miércoles, enero 25, 2006

Tarde-siesta y la playa que se retuerce bajo la lluvia

Viajo en cápsula espacial.
Hiperkinética.
Y mi mente libera estados ajenos.
De colores.
Los lunares atacan
y estallan
en flores de plomo.
Y seres pequeños me transforman,
para no ser.
Ya no sueño.
Ahora vivo
y es peor.



De algún momento entre el 8 y el 15 de enero de 2006

Comments on "Tarde-siesta y la playa que se retuerce bajo la lluvia"

 

Anonymous Anónimo said ... (9:01 p. m.) : 

Siempre, siempre entro y siempre, siempre leo. Pero no me gusta escribir mucho comentarios, no me gusta q todos los lean. Prefiero q sepas q leo y q sepas q me gustan aunq no lo escriba. Pero ahora no pude evitar la tentación con el "Todavía no hay comentarios".
Y mi comentario es: Sr. Jean Georges, no nos abandone otra vez por tanto tiempo. Si se va a ir de vacaciones deje varias lecturas para sus seguidores.
Me gustó mucho el final "Ya no sueño. Ahora vivo y es peor."
Le mando un beso

 

Blogger ángel said ... (12:24 a. m.) : 

El sueño de la razón produce monstruos, Goya Dixit en un memorable capricho donde pequeños seres componían sus piezas, gubia y metal, iluminados. Llueve sobre mojado. La siesta queda. La playa vuelve para vivir, propia y ajena, la otra razón de tu poema.
Saludos vespertinos bajo la lluvia fraterna.....

 

Blogger Gon said ... (1:16 a. m.) : 

Buenas, vine a escupir. Ya lo lei 3 veces pero no comente por problemas de boludismo cronico.


Sos un gran descriptor (se dice asi) de momentos de exceso de drogas. Sino, sos medio raro :P

Nah, esta bueno, es como ver al honguito de supermario explotar mientras cabalga por una fabrica de m&m.

O algo asi.


Y si.. algun dia teniamos q ganar.. veremos cuanto dura...!

 

Blogger Verónica said ... (3:58 a. m.) : 

Ni te imaginas lo mucho que te extrañamos. Espero que no pase tanto tiempo en que dejes a tus lectores abandonados y mirando el mar, esperando al barco que te traiga a tocar tierra firme.

¿Volviste, cierto? ¿o es un espejismo?

Un abrazo.

 

Blogger Soñadora Insomne said ... (1:19 p. m.) : 

Quien sabe si es mejor o peor. Pero trata de dominarlos, de disfrutarlos.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:20 p. m.) : 

Niña: agarrado en el aire. Ya sabe, tengo un calderín para eso.
Le prometo que para la próxima voy a dejar algo muuuuuy largo, de esos que casi nadie lee enteros justamente por ser muy largos.

Angel: no sabía eso del pintor, pero no hay dudas de que mi razón no puede cuadricular toda mi exsitencia, algo de lo que ya empiezo a desistir.

Gon: gracias por el entendimiento, pero hasta ahora los excesos los genera una neurona desbocada que no quiere frenar, ni aún cuando intento dormir.

Vero: si estira su mano se dará cuenta que ésta vez esde verdad. Y por ahora no me voy. Gracias por estar siempre ahí.

Soñadora: imposible dominarlos cuando ellos corren a tresmilquinientosañosluzporhora y yo pongo un pie adelante del otro como pidiendo permiso.

 

Blogger Mayte said ... (6:22 p. m.) : 

Y la realidad suele ser más intensa que los sueños si se mira desde un caleidoscopio...emocional.

Biko.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (7:34 p. m.) : 

-me gustan las cosas que decís en verso. Casi más que las de prosa.
Más vértigo, quizás.

 

Anonymous Anónimo said ... (9:06 p. m.) : 

Jean: Que bueno verlo... y quien dice que vivir no duele, no se si es peor, antes todo era magia y uno vivia en el cielo, ahora uno vive en la tierra y eso es duro. Hasta que llega alguien que te hace remontar vuelo, si no que gracia tiene... Besotes de bienvenida...

 

Blogger ele said ... (11:15 p. m.) : 

mejor casi eso
que estar atrapado en un estado intermedio
una suerte de limbo
donde no se sueña
donde no se vive

 

Blogger Muñeca said ... (11:33 a. m.) : 

Ea! lo que es vivir...tus palaras me recuerdan los momentos en que dejo los pensamientos de mi (auto)dogma y comienzo a vivir. Las cosas se ven de otra manera.
Pido permiso para copiar y guardar.
Saludos!!! y por qué no un abrazo :)

 

Blogger le mutante said ... (8:14 p. m.) : 

duermase un rato y vuelva a soñar, que vivir en sueño puede parecer medio fantasioso pero la mediocridad de la vida puede mucho más.

 

Blogger ángel said ... (11:07 p. m.) : 

Paso a agradecer su visita, bienvenida siempre, por el espacio de poesía que es ya también el suyo.

Saludos bajo la lluvia.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (2:56 a. m.) : 

Ay Dios Jean Georges, cuando nos deja esos textos largos, largos como usted dice, podemos ir leyendo entrerenglonado, usted mismo nos va dando la pauta para decodificar -al menos en parte- su universo. Pero hoy cada palabra es un agujero negro, del que nada ni nadie escapa, ni siquiera usted mismo que se nos entrega en escasas y densas palabras. Me lo llevo y lo leo y lo leo y lo leo...

 

Blogger Fer said ... (1:18 p. m.) : 

Siempre es peor. Y mis lunares atestiguan noches insomnes, de angustia y desesperación. Pero soñar tampoco representaba para mí un momento de descanso.

Saludos, es bueno verlo de vuelta!!

 

Blogger Silencio said ... (4:41 p. m.) : 

Flores de plomo y salir del sueño, al menos es una forma maravillosa de salir del sueño.

Salud Don

 

Blogger vinilica vegana said ... (7:34 p. m.) : 

Ya no se si es mejor el refugio en un sueño que al final no es más que eso, o la vida de una realidad que es poca cosa.

 

Blogger Jean Georges said ... (9:37 p. m.) : 

Azul: dígamelo a mi, que todo se tiñe color vino-cerveza y ahí salgo, derramando gotas para los que ya están mojados.

Ppo.de Incertidumbre: puedo, debo seguir diciéndote Tinkerbell?? No sé como es la composición en verso, simplemente sale así y yo la transmito. Lo que no logro es hilvanar historias largas, el cortocircuito me traslada a otros mundos cuando paso de una o dos páginas.

Usagi: por las dudas, que los controles de la cometa queden en manos confiables, porque si no terminamos enterrados en algún balcón.

L: y por qué no vivir? por qué no regalarle al mundo esa increíble capacidad para decir las cosas? Es que leo y no entiendo, no entiendo porque sigue caminando por la calle a escondidas, sin que las sombras se hagan cuerpos y la lluvia cosquillas.

Sofía: copie y guarde. Me alegra verla por acá, ausencias varias y siempre volviendo. Gracias.

Le mutante: trato, pero cuando cierro los ojos en busca de algo todo se llena de aspecto MTV y la mente se divaga, nunca hacia lo que buscaba.

Angel: es más, creo que usted es el vecino de la otra cuadra, el que saca pinturas a secar al sol en el patio; ya Marvin me había comentado algo, pero dudé en creerle de un tipo parado bajo un manzano, recitando a voz en cuello mientras un grupo de vejetes con cara de sabios lo miraban complacidos.

Lety: la cuerda junto al pretil de la escalera, para la salida fácil. Bucée amiga Lety, que los años son sólo piedras de colores en la colección.

Gibreel: y dónde está el mate aquel, los que solía traer a compartir conmigo, Ligustrino y Marvin?

Silencio: es peor cuando no lo logro y quedo encerrado en mi mundo alterno, atado de pies y manos, los ojos viendo todo y las ganas de correr.

Vinilica: la puerta número dos, claro, pero vivir con pies de colibrí, lejos de la tierra infecta y pronto para volarse hacia el silencio.
Bienvenida a Barkir, sepa sentirse a gusto. En la despensa hay licor de café; ajedrez en la rambla del río Foto. Está invitada.

 

Anonymous Anónimo said ... (9:41 p. m.) : 

Gracias a tu gemido en mi bacanal, llego hasta este mundo tuyo, que pinta, cuando menos, fascinante.
Seguro que vuelves a soñar, mientras tanto vive persiguiendo nuevos sueños.

Abrazo orgiástico.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (10:09 p. m.) : 

Juro leerlo cuando vuelva a la realidad..por ahora sigo en mis andanzas mochileras. Sólo pasaba a saludarte, y cuando me encuentre por tu país te enviaré un email para que pueda tener el honor de conocer tu rostro. Besos. Cuidate.
Palo

 

Anonymous Anónimo said ... (11:46 p. m.) : 

no estuvo mal, no estuvo mal, me encanto ese final hiperrealista.

saludos

 

Anonymous Anónimo said ... (12:59 a. m.) : 

Sano tu discurso: escupamos los ruidos ajenos, para vivir en paz.

 

Blogger Fer said ... (7:45 a. m.) : 

Mire, últimamente ando con la bombilla tapada y sin yerba. Pero volveré, tenga paciencia...

 

Blogger UMA said ... (2:25 p. m.) : 

"Ya no sueño"
lo que darìa yo por devolverle esa dicha.

Al calderìn muchos por la ausencia

 

Blogger pekerm4nn said ... (2:41 p. m.) : 

hmmm...

 

Blogger Skatorce said ... (3:44 p. m.) : 

vivan los estados etèreo-playeros!

 

Blogger pekerm4nn said ... (6:45 p. m.) : 

eso..vivan!
que lindo! paró de llover...me voy a casa en bicicleta por la ramblaaaaaaa

 

Blogger Rollita said ... (8:57 p. m.) : 

si, es peor, realmente es mucho peor...

 

Blogger Usagi said ... (9:19 p. m.) : 

Jean: Eso nadie se lo puede asegurar, por favor que no le saquen la ilusion ed enamorarase no lo dejen esto es como papa Noel cuando ud de ja de creer todo se vuelve trsite. No los deje Sir... se que es duro yo tambien tengo cicatrices que duelen todavia t tambien tengo miedo, pero me gustaria que alguien me haga remontar vuelo... Beostes

 

Blogger Jean Georges said ... (9:34 p. m.) : 

Ella y su orgía: los sueños los tengo colgados en brochette, uno tras el otro, esperando para salir. Gracias por su presencia, espero verla nuevamente.

Paloma: honor para mi, espero su rostro fresco y joven.

Espartako: gracias, gracias. Brindis por la próxima.

Noemi: bienvenida y hágase partícipe de la oleada de escupidas, fuertes, al centro y dónde empieza a doler más.

Gibreel: bien, voy por los bizcochos. Marvin hace tortas fritas.

Uma: entonces haga fuerza, concéntrese y regaleme uno de sus versos. Quizá así los ojos quieran permanecer cerrados por más tiempo.

Pekerm4nn x 2: lindo, bici en la rambla y la llovizna fina que pega de frente, ojos empañados y el mar que se agita, toro salvaje de piel marrón.

Sk: playero, bolichero, hospitalero, azoteas (no se le puede agregar el "ero"). Todos sirven.

Rollita: entonces, transfusión inmediata de licor de café, directo al cerebro y que las neuronas bailen en góndolas por río marrón, agitadas, frenéticas de saltar al vacío.

Usagi: no es dejar, es abrir el freezer y esperar un tiempo.

 

Blogger Angélica said ... (10:35 p. m.) : 

Te encontre en este paseo matutino y me ha gustado lo que vi. Vive, penetra en esa vida y sentiras que nunca has despertado.

 

Anonymous Anónimo said ... (1:09 a. m.) : 

Con todas esas palabras que rebotan, surgen, nadan, mueren y vuelven a renacer en tus pensamientos, me cuesta creer que tus renglones sean tan oscuros y tu sonrisa tan clara.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:11 a. m.) : 

Por lo que veo acá se escupe. Y hago lo mío agradeciendo la visita.
Encuentro un mundo fascinante, al que volveré (imposible absorver en una visita todo lo que fluye aquí y nada me gusta eso de quedarme con un par de post).

Que vuelva el magma de lo onirico, que es lo único que nos hace soportable -por el don de la recreación- el vivir.

Saludos

 

Blogger Verónica said ... (6:31 a. m.) : 

Amigo mío: ¿cómo has estado?

Como siempre, buenas líneas las que has redactado.
Y bueno... yo creo que lo mejor es combinar los
sueños con la vida real, con los ojos abiertos.

A pesar de que la vida a veces sea un tanto ingrata
con nosotros. En realidad, tienes razón: lo mejor es soñar.

Abrazos miles para usted.

 

Blogger MUNDOGUSANO said ... (7:44 a. m.) : 

"y veo todas las estrellas y su luz.."

 

Blogger Muñeca said ... (1:29 p. m.) : 

Silencio no es ausencia! gran revelación de la mano de Cortázar (está en el blog de palabras errantes).
Gracias por dejar guardarme una parte de vos!!!
Te estoy leyendo! Es la fiaca del verano che! ahora no tengo excusas... es sólo ocio lo mio...
Saludos!!!

 

Blogger le mutante said ... (5:08 p. m.) : 

estimado, no quiera determinar todo, dejese ir por ese mundo mtv, en algun momento habrá otra cosa. pero toda esa frecuencia que tiene en algún momento se debe escapar, lo necesita, sino se instala para siempre.

vamos a ver como hacemos para sacarle el ancla de la paa derecha. yo sólo puedo hacerlo de vez en cuando, muy de vez en cuando.

 

Blogger Noctiluca said ... (1:29 a. m.) : 

Ser soñado,
no se puede escapar del sueño ajeno.
Nubes con lunares,
al despertar y desconcertar la realidad.
Vivirse,
levantarse de la posición fetal y caminar sobre la arena húmeda.
Una vez más caminar de regreso a casa.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:40 p. m.) : 

aunque tenga que rehacer lo andando es siempre un agrado recorrer sus calles.... es el instante que este viajero se detiene para dar paso a la reflexiòn y a los sueños.... agradezco sus letras

 

Blogger Jean Georges said ... (5:24 p. m.) : 

Angélica: y nunca despertar, rodeado de caras hermosas que solo saludan. Y dejarse ir, lejos, flotante en cama de algodones. Gracias por su visita. La espero.

Anónimo: ahhh, cómo me gustan los anónimos que me conocen y no lo dicen. Gracias por alabar mi perfección dental.

Palabras errantes: vivir con los pies atados al piso, la estaca firme. Y cada tanto salir de planeador, volando por encima de las ideas. Gracias por su presencia.

Vero: veo que hizo catársis inmediata en el diván dwel tío J.G. Comparto, soñar con los ojos bien abiertos para ver donde se pisa.

Gussanita: y las veo, y las cuento, una por una, mientras ellas bailan desenfrenadas en medio de mi pecho.

Sofía: se le disculpa por la licencia. Pero a partir de marzo, su presencia no puede ser ausencia, eh?

Le mutante: sacar el ancla? sólo de a ratos, porque si no se empieza a flotar sin destino, esperando que el viento solple hacia dónde queremos ir. Y no. Mejor el remo a un costado y que cueste el sudor, el destino marcado en el mapa y la brújula señalando con histeria.

Noctiluca: de regreso, el morral al hombro y las huellas al revés, los pies en contraflecha y los ojos en la nuca, transparentes de sed.

Transeúnte: y yo le agradezco a usted la presencia, aunque todavía no sepa quién es. Gracias por caminar por acá, Marvin lo acompaña para guiarlo en sus primeros pasos.

 

Blogger Noctiluca said ... (4:57 a. m.) : 

de cerveza refrigerada

 

Blogger Virginia said ... (5:31 p. m.) : 

"ahora vivo y es peor"...
cuanto mas vivo mas me cuesta vivir...

muy buen post... un besote que andes bien...

 

Blogger Jorge Santana said ... (4:31 p. m.) : 

igual que mi estimada lety, me lo llevo de tarea, no encuentro la palabrita Hiperkinética en el diccionario jaaj

un abrazo hombre!!

 

Blogger Gon said ... (6:01 p. m.) : 

Ohhhhhh ohhhhhhhh Aletiiiiiiiiiiiiiiii


son hijos nuestros, no hay nada que hacer.
:) :) :) :) :)

Y ojala gane la liga el valencia :P (si es que nosotros no llegamos)

JUJUJUA!

 

Blogger pekerm4nn said ... (5:48 p. m.) : 

Gon, arruinaste el tono intelectual del post...todo mal!

me voy a comprar un yogurt de frutillas para suicidarme con el filo del plástico.

 

Blogger vinilica vegana said ... (6:06 p. m.) : 

gracias por la invitación, como vez, me llevó tiempo asimilarla, es díficil dejarse llevar a veces si uno ya sabe como termina todo; o al menos se intuye probabilísticamente, de todos modos acá estoy, me gustan las bienvenidas.

 

Blogger El chico desenfocado said ... (9:56 a. m.) : 

Parece que tienes vértebras de fuego...

 

Blogger La Valentina said ... (6:09 p. m.) : 

Me recordó al leer su blog, la despedida que hacia un personaje de TV en cada programa semanal.
"El hombre que habla solo"
Decia: Hay les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.
Se nota que sabe reirse de si mismo y esa es una buena filosofia de vida.
Me parece muy interesante lo que vive y escribe.
Buena y larga vida.
Con" mi admiración.

 

Blogger La Valentina said ... (7:05 a. m.) : 

Me han invitado a postear cinco de mis manías y hacer extensiva la invitacion a cinco blogeros.
Quedas invitado.
Te dejo un abrazo.

 

Blogger Jean Georges said ... (7:43 p. m.) : 

Noctiluca: fría, las manos buscando fuego y la cebada fría, garganta incinerada.

Virginia: cuánto más vivo, más me doy cuenta de lo muerto que puedo estar. Y todo sigue girando, y girando, y girando. Gracias por el comentario. Siga volviendo.

Jorge: gracias, las letras son canjeables, permutables o simplemente obsequiables. Siga pasando, el living se llena de a poco, hoguera ardiente y el licor que pasa de mano en mano.

Gon: mi estimado, dejo de lado el exabrupto futbolero. Es lógico viniendo de alguien tan acostumbrado al sufrimiento y las derrotas. Y no se olvide, ya anduvieron por los calabozos de la B.

Pekerm4nn: pero que no sean de las que tienen frutillas flotando por ahí, parecen cadáveres frutales sin irse al fondo del río.

Vinílica: bueno, entonces más bienvenidas para usted. Y trate, a veces trate, el ancla tirada a un lado y el viento de frente, las casas de hormigas y no poder bajar.

Chico desenfocado: amigo, tanto tiempo. No son las vértebras, son las entrañas que se consumen y arden con años de combustión espontánea.

Peggy Bonilla: gracias por su comentario. Acoto: no es reírme de mí mismo, es exhibirme en la brochette, tripas al aire y sin respirar. Veo que hacer con su invitación. Tengo manía de no exhibir las pequeñeces inmudicias de mi existencia. Pero tomo su desafío.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (1:22 a. m.) : 

Jean Georges? shhhhhhh, de quedito, va usted a la casa? puse un agradecimiento para usted. Shhhhhhhhhh. Me voy de también de quedito

 

Blogger pekerm4nn said ... (6:39 p. m.) : 

strawberry yogurt forever!

 

Blogger bluefile said ... (7:27 p. m.) : 

Querido Jean es fácil amigo...
Apriete el botón eyector y saldrá volando de su cápsula hiperkinética, para flotar suavemente, estáticamente con los vientos de la añoranza de inviernos llovidos y colores apagados...
Pasé a saludar, lo espero por mi playa, traiga a Malvin para que se haga un bollo en la canasta dormilona de mis gatos (con mis gatos fuera de su estómago claro)

 

Blogger galgata said ... (6:59 p. m.) : 

Qué buena poesía!!!!!!!!!
Sin embargo siempre sigue siendo difícil y quizás hasta equivocada separar demasiado a la vida del sueño.
Después de todo, en general la vida se convierte en lo que soñamos (sean sueños buenos o malos).

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.