domingo, setiembre 11, 2005

Veinticinco Julios

Suena a más de lo mismo. Monotemático. Cinco años de diferencia para invertir las situaciones. Te lo dejo de regalo. Supongo que te va a gustar.


Otra vez,
sumando días.
Horas con hemorragia de tripa.
Y fusiles sin balas.

Estoy en el mismo lugar.
El farol me saluda
y una nube,
se hace de algodón con alcohol.

Mis zapatos están de pie
en una esquina solitaria,
esperando que un gesto tuyome libere el alma.

Comments on "Veinticinco Julios"

 

Blogger ele said ... (5:39 a. m.) : 

Una vez, cuando alguien me amaba en este mundo, yo recibí versos parecidos.

 

Blogger Jean Georges said ... (5:42 a. m.) : 

Malcontenta: y pueden volver, seguro que pueden volver. Hay que sacudir la capa de polvo añejo y salir a recoger pasto fresco para poner en la ventana.

 

Blogger Larha said ... (6:42 a. m.) : 

Me ha encantado la última estrofa. Y claro, yo imaginando ahí a los zapatos quietitos.. bonito.
Besos.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:56 a. m.) : 

¿Te aclanzo los zapatos?

 

Blogger Jean Georges said ... (6:59 a. m.) : 

Sinmas: los zapatos querían correr, pero tenían los cordones atados.

Fcs: sí, si estás cerca si. Sabés como llegar ¿no?

 

Anonymous Anónimo said ... (7:26 a. m.) : 

por el sendero claro. Lástima que mis pasos hacen ruido. Preferiría disimular el estado condicional.

 

Blogger Jean Georges said ... (7:27 a. m.) : 

Fcs: sáquese los zapatos. Y no disimule, no hace falta.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:31 a. m.) : 

por?

 

Blogger Jean Georges said ... (7:35 a. m.) : 

Fcs: porque es más divertido, supongo. Veo que el noctambulismo le hace bien. En su caso debe ser post noche, en el mío es sin noche.
Siga pasando, hasta que el sueño me gane voy a estar acá. Quizá un día se anime a dejarme datos más cercanos.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:49 a. m.) : 

Sin noche? Lo lamento. La mía fué buena. Váyase a dormir y no me dé corte. Solo me entretengo un rato. Ah, siga las huellas estelares.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:53 a. m.) : 

Las coordenadas, está complicado. No estoy cerca suyo, por lo que entiendo.
saludos desde Isla Negra.

 

Blogger Noctiluca said ... (4:48 p. m.) : 

Me cuestionaba si no serías compañero mío durante el año aquel de aguas revoltosas. Pero no, ya vi que tenés zapatos de pie.
Un gusto haber naufragado hasta sus costas-.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:40 p. m.) : 

Los gestos que liberan el alma, a veces...al mismo tiempo la condendan.

Un biko...

 

Blogger Carolina Moro said ... (8:15 p. m.) : 

Y las esperas estáticas que solucionan mundos por instantes. Y los zapatos que se llenan de tierra, y los algodones en el cielo que dan hambre y liberan. Y las luces de los faroles que se apagan hasta el día siguiente, hasta todos los días que vengan y hasta que la espera se vuelva un estado de fuga.

muchos saludos. Estas letras también me las llevo en mis bolsillos junto a las hormigas asesinas y los restos de arena que nunca han querido salir de ahí.

 

Blogger Usagi said ... (10:15 p. m.) : 

mmm que dulce me encanto.... Ves que si pudiste con la estrucutra....mis aplausos, y te agradezco las gotas de lluvia.

 

Blogger M said ... (10:52 p. m.) : 

pase a buscar su sandalia playera con gorra de pipeta
lo está esperando
abrazos desde el mas aca

 

Blogger Maljardin said ... (11:30 p. m.) : 

Bah!, las minas son todas iguales. Uno les pega con el zapato y no saben agradecerlo.

 

Blogger El señor K. said ... (2:25 a. m.) : 

Vengo con la caja de herramientas colgada en la mano y me encuentro con una especie himno, con un par de zapatos que esperan y cantan o quizás silban.
En fin.
¿Es un post anterior el que desea linkear? En ese caso busque el post en los archivos y ábralo en una nueva ventana del explorador. Luego seleccione la palabra del nuevo texto donde quiere que esté el link y utilice herramienta de hipervínculo del composer de blogger. Copie la dirección del post anterior y péguela en la pantalla de hipervínculo del composer. Clique en aceptar.
Voilá!

 

Blogger Fer said ... (7:15 a. m.) : 

Un segundo de espera que se hace un siglo bajo aquel farol que ya no alumbra.

Una nube alcoholizada que zigzaguea en un cielo plomizo.

Un almanaque con diarrea.

Y ella que no viene.




PD: vil plagio, lo sé. Bajo la vista ante la mirada acusadora de Marvin.
Saludos a Ud. y a fçs

 

Blogger Naxos said ... (7:27 a. m.) : 

Si es una persona amada, un gesto-resorte como una llamada, un "si", un "quiero verte" o un "te extraño".
¿Y quién no corre o vuela con zapatos o sin zapatos, ante tal gesto? Pero los zaptaso no querrán perderse del espectáculo...
Bien!!
saludos

 

Blogger Germán said ... (10:05 a. m.) : 

Los fusiles se cargan! Nunca sin balas si quiere que le sirvan de algo... si no, cambieló por un ramo de flores y lléveselo a quien ha de liberarle el alma.
Un abrazo

Germán

www.despensa.blogspot.com

 

Blogger UMA said ... (10:23 a. m.) : 

"Una nube,
se hace de algodón con alcohol..."
yo la beberìa antes que me llegue a la herida (el alcohol sana pero ya me duele de pensar que se pose en mi carne cortada.
Lo sigo, sirjeangeorges, me despereza y desasosiega leerlo.

Ahora, si a todos nos marca las coordenadas se encontrarà con una multitud;)
Mmmm, ya lo veo quitàndose su campera amarilla zigzagueando por los bordes de las aceras hùmedas que velan sus paseos nocturnos.
Besazo! (esta vez con el ruego de que su nueva seguidora sea un "ella" èxitos jaja)

 

Blogger Sra. Chayo said ... (1:50 p. m.) : 

a mi se hace que te conosco. nose porque.
.
.
.
un beso incognito.

 

Blogger Soñadora Insomne said ... (3:32 p. m.) : 

Lo de los zapatos me conmovió. Espero que hayas evitado que tu herida se infecte al curarla con alcohol y la nube que se convirtió en algodón.

 

Blogger Emilio said ... (3:55 p. m.) : 

Una sala de espera muy particular. Quizás un banquillo por si se cansa de tanto estra de pie. Quizas dar un paso adelante y recorrer el resto de los lugares que quedan por desconocer...
Saludos.

 

Blogger Phases Moon said ... (4:01 p. m.) : 

y si ella viene y se pone sus zapatos? espera ud que ella lo libere en sus brazos?

 

Blogger TinoRO said ... (4:18 p. m.) : 

¿Fuera los cordones que impiden la liberación!
¿O es que su mirada y sus gesto todo pueden?
¿Dónde habitan tales musas?

Saludos,
Tino RO. (un zapato huacho)

 

Blogger Jean Georges said ... (7:16 p. m.) : 

fcs (sigo sin encontrar la comilla, diantres): no se crea, a veces ando más cerca de lo que yo mismo pienso.

Lacorta: ataco, doy dentelladas al aire y todas le golpean a un exquisito pedazo de vacío.

Noctiluca: claro que sí, cuando sus ídem saltaban en lluvia verde y nos hacían ver ojos de colores y el caldo era un néctar alucinógeno. Claro que sí, me acuerdo del brillo endemoniado de tus pupilas.

B: escaparé lejos entonces, hasta volverme punto pequeño en el horizonte que desaparece en un suave "flop". Le dejo una lima.

Azul: la condenan y la atan, la esposan como un perro, la someten a terapias de tortura. El masoquismo se vuelve deporte.

Viuda: quizá no los mira bien, capaz que la transparencia es demasiada y las miradas pasan de lado a lado, atravesando los pulmones y el hígado. Marvin es perro, si no la saluda es porque está ocupado con sus cursos de mandarín.

Mrs. Moro: llévese las hormigas y las arenas secas. Aquí hay más, muchas más todavía. Pero déjeme los saludos. Gracias.

Carlitos X: se agradece. Hay vino en la despensa, si gusta.

Usagi: la estructura puede conmigo y me hace escupir. Y a veces pasa, a veces surge.

Cerdo: bien, me tomo el D123 y voy. Saludos al massacá y al más allá.

Agus: perdón, a veces salgo del baño y me olvido de tirar de la cadena. No volverá a pasar.

Maljardín: mi amigo Mochuelo Joe decía: las mujeres son como los tallarines, un par de vueltas y adentro.

Sr. K: le agradezco. Intentaré algo de lo que dice.

Gibreel: no es a usted, es a la libélula que golpea contra la ventana, justo detrás suyo. Él la llama Mora, y la saluda a diario.
Conoce a Fcs? que honor.

Naxos: estos zapatos tienen suelas de plomo, bases de cemento portland. Alguien tiene un martillo neumático?

Germán: seguro que en el camino se marchitan. Por eso elijo una rama de pino, con resina, para que se pegotee a sus dedos y no pueda salir.

Uma: no quiero multitud, sólo algún rostro desprevenido que no sabe a donde llegó pero que ruegue por no irse. Ella, siempre una ella.

 

Blogger Noctiluca said ... (7:24 p. m.) : 

Ahora, ahora me contacto.

 

Blogger Noctiluca said ... (7:29 p. m.) : 

El 1ero.,
"Que lástima que lo leí, se equivocaron en recomendármelo. En realidad me hubiese encantando escucharlo por voZ, con el tempo justo y con el tono eficaz. Sentada, mirando por la ventana, con el vidrio empañado por la humedad que se evapora desde el asfalto y se vuelve agua y sal. En ese espacio me sentí. Grisáceo, feedback, fresco, espirales, pre-tarea, y perturbado por la propia dificultad que nos atañe a casi todos: decir lo innombrable sin rodeos, sin atavíos (¿timidez o ataduras?).
El recuerdo es una interpretación del pasado, y comparto! ya no es la realidad.
(...blabla)
Qué bueno tener la posibilidad de seguir molestándote, y ahora desde Ganímedes. No será la última vez que te lea; esto está muy bien, u r a big writer!

 

Blogger Mag said ... (7:29 p. m.) : 

"...y una nube,se hace de algodón con alcohol."

Eso me hizo imaginarlo, ja, amo imaginar lo que leo.
Veinticico julios, que coincidencia, ja, el titulo se lleva con mi dia de nacimiento, ah eso que:P.

Que agradable entrar a tu blog :).
Saludos!

 

Blogger Noctiluca said ... (7:32 p. m.) : 

Aclaramos con el 2do.:
Ahí está! Lo mismo me pasa con la lluvia: a veces me da tanto placer que me purifica, pero como típica condición uruguaya, a veces me bajonea.
Sin duda lo mejor es el olor a tierra, el que está lejos de la ciudad, con o sin una ventana delante, combinado con un café humeante. Es buenísima la mezcla de estos aromas: marrones, arrogantes, sensuales. [Uhh, me acabo de dar cuenta que lo que es copado también es estar dentro de una cama doble con un amor acompañante; de ser posible sería una linda y feliz opción.]
Páselo tranquilo que vienen varios días más de lluvia. Festeje JG!

 

Blogger Noctiluca said ... (7:34 p. m.) : 

Buenass,
Aclarada la confusión. Perdones y gracias.
Salud!
PD: voy ahora hasta el mío a responder.

 

Blogger Psicosputnik said ... (8:15 p. m.) : 

Ya vendrá.

 

Blogger Jean Georges said ... (9:47 p. m.) : 

Cloe: si, supongo que eres la que entra en mi cerebro y saca fotos, la que dispara el flash que me deja sin ver por varios dias. Y despues se el resultado al pasear por tu mundo.

Sonadora: el alcohol se iba por la garganta. Y si, curaba.

Emilio: es bueno eso de recorrer, me hace falta una linterna o un buen guia.

Phases Moon: pero ella no viene, siempre se esta yendo, apurada en sus cosas. Y asi es mejor.

Tinoro: uf, de esas musas esta lleno Ganimedes, en cada esquina, prestas a disparar contra nosotros y correr como enloquecidas.

Noctiluca: contactese, claro, para asi saber lo que solo se me hace mas confuso. Como decia mas arriba, seguire festejando, solo o mas solo, capaz que en compania.

Maggie: no es un dia de buen recuerdo precisamente, aunque sea el mas alegre para usted. Me alegra que se alegre. Vuelva cuando quiera.

Psicosputnik: si, ya la veo, viene por el camino levantando polvareda, subida a una topadora amarilla, derribando arboles a su paso.

 

Blogger Muñeca said ... (10:51 p. m.) : 

Una persona muy especial que escribey un "objeto" por llamarla de algún modo porque no sé su nombre, muy especial también... Esto demuestra que todavia hay sombras de lo que fue el ¿romanticismo?, Nah!, ser sincero con uno mismo y transmitirselo al otro es mejor que el romanticismo... Incluye más cosas... es decir, las menos lindas, las que llevan al amor...
Sorry! la primavera me pegó! ja! Saludos!

 

Blogger Silencio said ... (12:43 a. m.) : 

Pues poner un poco de fuego que quedaba de aquella pasión a la nube, que ahora es algodon con alcohol, que arda el cielo, que la lluvia caiga tibia, que me entibie, pues el corazon se ahoga en el frío del olvido.

 

Blogger Azazel said ... (3:42 a. m.) : 

Lamento comunicarle querido JG que en la medida que siga escribiendo su soledad estará, como ahora, sumamente concurrida.
Transfigure la nube a placer pero guarde algo del líquido para los (no)invitados que arriban.

Lo bueno si breve dos veces bueno.
Gracias por la lectura.

 

Blogger Jean Georges said ... (4:59 a. m.) : 

Sofía: que alegría verla de nuevo por acá, revoleando su martillo y destrozando vidrios.
No se preocupe por la primavera. Ya envié a Barton a ponerle un cartucho de dinamita.

Silencio: la lluvia era tibia, creo, porque al rozar los labios se evaporaba en humos grises, casi transparentes. Y a través de ellos veía los ojos, que se escondían para no salir más.

Azazel: es invitado, como no. Pregúntele a Marvin, él lo guiará a la cocina. No tengo ron, ya le avisé. Y no se preocupe por la sra. Soledad, ella vive mejor cuando los vecinos se asoman a su patio.

 

Blogger Azazel said ... (11:29 p. m.) : 

Gracias. Pero déjelo nomás a Marvin, yo me ubico. (cuando los perros me guían a la cocina suelen garronearme los bocaditos). ¿Ya lo vacunó? contra la gente digo

 

Blogger Unknown said ... (12:32 a. m.) : 

Chido el poema, sobre todo el final tan solo y tan vacíos esos zapatos. Saludos

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (3:55 a. m.) : 

A pesar de todo no dije nada, para que el gesto invisible se haga polvo. Pero de a ratos caen, como gotas de rocío, los que nunca quisieron venir a tomar a este bar. Otra noche, quizá, se hagan ruido los zapatos, y las huellas dejen olores para que todos puedamos jugar. Digo yo.

 

Anonymous Anónimo said ... (7:19 a. m.) : 

Jean Georges, felicidades por un nuevo aniversario, y mi gratitud por tus navegaciones en mi blog, espacio y casa de la poesía que es también el tuyo.
Saludos...

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.