martes, agosto 30, 2005

Olor a tierra

Y llega la lluvia.
Y me purifica el alma,
liberándome.
Y después la calma.

Y descanso.

Comments on "Olor a tierra"

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (5:33 a. m.) : 

A lo gusanitos y a mí también nos gusta y nos purifica (a veces tomamos).

Igualmente tenemos el gen incorporado y nos ponemos requete tristes.

P.D. Últimamente no digo nada, sepa disculpar.

 

Blogger Usagi said ... (9:48 a. m.) : 

(desde la facu) usted describio lo que en mi tierra catalogamos como olor a noche. Por que no se si usted noto que ese olor solo apareece de noche, de dia se debe esconder en alguna parte. Y solo de noche aquellos inusuales la sienten... Igual como principio de incertidumbre a mi me genera un poco de trizteza tambein. La lluvia nacio para ser compartida si no que sentido tiene...

 

Blogger Dharma said ... (12:42 p. m.) : 

El descanso es anterior a la calma, desde este punto de vista mío, bastante retorcido he de decir.

También conocido como, olor a lluvia, olor a estática u olor a otoño (mi definición del momento).

Saludos Jean!

 

Blogger the drop said ... (1:39 p. m.) : 

En mi tierra, sacaron un aceitito que calientas en una habitación y huele a "bosque despues de lluvia". Es maravilloso... Huele igualito! Cuanta paz.

 

Blogger Silencio said ... (2:26 p. m.) : 

La última vez que deje que la lluvia me cubriera sin ningún temor a enfermarme, a mojarme, a morirme, estaba enfermo, mojado y muerto, en un bosque, descansaba, escuchaba "Love is colder than dead", humm, cerca de un panteon, con el rio, humm que divertido...

Diablos, necesito un verdadero aguacero y que el abuelo se quede en casa...

 

Blogger Fer said ... (3:13 p. m.) : 

Hasta el próximo terremoto, cuando el ciclo recomenzará para dejarlo otra vez abatido y deseando que llegue otra vez la lluvia que lo calmará (pero confiese, secretamente, adora esos terremotos...)

 

Blogger UMA said ... (3:54 p. m.) : 

Despuès de tanta rana, escalera de humo...
sentarme en Barkir, esta tarde, en este olor a lluvia, en esa calma de charcos mòviles por el viento, la calma, otra vez, pero no en la butaca, sòlo en el silencio y el descanso...
Gracias por ver ese paisaje;)
Un saludo...y hasta la pròxima tormenta y nuevamente la calma y asì y asì, liberando y no, liberando y no.

 

Blogger El señor K. said ... (6:14 p. m.) : 

Qué paz en las palabras, qué espejo de agua, qué delicioso silencio detras de los párpados cerrados.

 

Anonymous Anónimo said ... (8:17 p. m.) : 

La lluvia de lo q escribis te libera a ti y mata a otros... Mientras tu descansás dejás a otros pensando...

Q tranquilo descanse Jean, pero q no sea en paz...

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (8:30 p. m.) : 

Ha llovido por más de 3 días seguidos en Santiago, y hay desastres por donde se le mire. Purifica el alma, concuerdo contigo...pero en exceso, y cuando cae en ciudades mal construidas, deja la cagada.
Bueno, me despido, y lindo lo que escribiste. Hace tiempo que no te comentaba algo..saludos y un abrazo!
.::PaLoMa::.

 

Blogger Lety Ricardez said ... (10:34 p. m.) : 

A mi también me gusta la lluvia, pero lo que realmente me libera y provoca la calma y el sosiego, es el dejar salir por un momento a mi fiera, permitirle que su rugido en vapor explote, después su voz es suave ronroneo.Le dejo mis saludos

 

Anonymous Anónimo said ... (11:07 p. m.) : 

y llega el viento
y se cae la antena
cerca de Av. Italia

 

Blogger Federico said ... (1:57 a. m.) : 

Jajaja, paso todos los días por Av Italia, que kilombo de metal hecho paté que hay, es increible.
Muy bueno

Saludos!

 

Blogger Jean Georges said ... (2:23 a. m.) : 

Tinkerbell: a mi los genes me hacen burlas y se van corriendo. Y así quedé, petiso, sin los ojos de la abuela, con problemas de pulmón.

Usagi: y qué mejor que compartirla abajo de ella, pinchándose la cara mientras el frío taladra la espalda.

Dharma: prefiero esperar a que todo se aquiete y después largarme a descansar, sin nada más que hacer, sólo esperar la señal.

Drop: en Barkir venden las emulsiones con olor a "noche de la nostalgia", para que uno las sufra en su casa, solo, mientras los amigos bailotean con sus chicas por ahí.

Silencio: que el aguacero llegue y borre todas las ciudades de la faz de la tierra. Y que los que queden, aferrados a los cables griten desesperados llamándose unos a otros. Y será la fiesta.

Gibreel: aunque siete mil lluvias me llenen la conciencia de agua, aún así los dedos de terremoto seguirán moviendo estructuras flojas.

Uma: compañera de estaciones, seguro que ibas en el vagón de atrás, mientras yo bajaba en un andén y volvía a subir en el siguiente. Gracias.

Yo también quiero: no hay lágrimas. Caen gotas de arena desde el cielo y consumen los pastos y las flores rojas que alegraban las ventanas. Y los ojos igual bien abiertos, mirando todo.

Sr. K: detrás y delante, jugando a las escondidas con las ideas que no encuentran perchero.

Manny: mortificando las conciencias, ese debe ser el deporte favorito de la gente de la isla grande.

Paloma: sobre Barkir se instaló una nube gigante que no deja pasar más luz que la que ilumina el rostro de Marvin, que sonríe como poseído mientras eleva su conciencia.

Lety: a veces pienso en el boxeo y como mis fieras devorarían brazos y piernas.

Llueven cristales: también un árbol viejo a la vuelta de mi casa, por donde corrían las sombras de otras historias. Pero nadie la mostró en la tele.

Blas: saludos a berch.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (2:24 a. m.) : 

Pero siempre estamos bajo techo.
Porque hace frío.
Y en verano hay calor.
Pero ya no es lo mismo.
Siempre estamos bajo techo.
Cuando llueve.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (2:26 a. m.) : 

A cagar con el frío.
Cuando se me vayan los mocos la lluvia va a ver lo que es bueno.
Salú y butano.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (2:28 a. m.) : 

Y dale y que sube y que tira y que va, ese pequeño numerito azul. ¿Quién da maaaaaás?

 

Blogger Gon said ... (2:34 a. m.) : 

Sos el famoso exhibicionista de los dias de lluvia? :P

 

Blogger Jean Georges said ... (3:46 a. m.) : 

Ligustrino: la hemorragia debeser interna. Dedíquese a las carreteras nubosas.

Gon: no, apenas me animo a asomar la nariz por el pasamontañas.

 

Blogger Verónica said ... (4:23 a. m.) : 

No sé por qué razón el olor a tierra húmeda, sobre todo en verano, maravillosamente me recuerda mi infancia.

Esta noche es la paso a la interperie... gracias a usted que me invita a sentir el olor a tierra.

Un abrazo desde la tierra del Bio Bio.

 

Blogger Jean Georges said ... (4:33 a. m.) : 

Vero: tengo un paraguas de magritte, se lo presto para que vea la luna más de cerca.

 

Blogger Verónica said ... (4:57 a. m.) : 

Veo que es noctámbulo al igual que yo. No hay como la noche, no cree?

 

Blogger Larha said ... (5:41 a. m.) : 

Es mágico, ese olor, por novedoso de algo nuevo, porque huele a otra cosa. Aunque hoy, que siento día gris, es todo más de lo mismo.
Besos.

 

Blogger Dharma said ... (11:07 a. m.) : 

¿Qué señal espera? ¿Y si no hay más señal que la ausencia de señales? ¿Tanto esperarías para estar en calma?

 

Blogger the drop said ... (12:27 p. m.) : 

es http://www.jean-george.com, poesia de otro tipo... Ja. Te dejo la sorpresa.

 

Blogger the drop said ... (12:35 p. m.) : 

perdon, http://www.jean-georges.com/main.html

 

Blogger Jean Georges said ... (1:29 p. m.) : 

Vero: mejor, para esconder lo que no queremos que se vea.

Sinmas: entre lo gris siempre me fijo, reviso la chatarra y encuentro restos de ventiladores que me dan un poco de aire.

Dharma: esperar la señal, pero sólo después de tener la calma bien adentro.

The drop: lo miro, prometo, lo miro. Y después te escupo mi parecer.

 

Blogger the drop said ... (4:24 p. m.) : 

¡Escupe, Lupe!

 

Blogger ángel said ... (4:27 p. m.) : 

Bautismal, purificadora, la lluvia ¿nos redime? ¿de qué? Bello poema en su concreción, George, y en las veladuras de su atmósfera pluvial...

 

Blogger Jean Georges said ... (5:54 p. m.) : 

Drop: otro tipo de poesía, sin duda. Ya estoy con las cucharetas, meta revolver la torta de chocolate. Gracias, pero mi perfil en la cocina es un tanto más limitado. La invito a comer huevo frito si quiere.

Angel: ehhh, sí, yo lo llamaría más bien "catarsis post-olvido del paraguas en una salida nocturna con Marvin". Gracias.

 

Blogger the drop said ... (6:26 p. m.) : 

Huevos fritos con pan fresco y un buen vino, es delicioso. Acepto. Yo llevo el vino.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:55 p. m.) : 

suena a sueño...

 

Blogger Jean Georges said ... (8:16 p. m.) : 

Drop: bien, la puerta siempre está abierta. Marvin es pacífico.

Eva: a punto de despertarse por el ruido de las gotas.

 

Blogger Jean Georges said ... (8:33 p. m.) : 

Perdón, me los "saltié"

Saurio: no es un tema de postura, creo. No los uso para que me alivie el calor del cerebro, nada más.

Maluchita: la lluvia siempre viene bien, para paralizar el mundo que se vuelve caos delante nuestro.

 

Anonymous Anónimo said ... (11:22 p. m.) : 

q lindo el olor a lluvia,es como olor a verano... pero solo me gusta si toy en BV... si no, ni loca!
PD: igual lo mejor es ver la tormenta sobre el mar

 

Anonymous Anónimo said ... (2:19 a. m.) : 

Solo quiero dejar expresado mi amor hacia la lluvia... No se metan con ella...
Eso es todo

 

Blogger Carolina Moro said ... (2:22 a. m.) : 

Y después del descanso, la espera impaciente del espejo, del reflejo del rostro, de las ideas otra vez.

 

Blogger Paitoca said ... (11:55 a. m.) : 

La lluvia suele limpiar(nos), liberar(nos) y calmar(nos)...el problema es que tb puede ahogar(nos).

 

Blogger Phases Moon said ... (2:06 p. m.) : 

Que delicia percibir el olor a la tierra limpia luego de que el agua a entrado hasta lo mas profundo de sí. Ese aroma propiamente, es lo que da la paz, la calma. Es sublime.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:23 p. m.) : 

Niña: y a veces esperar el olor a la merienda, en BV o en P, da lo mismo.

Manny: con la lluvia tengo un adulterio desde hace años. Y no es todo.

Carolina: a veces refleja la cara pero a veces se ve a través de los agujeros que dejaron los ojos que se fueron a recorrer las calles con jacarandáes en flor.

Cuervo: y la gaviota se vuela lejos y se lleva los restos, para depositarlos en el mar muerto.

Paitoca: o quemarnos, o mutilarnos, depende.

Zaar: veo que su capacidad de interpretación se supera cada día. 10 puntos para usted.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:41 p. m.) : 

Moon: tengo el casco minero preparado, por si hay que volver a bajar.

 

Blogger .Cecili* said ... (2:59 p. m.) : 

Me encanta. La tierra se levanta en perfume. El cielo la espera gris.

Tan simple.. como siempre, lo mas bello.

Besos *

 

Blogger Mariana said ... (4:18 p. m.) : 

Despues de la lluvia la calma, o el barro.. sobretodo si uno vive en Holanda donde llueve TODOS LOS PUTOS DIAS. Ya no purifica nada, jode nomas.

 

Blogger crub said ... (4:20 p. m.) : 

Gracias por tu visita! Recorrí un poco de tu blog, prometo regresar!

 

Blogger Jean Georges said ... (4:38 p. m.) : 

Hechis: se agradece. Los besos también.

Ciclotímica: bien, le cambio mi sol molesto de diciembre por todas sus lluvias. Al menos sé como protegerme de ellas.

Crub: golpee dos veces. Contraseña: fidelio.

 

Blogger galgata said ... (5:20 p. m.) : 

La lluvia es tan increíblemente maravillosa!!!
Lástima que cause tantos estragos por acá..

 

Anonymous Anónimo said ... (6:23 p. m.) : 

Ahí está! Lo mismo me pasa con la lluvia: a veces me da tanto placer que me purifica, pero como típica condición uruguaya, a veces me bajonea.
Sin duda lo mejor es el olor a tierra, el que está lejos de la ciudad, con o sin una ventana delante, combinado con un café humeante. Es buenísima la mezcla de estos aromas: marrones, arrogantes, sensuales. [Uhh, me acabo de dar cuenta que lo que es copado también es estar dentro de una cama doble con un amor acompañante; de ser posible sería una linda y feliz opción.]
Páselo tranquilo que vienen varios días más de lluvia. Festeje JG!

PD: Malgenta pueden ser varias Stas.? no me diga eso que me indigna!

 

Blogger the drop said ... (7:36 p. m.) : 

Gracias. Ahora, si me vas a tener que hacer un mapita de como llegar a Barkir que no lo ubico muy bien...

 

Blogger Piuke said ... (10:45 p. m.) : 

Me encanta el olor a tierra húmeda, parece que todo revive...
inspiradamente recoger gotas invisibles y soplarlas bajos tus ojos

 

Blogger Luciana said ... (11:21 p. m.) : 

cierto, lluvia en uruguay es olor a tierra humeda de alguno de los parques, campos, jardines, plazas, etcétera...
...no lo había entendido...

 

Blogger Naxos said ... (1:49 a. m.) : 

Sumergirse de golpe en agua helada tiene similares efectos...
saludos

 

Blogger Jean Georges said ... (3:48 a. m.) : 

Drop: y... en el aeropuerto más cercano, el avión que no tenga motores y que parezca no moverse. Ahí adentro.

Loba: sople, sople tranquila.

Marcylor: mi no conocer uruguay. ser de ganímedes.

Naxos: similares, pero los tendones se revientan por miles y parece que el mundo va a sucumbir. Y lo hace.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:38 a. m.) : 

Cuidado Sr Georges, el adulterio no es bueno para el alma, y menos con la lluvia q cae cuando quiere y se va cuando deja todo mojado... ;-)

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (1:48 p. m.) : 

Vamo', carajo. Me encanta ser el número 60. Clap clap.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:54 a. m.) : 

Los que faltaron, los que quedaron mezclados por allí.


Galgata: por acá y por allá, y siempre mojando cuando todo empezaba a secarse.

Srta. Malgenta: pueden ser varias sí, pero alguna tenderá a destacarse sobre el resto. Buena su idea de la cama doble, le puedo prestar el acolchado de plumas y pedirle a Marvin que le caliente los pies.

Srta. Steinhauer: qué apellido que impone miedo, respeto, y uno cree que tanta presencia no se evaporará en el aire, pero a veces pasa.

La teja pride: si supiera lo que es la calam

Ligustrino: usted ganó un acceso directo a la maquineta loca. Pase por caja a cobrar.

Andreas: y hay algunas malas, pero a esas las echamos.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (4:38 a. m.) : 

Estem... yo pasaba para ponerme última y no estar allá arriba (me da vértigo, che).

 

Anonymous Anónimo said ... (1:48 p. m.) : 

¿Podría ser otro acolchado? Las plumas a veces me dan a alergia. Me gusta que Mar(v)in se tire a los pies, él no me da estornudos. ¿Pero está seguro de prestarme también a su mascota?
Mi identidad no es un misterio, Ud. la sabe, lo presiento, lo huelo. La idea es que me identifique, pero como todo juego, hay que divertiste antes de ganar o perder.
M. Jean Georges, estoy angustiada: yo soy la única que puede ser Malgenta! Lamento su mala memoria, pero gracias a ella, podré seguir jugando y molestando. Jaque!

 

Blogger Fer said ... (2:19 p. m.) : 

Yo pasaba por acá y como vi que todavía quedaba un lugarcito me instalé... Espero no molestar a nadie (y si no, igual...)

 

Blogger Jean Georges said ... (10:02 p. m.) : 

Tinkerbell: haga equilibrio, el viento no es fuerte y acá abajo ya hay demasiada suciedad.

Sta. Malgenta: claro que es la única malgenta, aunque sea magenta.
Pero a veces se esconde en otras caras y otros nombres, aunque mantenga las letras entre paredes curvas. Sigue frecuentando a los amigos rojos, aquellos gomosos?

Gibreel: cierre la puerta que está empezando a refrescar. Atilio ya apronta el bandoneón, se viene "naranjo en flor".

 

Anonymous Anónimo said ... (12:59 a. m.) : 

Epa che, yo nunca los frecuenté a esos gomosos (el encargado era nuestro amiguito elperritoque)!
Ahora me siento aliviada, no podían haber tantas taradas erradas como yo; además que Ud. mismo me dió este nombre! Es un alivio con pérdida, y no esperaba menos de Ud.: logró el J.Mate.
Ahora que terminó la partida, prometo no volver a cuestionarle su mundo cyberespacial, a menos que mi aporte sea el necesario. Ese día comenzaremos la revancha.
En todo caso ya le aviso que seguiré pasando a leerle. Es un placer.
Acoto: increíblemente con su teclado ilustra a un escritor que parece estar oculto en Mdeo., presente en Ganímedes. Avasaya.

1 beso,
Lic*

 

Blogger Jean Georges said ... (1:36 a. m.) : 

Malgenta: pero las letras entre paredes, son tan similares a las de otra desconocida que me intrigan. Siga cuestionando así los partidos se hacen muchos más. Desde acá se disfrutan.

 

Anonymous Anónimo said ... (1:53 a. m.) : 

Tengo la sensación que escribo esto y recibiré una inmediata respuesta. Qué suerte tengo. Noctambulismo y colgadera es que le dicen algunas malas lenguas. ¿A caso está preparando un nuevo suculento relato? Espero que si. Ya veo que disfruta si, yo también lo hago mientras resuelvo algunos asuntos que ya conoce.
No entiendo eso de las letras entre paredes. Explíquemelo M. J.G.!

 

Anonymous Anónimo said ... (1:55 a. m.) : 

esto es muy divertido en serio, me estoy riendo, me causa gracia. Es como chatear, pero diferente!

 

Blogger Jean Georges said ... (2:48 a. m.) : 

Malgenta: casi que un chat, el problema es que el satélite hace que la charla sea desde China hasta Ganímedes.
Las letras entre paredes hacen referencia al nombre de mi cánido, el que usted bautizó algo diferente.

 

Anonymous Anónimo said ... (3:17 a. m.) : 

Ahora si entendí. Estamos hablando de Mar(v)in. Queda bien si, se parece mucho al suyo. Para que sepa, y a su merced: Jaque! yo no lo rebauticé, inteligentemente lo hizo otra persona en su blog.
Gracias al satélite nos comunicamos de alguna manera, eso no está mal.
Espero que esté escribiendo algo nuevo. Mi ansiedad también pasa por leer nuevas anécdotas en Ganímedes.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:33 p. m.) : 

Esta tarde han caido unas gotas en mi pueblo y el olor de la tierra mojada tan penetrante ha entrado por mi ventana llenandome el corazón de otoño.

Un abrazo

 

Blogger Jean Georges said ... (7:25 p. m.) : 

Malgenta: como dice el amigo Atilio Orestes Lafinur, "piano piano si va lontano" o algo así.

Trini: y tapizando la retina de hojas secas, horizonte marrón y rojo y el colchón para dormir.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:01 a. m.) : 

JG,
es para Ud. o para mi el dicho de Orestes?, espero no me esté echando...
Le mando uno gomozo por su maldad.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:30 a. m.) : 

Sra. Malgenta: la encuentro particularmente sensible estos días. El dicho es, bueno, es un dicho, y es así. Para usted o para mi, es un dicho. Y he dicho. Usted siga viniendo, Marvin y yo la queremos aquí cerca.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:48 a. m.) : 

Piano Piano si va conmigo!! jaja

 

Blogger Jean Georges said ... (2:54 a. m.) : 

Sra. Malgenta: no tengo mapas ni brújulas.

 

Anonymous Anónimo said ... (3:10 a. m.) : 

Muy lindo lo que acabo de leer. Bien bien bien, me gusta. Está especial para escuchar... estoy pensando... no quiero errarle... después le digo, pero seguro tiene un piano.

 

Anonymous Anónimo said ... (1:03 a. m.) : 

[80ª del último fichero]

Es que me enganché en el asunto de "una simple canción"... Cuál sería la ideal? Varias pueden ser, muchas muchas. Pero igual le tiro una que no tiene piano y que podría funcionar: ¿qué tal Necrofilia?

 

Blogger Jean Georges said ... (12:38 a. m.) : 

Malgenta: no la veo para el lado de la chica fría, que aumenta el calor bajo las sábanas. Yo la quiero a tiempo completo, y sin amigos rojos de por medio.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:46 a. m.) : 

Ud. se contradice: está complicado lo del tiempo completo ya que Ud. se quedó inmovilizado, my lord! Violeta!

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.