viernes, julio 29, 2005

Sillón a chorro

Prendo la radio y sintonizo Clarín. Desde la cuenca del plata. La estática es molesta, pero los ruidos no. Los dejo entrar, pasivos y de a poco destruyen mi razón.
Me hundo en el sillón y tomo una taza de té de mango. Suena el timbre. Dos timbrazos cortos, casi insonoros. No me levanto. Marvin se acerca, curioso, tratando de resolver la teoría única del salto de la pulga. Marvin es un filósofo.
Las plantas comienzan a crecer. De a poco tapan la ventana. La única ventana, la que está justo enfrente de mí y donde el pequeño rayo procura entrar para impactar certero en mi cabeza.
Suena el timbre nuevamente. Ahora insistente, con ganas.
La luz deja de ser y se transforma en manto negro. La pupila es una canica reluciente, destilando fuegos y furias. Pero la oscuridad no me molesta. La siento amiga, serena compañía con silencios afines a los míos.
Otro timbre. Se esconde tras el sonido de las máquinas. Al lado construyen un edificio. El gigante de cemento todavía descansa, hecho un feto de arena y palas. Subo Clarín. Ahora es una letanía monocorde, un canto lleno de piedras rugosas y afiladas.
Marvin me mira, insistente. Quiere abrir, destruir el inmundo dedo que se posa otra vez sobre nuestro timbre.
Yo miro la ventana. Cuadrado negro de hondura imprevisible. Las plantas desbordan el lienzo establecido y las hojas invaden mi cuerpo.
Suena el timbre otra vez. Ya casi no lo siento.

Comments on "Sillón a chorro"

 

Anonymous Anónimo said ... (6:22 p. m.) : 

"Las plantas comienzan a crecer." Fabulosa imágen.
Me gustó Don Georges. Pero dígame una cosa, qué fue de las ruinas de ese edificio, qué de las raíces secas de los brotes, qué del entierro de Marvin, qué del suyo, y cómo diablos un timbre no se oxída y sigue sonando?

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (7:23 p. m.) : 

Espero no ser impertinente (lo sos, despreócupate) pero va derecho, al costadito de mi página, que algunos conocedores denominan sidebar, y lo linkeo...
En todo caso, tiene derecho a escupirme, y/o en su defecto no hacerme caso.
Estamos a merced de los demás. Ja, libre albedrío, qué cuento.
Saluditos saludosos.
(lore)

 

Blogger Le prêtre marié said ... (7:45 p. m.) : 

Se escucha como si fuera urgente, decia Damian refiriendose al insistente timbrar del telefono empotrado en la pared.
Mas dañinas que las incendiarias saetas de Febo Apolo, nada. Cicuta electromagnetica emanada de los restos del semen evaporado de Hyperion -padre de Helios, hijo de sepa la chingada-. Febo Apolo tal Mithra.
Sobretodo, no piense en zarandearla, no sabe que se pone brava, la desgraciada.
Optemos por mantener las costumbres.

 

Blogger Silencio said ... (7:57 p. m.) : 

Demonios ayer fuí atacado por una horda de grillos que taladraban mis oidos mientras el timbre del vecino sonaba sonaba.

Ni las plantas me comieron, ni llegó el rayo, no tenía control, no tenía destino, los grillos seguirían ahí afuera, donde no los podría tocar, cobrandome la muerte de uno de ellos.

Los vecinos me reclamarían por tener música y me culparían de los timbrazos.

Diablos !!!

Abran !!!

 

Blogger UMA said ... (8:22 p. m.) : 

WAWW me gusta,Jean Georges"Yo miro la ventana.(yo tambièn) Cuadrado negro de hondura imprevisible...(sì lo veo)
Suena el timbre otra vez.(què timbre?) Ya casi no lo siento"Amèn...Lo mejor del tiempo y el espacio es mìo, del tiempo y del espacio que nunca se han medido, del tiempo y del espacio que nadie medirà.Marcho por un camino perpetuo...mis señas son un capote de lluvia...Te leo;))me gusta, mucho.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (9:03 p. m.) : 

Me gusta mucho cómo escribes, porque me puedo visualizar todo el ambiente. Maldito timbre.
Hey! gracias por dejar comentarios en mi blog, se agradece mucho. Abrazos y después te comentaré algo más largo.
.::PaLoMa::.

 

Blogger robles quiroz said ... (9:05 p. m.) : 

Siempre suena un timbre, en cualquier parte del mundo, y nadie responde a él, en cualquier parte del mundo, y una eternidad se abre en cada espacio de silencio.
Lo increíble es que tu timbre jamás será igualado.

 

Blogger she is like a rainbow said ... (9:20 p. m.) : 

que jodido timbre...no saben que estas tomando te y no se debe interrumpir?


saludos

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (9:31 p. m.) : 

Óyeme una cosa, tú, guaznápido que te dices llamar Jean Georges (cuando en realidad todos sabemos que es sólo Georges pero que te has puesto Jean nomás para impresionar al mundo)... Ayer pasé por tu casa, maldito infeliz, y lo único que pude oír era la radio Clarín. ¿Acaso te has vuelto sordo además de ciego? Marvin me ha dicho que ya ni le das de comer, que está tan flaco que teme se lo lleve el viento. ¡Haz algo, por favor! Mañana pasaré de vuelta por tu casa con una bolsa llena de piedras... A mí también me gustaba la ventana...

 

Blogger Sabrina Laun said ... (11:41 p. m.) : 

hay Jean, Jean...

o soy Marvin o vivimos en el mismo lugar... tal vez la plantita, pero hoy vivi esa misma escena...

solo que me levante abrir porque era el sanitario....

no tuve opcion!

 

Blogger El señor K. said ... (4:41 a. m.) : 

Los timbres que se repiten ecos catastróficos en las puertas del mundo mientras bonsais enloquecidos elevan sus ramas nervudas en plegaria rodeando el sillón los sillones todos los espacios.

 

Blogger flor said ... (5:12 a. m.) : 

Suena el timbre otra vez, quien será esta vez, voy a la puerta y desauciado su fantasma vuelvo a ver. No quiero verla(o) otra vez, el tiempo viaja como un pez. Se muere la presencia de la usencia de tu amor. No me ruegues el perdón, ya perdiste la ocasión...y si es otra cosa lo que te pasa yo ya me mudé de casa. Si me invitan a correr, el tiempo viaja como un pez en la inmensidad, en la inmensidad del mar... Conseguir una casa en el mar, donde los peces viajen sin cesar, donde el sol queme sin quemar y donde el tiempo vuele sin hablar.

(Suena el timbre// Estelares//Extraño Lugar)

 

Blogger Dharma said ... (6:38 a. m.) : 

Clarín = Bugler
From the river basin of the silver...

Me encantan estas traducciones de Google. Le dan un significado paralelo a lo que escribes.
Saludos!

 

Blogger El chico desenfocado said ... (7:26 a. m.) : 

Si hubiese sonado otra vez, kalashnikov al hombro, me habría echado al monte.

 

Anonymous Anónimo said ... (11:51 a. m.) : 

Las plantas que van invadiendo las casas, me dan terror, siento decírtelo, me parecen como semejantes a la decadencia que acerca a la muerte. Yo tengo un vecino que tiene enredaderas que me invaden, y tengo que pagar jardinero porque si no tengo pesadillas.

 

Blogger Fer said ... (2:58 p. m.) : 

Fundirse con el entorno en un cuarto oscuro y vacío (o casi). Huir de toda exterioridad. Aislarse de todo "fuera" (cosa que dudosamente exista). Exquisito.
Sólo una duda me asalta, ¿la radio con la que estaba escuchando Clarín, era la spika de su vecino?

 

Blogger Hamletmaschine said ... (4:41 p. m.) : 

En lo cotidiano crece la eternidad, en cada gota de agua que cae del grifo y en cada pulga que salta... bien por Marvin, colega filósofo (aunque a diferencia de mí abandonada licenciatura en Filos., por lo visto él sí ejerce). Es mucho mejor filosofo que la mayor parte de los maestros de la facultad, hubieramos aprendido mucho los de mi generación si nos hubiera dado de menos una ponencia...


Saludos cordiales... no tengo dinero pero Marvin seguro se divertirá horrores con esta botella vacía...

 

Blogger Sra. Chayo said ... (5:20 p. m.) : 

embriagada de olvido también...

 

Blogger Albus said ... (8:00 p. m.) : 

Gracias por pasar por Bizarra Realidad, me alegro que te gustara. ;)

 

Blogger SeAmUs said ... (11:08 p. m.) : 

Son esos momentos en que cualquier tipo de interrupción es tan molesta...cuando uno entra en clima no es justo que se pierda por alguien que no puede esperar....

Saludos

 

Blogger Carolina Moro said ... (7:29 p. m.) : 

Todos mencionaron el timbre como un sonido evocador a otra cosa. Yo sólo me fijé en las pupilas como canicas brillantes y el encierro y Clarín y Marvin filosofando.
Y entonces evoco esas historias que me encantan y que usted es capaz de fabricar.

saludos

 

Blogger Pablofe said ... (12:01 a. m.) : 

Eso es filosofia, MArvin es un filosofo de los de verdad.

 

Blogger Jean Georges said ... (1:49 a. m.) : 

Alejandro: a veces pasa y cuando el muy maldito segundero se descontrola en demencial esquizofrenia, entonces lo detengo con el meñique y lo devuelvo a su lugar, por unos segundos, los suficientes para huir.

Nasty: las plantas invadieron todo y las ruinas se consumieron en su propio fuego. Yo seguí allí, flotando en la cima de un sillón desvencijado. Marvin no. Flotó hasta el más allá, perdido entre nubes de algodones. Y lo miré perderse, alto, mientras una hoja me hacía cosquillas en la nariz. Gracias por la pasada.

Incertidumbre: nombre largo, mejor vendría una abreviación. ¿Existe?
Le agradezco por su ventana, acá en casa se abrirá un ventilete hasta su hogar. Por más pasadas.

Aontrech: ¿un nombre? Me gustaría saber alguno. Por lo demás, un tanto críptico: de la mitología conozco a Hércules por los dibujos y a Penélope por la canción.

Silencio: pero aunque la puerta fuese derribada, aunque los cimientos temblaran con cada golpe, el raya seguiría firme mientras la enredadera elevaba mi plegaria al sol.

Uma: me gusta lo de marchar por el camino perpetuo, pero dejando las piedritas atrás, como Hansel esperando a Gretel en lo profundo de las eternidades. Así, hasta que las piedras se acaben. Entonces haya que dejar los restos del alma.
Gracias.

Paloma: pasé por allá y creo que logras prender imágenes tú también. Gracias.

Arturo: cada timbre tiene un sonido especial pero mortifica mis oídos de todas maneras. Quizá un suave golpe de nudillos en la madera sea más placentero. Quizá provoque que me levante. Quizá.

Rainbow: eso es una persona sensata. Por lo menos que llame antes. En ese caso tendría dos tazas.

Ligustrino: por piedras, diríjase a Carmela, la del lago. Ella sabe de destrozar imágenes.

Sabri: Hoy noté que Marvin me miraba de forma extraña... puede ser.

K: quizá tantos sillones me alejen del mío, quizá me pierda entre un mundo de almohadones de pluma.

Flor: dos almas en una pecera, nadando año tras año. Algo así decía Gilmour. Y sabía. Gracias flor.

Dharma: excelente. Voy a agregar el traductor al checo. Y sigamos resignificando las palabras que son simples.

Desenfocado: yo tengo la uzi tras la puerta. Pero no tengo más balas. Por eso corro y me refugio en las trincheras. Ahí tenemos lugar para refugiarnos.

Noemi: prefiero las tijeras y empuñarlas con furia, como armas liberadoras de luces lejanas.

Gibreel: eeehhh.. . bueno... este, no, la spika no... no fui yo... fue Julio... bueno, después la devuelvo. Nadie es perfecto. Sólo Liv.

Máquina: Marvin lo sabe casi todo, y atraviesa las dudas con mirada inocente y limpia de negros y de rojos, llena de luciérnagas voladoras.
Gracias por la botella. La llenaremos de un vinillo.

Cloe: de olvido, de pena, de dolor, de sonrisas fusiladas y de momentos estáticos, quietos en el segundero que no se mueve.

Albus: de nalgas.

Seamus: que espere, pero del otro lado. Ya bajaré.

Mrs. Moro: no fabrico, me llegan despojadas, buscando una mano que las retenga y una vos que las grite por ahí. Gracias por el comentario. Sabe que lo valoro.

Herskay: y té verde, y té de amaretto y té djearjelling (o como se escriba). Pero siempre con la copita de licor, de café es mejor.

Pablo: pero no escribe, su único problema. Y no acepto pasar mis horas esclavo de su prosa, bajo ladridos inexlicables.

 

Blogger ele said ... (2:55 a. m.) : 

si, El mundo de Jack es una de las mejores peliculas de animación que vi por lejos.

 

Blogger yole said ... (3:17 a. m.) : 

Agradezco tu visita...y me quedo en tu ventana para leerte despacio

 

Blogger Rubria Morán said ... (3:25 a. m.) : 

Cuando nadie.. pero nadie ni nada debe interrumpirmeeee, apago todo, celular, reloj, alarma, cierro puertas, desconecto el timbre, cierro el balcón entre otras cosas... y cámara... que se muera el mundo pero a mí no me molesten.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:40 a. m.) : 

Ele: es buenísima, sí. Coincidimos.

Yole: nadie la apura. Pídale a Atilio la silla, así lee más cómoda.

Erdrick: y el mundo muere y todo se marchita. Pero sigo latiendo.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (1:00 p. m.) : 

Hola! oye, me acabo de percatar que estoy dentro de tus links. Gracias, en verdad, es un honor para mi. Ja.
Saludos y un abrazo.
.::PaLoMa::.
"l'essentiel est invisible pour les yeux"

 

Blogger Elisa said ... (1:26 a. m.) : 

Me gusta esto que leo...
Y sí... espero poder seguir soñando en francés. Ojalá sigas viendo Elisas en muchos lugares. No puede ser tan malo.
Saludos
PD: por qué "Jean Georges"?

 

Blogger Fer said ... (6:46 a. m.) : 

Mi estimado, don Atilio ha venido varias veces a casa preguntando por la radio... no sé cómo se enteró, pero no se preocupe, que entre mates y bizcochitos de grasa lo estoy convenciendo de que no tengo "su" spika...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:04 a. m.) : 

Qué bueno que está lo que escribis...es como si me avergonzara de lo mío...Me encantó la frase "Ahora es una letanía monocorde, un canto lleno de piedras rugosas y afiladas".
Bexox!

 

Blogger Albus said ... (2:15 p. m.) : 

Jean Georges: De dónde sos? Amo Buenos Aires, es mi ciudad, la quiero con sus marcados contrastes, la pobre, la rica; la bella, la fea; glamorosa y under. ;) Que bueno que vengas, tiene mucho que ofrecer la city. :+:

 

Anonymous Anónimo said ... (10:45 p. m.) : 

las pupilas son como canicas... de las de un solo color o de esas q se llaman ojos de gato, q tienen como algo de otro color adentro? porque si es asi... que miedito!!

 

Anonymous Anónimo said ... (11:44 p. m.) : 

un intelectual es alguien q dice algo simple de un modo complicado; un artista es alguien q dice algo complicado de un modo simple.

los blogs están llenos de intelectuales.

 

Blogger Vanessa Alanís said ... (2:10 a. m.) : 

felicidades por este excelente blog!

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:04 a. m.) : 

Paloma: el que quiera puede pasar. Paguen el ticket a la salida.

Capillargenteus: si de plantas se trata, dese una vuelta por lo de Ligustrino. Un tal Evónimo lo va a atender.

Elisa: por la misma razón que Elisa. Ojalá lassiga viendo, ojalá.

Gibreel: después le hago llegar unos morlacos (la moneda de aquí) para que costee los gastos. No sea cosa que el viejo se entusiasme.

Noelia: gracias y seguí pasando por acá.

Albus: soy de Barkir, en Ganímedes. Pero me gusta BsAs. Es la mejorcita de las pequeñas acumulaciones de luces de la vuelta.

Niña pequeña: bueno, también hay otras que son de un solo color; y otras que se comen. Ciro sabe.

Libertad (amiga de Mafalda): ¿y alguien que dice algo complicado de un modo complicado? ¿Y el que no dice nada porque es mudo? ¿Es un mudo intelectual, o un mudo artista?

Diminui: gracias por la participación. Y sin dudas que conozco gente. Sin ir más lejos, desde acá invito a Gibreel, a Ligustrino, a Chico desenfocado, a B, gente que me gusta mucho como escribe a que se sume. A Lino no lo nombro porque ya debe estar allí. Lo mismo que C. y Carolina Moro.

 

Blogger Menta said ... (2:28 p. m.) : 

Los timbres suenan siempre,los internos son peores por que esos si los oyes y no paran,la iamgen de las plantas que crecen me encantó,es como llenarse de vida en un mundo frio y solo.
Gracias por las visitas a mi blog,me gusta tu forma de escribir.
Un abrazo.

 

Blogger .Cecili* said ... (6:07 p. m.) : 

Impresionante. Totalmente cargado de imagenes. Y una tras otra, como el timbre que no deja de sonar, como Marvin filosofando (como el, quedan pocos), como la radio intentando, cada vez mas alta, tapar ruidos ajenos, como las plantas que crecen.
Marvin quiere abrir, quiere, quizas, otro motivo para su filosofia, otra pregunta para refleccionar..
Me encanto.. volveré a visitarte.
Saludos.!

 

Blogger Jean Georges said ... (7:37 p. m.) : 

menta: cuando el timbre no para de sonar, procuro desconectar la corriente. Y si sigue, lo destruyo con mi uzi.

Hechis: nunca te había visto por acá. Espero que sigas pasando. Y te visitaré también.

 

Blogger Fer said ... (12:40 p. m.) : 

Muchas gracias por la invitación... Se agradece la consideración!!

 

Blogger Joseph said ... (4:23 p. m.) : 

Me tomé algo de tiempo para leer tranquilamente tus textos, la verdad muy buenos.

Me pregunto en que lugar se sitúan tus historias.

Comienzo a leerlas, llego a la mitad y tengo que continuar, a pesar que no sepa bien a donde se dirigen.

 

Blogger Jean Georges said ... (4:52 p. m.) : 

Gibreel: como no, tamañas letras no pueden andar sueltas por ahí.

Marlboro-man: Se agradece. La cosa se sitúa en la ciudad de Barkir, deforme cúmulo de la civilización que bordea el río Foto. La región/país/condado es Ganímedes, limítrofe con Mouro, el de los gigantes. Y siga leyendo, a algún lado va a llegar.

 

Blogger Kostas K. said ... (6:34 p. m.) : 

Estoy de vacaciones, cuando vuelva a Madrid, te seguiré más de cerca.
Saludos.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.