

Blogger Lety Ricardez said ... (5:13 p. m.) : 

Querido Jean Georges:
Cuando dije hermana única que no se siente querida, me referia a la vida fuera de nuestras letras. Pero aquí con usted, con ustedes mis amigos de las letras si me siento querida y hoy agradecida de ese vocativo hermoso que me regala de madre-hermana, créame que en verdad lo quiero y además estoy feliz de que sus sabias letras se cruzaran en mi camino.

 

Blogger UMA said ... (1:43 p. m.) : 

Yo sigo acà, bebiendo el licor de cafè...esperando que vuelva de sus vueltas...
Ahora: no me ande diciendo por ahì que el tìtulo lo ha comprado vilmente...que no.
Besazos de nìsperos, sir

 

Anonymous Anónimo said ... (8:30 p. m.) : 

"Genes bipolares en reparto desigual". Qué tremendo.
Aplausos para usted, Jean Georges.

Abrazo desnudo.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:08 a. m.) : 

De nuevo yo: mis felicidades de a dos se limitan a mi perro y yo. Y cuesta abrirse al mundo, espinas y púas por todos lados para no dejar tocar.
Gracias por pasar. Así la prefiero, merodeando en estos lados.

Angel: no aprendí nunca a poseer la esperanza. Cuando no viene, simplemente salgo a destruir mi destino a puñetazos.

Srta. AhhhhZafaste: de quién? de qué? Le cedo gentilmente la violeta: es más chirriante que la roja.

Rober: pasé y volví. Espero que lo suyo no sea un simple método publicitario. Fuego a los blogs marketineros.

Lety: ve? no puede dejar de ser hermana-madre o madre-hermana, según, siempre regalando palabras de aliento y cobijandonos bajo su ala, espacio caliente donde merendar.

Uma: ah, me esperó. Veo que le gustó mi licor. A ver, acomódese contra ese lado, Atilio preparó una canción en el bandoneón, Boris acompañándo en la armónica.
Lo del título lo aclaro más arriba. Yo fui nombrado caballero con su espada, aunque no pueda acostumbrarme a la nobleza.

Ella y su orgía: a veces me ataca el niño puerco; me encantan esos abrazos.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (3:16 p. m.) : 

Tus poemas son lindos y con muchas imágenes, pero a veces me gustarían más cortos y más sencillos.

Creo que sería interesante leer eso.

Manía de lectora nomás.

Ej:

Ahora miro
tu sonrisa guardada;
durante tantas vueltas de reloj.
Y el aire nos aleja,
Hoy te miro hermana,
y no logro verte.
Tu felicidad es tan distinta,
pero tuya.

Eso ya alcanza.
Seguro alcanza.


Eso sólo ya me parece muy lindo.

Un abrazo.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (1:19 a. m.) : 

Me siento algo marginada...todos tienen respuesta retroactiva, menos yo. =(
Bueh, saludos y cuidate.
.::PaLoMa::.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:56 p. m.) : 

Ppo. de incertidumbre: es un problema que tengo, ya lo sé. Tiendo a barroquisar (o "zar"?) todo lo que escribo, así salen letras recargadasm fundidas del peso que les hecho encima. Tomaré en cuenta el consejo, pero no sé si podré ir tan en contra de mi mismo.

Paloma: perdón miles. Acabo de notar la no-respuesta. No fue premeditado, no crea. En realidad es simple error de ojo, bajar el cursos y no ver que estaba usted ahí, esperando. Lo mismo ocurrió con Blas. Y Leto. Y Silencio. Perdón grande para los cuatro.
Niña Paloma, no sabía lo de su universidad. Le tendré que cambiar el adjetivo. Y suerte. Yo también me quedé sin verla por acá.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (5:39 p. m.) : 

Clap clap y una mano en el corazón. Es emotivo cuando dolores tan encarnados bajo la piel pueden transformarse en poemas como este. Ya lo dijo Lavoisier: todo se transforma. Y también lo digo Drexler, pero a él dejémoslo con el hoyo de su guitarra, que ya tiene suficiente, pobre. En fin, me gustó bastante, he de decir, quizá bastante más que muchas de las otras cosas que hay por aquí. Y perdón si este comentario se entiende de manera fácil. Hoy no había ánimos para complicarla con volteretas y volvoretas. Salut®.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.