jueves, agosto 11, 2005

Para Nan

No es tan difícil, pienso. Y me sumerjo en el lago de aguas frías, quietas, sosegadas tras la tormenta de verano que pasó como exhalación, arrastrando tras sí a una inmensidad de seres innombrables.
Los lentes de cristal grueso me permiten ver a la multitud que me aclama, mientras vos te parás entre la gente. Y de entre todos ellos, de entre las caras más famosas que me ofrecen sus dineros y las promesas del paraíso eterno pero aún a pesar de ellos te hablo a vos. Tu sonrisa es la única entre un mar de caras ajenas. La única que me consuela con la sola presencia de su corazón en mi mesita de luz. La única que puede conmoverme en un simple gesto pegado a la oreja, en una nota de canción olvidada que se estrella contra la pared de edificios espejados. Podés llevarme y hacerme subir a la nube, al deseado rincón que siempre quise tener por unos instantes, aferrado al pecho y luego cautivo. Vos. En segunda persona, no en tercera.

Desconozco el lugar donde la valentía se transforma en acción. Puedo mirarte durante horas y los labios me queman, y las manos quieren abrazarte y el cuerpo quiere tenerte cerca, invitarte a pasar a través de caminos de arena mojada, para llegar a ese médano que ya supimos subir, para aferrarnos a lo poco que nos queda, a lo único que puede perdurar en este mundo destruido, que quiere morirse igual que yo mientras las teclas siguen subiendo y bajando, mientras me destruyo frente a vos y te tiro mis pedazos, los últimos que me quedan. Y las lágrimas también van de regalo. Y me podés oír, sé que estás del otro lado, siempre cerca, siempre viendo lo que voy a hacer, planeando mi jugada y previendo la tuya, en una feroz partida de ajedrez en la que siempre vencés. Y te dejo ganar, porque disfruto viendo tu cara, sintiendo tu sonrisa de dientes de perlas desiguales, que reflejan mis aromas y mis amores. Todos los que te doy y los que no. Los que te niego y los que podes entrever.
Ahora solo escupo. Tiro sobre este papel los caracoles espiralados que se trancan en mi garganta y siento el nudo liberarse, de a poco. Sólo para que vengas con tu mirada que salta de lugar en lugar, que carga la maza que puede aplastarme contra los confines del mundo, que porta las pupilas como metralletas enfurecidas, disparando balas a mi sien para que ya no pueda girar el cuello y mirar a otro lado, para que mis ojos no salgan de encima tuyo, para que no puedas sentir que me voy.

Y pasan los años y se guardan en tu mochila. Y se pegan en tus pañuelos. Y se enredan en tus championes de cordones rojos. Y en tu buzo negro, el que cubre el cuello más gracioso que pude haber visto jamás. Hoy las llamadas se agolpan en tu casa, piden permiso para pasar. La gente se arrastra hasta tu puerta. Los amigos y los no tanto. Y los no tanto son cada vez más. Vos los dejas pasar. Te divierten sus muecas tristes, sin sentido, ni para vos ni para ellos. El circo es bueno, porque evade la realidad que quiere pegarte una bofetada. Pero hay días en que tu memoria no se queda contigo y viaja por la ventana hasta una estrella, para que le cuente qué hago, cómo estoy y si la vida me sonríe o persiste en darme la espalda, jugando a un juego de escondidas interminable. Entonces seguís apareciendo frente a mí, corporizada como deidad que no puedo tocar o como la más simple de las mortales, con la carne suave que invita a ser quemado en el ultimo de los infiernos.
Querías sentirte mujer y ser amada y besada hasta que la carne viva regara de sangre tu estómago delicioso. Y yo te bese, una, dos y tres veces. Nunca me permitiste el cuarto porque las cuerdas podrían atarte a los pies de la cama. O eso pensabas. Y cuando preparo mi boca para dispararla como cohete lunar otro timbre en la puerta te tironea del buzo, del poco abrigo que llevás.
Y me decís que no, que nunca fuiste mujer y siempre pasaste por niña. Quizá si. Niña con dedos de terremoto, niña que conmueve los cimientos de mis endebles estructuras y las hace caer como castillitos de arena. Y vas derribando torres, pateando mis murallas construídas en tardes de esfuerzo mientras el sol caía incendiado tras el horizonte. Y hoy la mujer pasa por delante de mí y la deseo más que nunca. Me queman las manos y no las puedo dejar en los bolsillos. Las palmas son bolas de fuego que quieren incendiar tu rostro de líneas simétricas. Y tus ángulos, tus cuadrados y polígonos.

Hoy quiero emborracharme en tus oídos, meterme en tus ojos de mares marrones que se agitan como el océano que tenés adentro. Agua contenida, buscando un cauce por dónde salir. Tus océanos me saludan, hacen señas de luces para que los ayude a escapar. Y vos construís represas, gigantes paredes de hormigón que enlentecen la furia descontrolada y generan lagos de agua embalsamada. La presión te consume, te asfixia, mientras el nivel sigue subiendo y ya no podés contener el caudal. Pero tampoco dejarlo huir, escupiendo ese montón de amor y cariño que me busca y me persigue por los restos del mundo. Crees que ya no hay caminos, que no quedan más salidas. Entonces el mar decide morirse, entregarse a la misma monotonía de siempre. Ocupar su tiempo en cursos innecesarios y tareas que eviten la fuga de la cabeza. Por eso nunca decidís irte y arrojarte a las fauces del volcán.
El abismo te invita a pasar al living del lugar más cómodo, a la cocina donde tus piernas me apresaban, al sillón donde la televisión se volvía cómplice, silenciosa, para que nadie supiese que un plan secreto de confabulaciones se armaba allí; a las tazas que me conocían y me saludaban cada vez que volaban hacia mí con su relleno de café con leche, cuando tus pies descalzos eran suaves raíces que el suelo no quería aceptar y la arena recordaba las huellas profundas de cuando éramos uno encima del otro.

Yo no quiero tus halagos constantes. No quiero ni los championes, ni la arena, ni las tazas, ni las televisiones para gigantes paquidermos. Solo necesito que me dediques una ultima mirada, una sola, para dejarla allí, descansando en mis pupilas con sed, bebiendo mis besos que ya no pueden ser de nadie más. Que te aferres a mi cuerpo, mientras tu dedo tímido recorre mi espalda, que siempre quiso conocer.
Mientras escribo los árboles se agitan furiosos con el viento del mar, que les arroja sal y los conmueve en destellos de violencia. Tom me sigue gritando desde el parlante. Y me arrastra más abajo aún, hasta el charco de agua infecta, esa que no te gusta escuchar ni sentir. Porque no la conocés, porque nunca tuviste el traje de buzo ni fuiste a las entrañas de tu propia decadencia. Yo vivo allí, saltando entre mis múltiples restos que ríen ante los desesperados intentos por salir, por seguir adelante. Nuevos pedazos siguen cayendo y me ocultan la visual. Y no puedo ver el sol ni el rayo de la última luna. Ese que te robaste para guardar en la caja de tu mesa de luz, junto a mi foto, mis dos fotos.

Hoy no puedo controlar los dedos, que aporrean como desquiciados las teclas que no responden y escriben las antologías más olvidadas, las metáforas que evaden lo que verdaderamente tendría que decirte. Y mi boca se hace a un lado, poseída completamente por un cerebro inútil que quiere ser director. Y que manda, que da órdenes sobre aquello que debo dejar atrás y lo que debe empezar a nacer desde algún lugar de mis entrañas.
Y busco la manera de decirte las palabras que no te puedo decir, a veces porque ellas se resisten a salir y otras porque el candado que pongo en el portón es más fuerte que mis propias habilidades. Las letras se revuelven y forman incongruencias que se amontonan entre mis dientes; y algunas resbalan por la lengua y muchas quedan aferradas a los labios. Otras se suicidan, y caen en charcos de cerveza o en tazas del café con leche de la mañana. O de la noche, es igual. Pero ninguna dice nada. Todas las palabras son tímidas y se llevan los secretos a su casa. O me los dicen al oído, bajito, para que no puedas escucharlos. La bodega de palabras que nunca salieron se transforma en un galpón gigante y las cajas llegan hasta donde la vista no puede distinguir más que formas cúbicas. Y más palabras siguen llegando, luego de rebotar contra la pared de mi cordura.
Pero algunas descubrieron un hueco, un pequeño agujero por donde escapar para ir a arrojarse a tus brazos, a los dos pequeños refugios de tu pecho donde quieren quedarse para siempre. Y no volver a irse, no volver a mi cueva sombría donde sufren de torturas de soles sin luz y cantos sin notas. Y ahora todas corren, agolpándose junto a la escalera que las conducirá a un destino nuevo. Se van elogios, sentimientos callados y ganas de hacerte más que amores. Todos huyen por el camino. Y el te quiero también se va, perdido entre tanta maraña de piernas times new roman y ariales. Sabe que es la única manera de escaparse, de llegar a vos. Aunque sea por una vez, aunque sea hoy, cuando vos festejás y yo derramo lágrimas, no de tristeza ni de dolor. Lágrimas de ver una fotografía añeja, una y otra vez, en la que sonrío feliz y abrazo a mi memoria, que se vuelve transparente. Y puedo tomarme los aviones, puedo ir a Sumatra o a Borneo, no importa. El cerebro lo llevo conmigo pero algo queda acá, por si te decidís a volver, por si un día necesitas a alguien, porque sí. Por si las moscas.

Siempre fue así y será muchas veces más. Aunque la vida me deje tirado de a ratos o todos me tilden de loco, de idiota, de lo que sea. Y el te quiero se escapará mas veces, muchas más, mientras sigas ahí, del otro lado de la línea, escuchando mis silencios, mis sombras solitarias, mis aventuras a las cinco de la mañana, cuando la hora te pincha la espalda y te hace salir corriendo, dejándome un beso en varios idiomas y la retina hinchada, cansada de ver amores transparentes.

Comments on "Para Nan"

 

Blogger Dharma said ... (7:52 a. m.) : 

Qué afortunada, qué excelente persona debe ser para despertar todo este magma de emociones.
Se lo debe haber ganado o el ganador quizás fuiste tú (y todavía sos).
Cuando pueda volver a tragar saliva volveré a leerlo.

 

Blogger Skatorce said ... (10:51 a. m.) : 

tan prontas las milanesas; peguese una vueltita por donde usté sabe...

 

Anonymous Anónimo said ... (11:02 a. m.) : 

Encantador. Quién no quisiera ser la musa que inspire esas palabras, esos sentimientos, esos recuerdos tan detallados no sólo en la memoria, sino en el corazón.
Me obsesionas. Tu perfil dice que eres tan joven, pero ves las cosas con una mirada de tortuga nonagenaria, las escribes con tanta pasión...
Me obsesionas...

 

Blogger Phases Moon said ... (2:56 p. m.) : 

sus palabras me tocan el alma que hoy más que nunca tirita de tristeza...me hace llorar como una tonta...el recuerdo sin duda es aquello que no se puede borrar jamás

 

Blogger Usagi said ... (3:24 p. m.) : 

Y como te entiendo... las fotos, los cafes con leche, las canciones, las veces que uno le hiso el amor a su recuerdo ese mismo que carcome como el oxido... sabes pienso que lgun dia alguien nos va a querer asi, pero se va a quedar al lado nuestro... y esas personas que nos hisieron sufrir entenderan lo que sentimos, pero va a ser tan tarde por que cuando nos quieran venir a buscar habremos encontrado a "el" o "ella" el/la dueña de tonos nuestrso sueños... saludos

 

Blogger Verónica said ... (5:01 p. m.) : 

Usted junta las letras, juega con las palabras y las emociones... es maravilloso todo lo que logra. Una vez más, lo repito: expectacular.
Paso por nuevas etapas, cierro un ciclo y comienzo otro... que miedo, no? Me pregunto si las palabras pueden reflejar en su totalidad la gran cantidad de cosas que se pasean por su cabeza.
Buen post.

 

Blogger ele said ... (5:42 p. m.) : 

caracoles espiralados, a la miercoles!

 

Blogger Jean Georges said ... (6:59 p. m.) : 

Dharma: gracias por las palabras afectuosas.

Sk: pasoooooo

Soñadora: no se obsesione, ya descubrí que no es bueno. Por algo se lo digo.

Phases moon: por suerte no se puede borrar y queda prendido como un abrojo a la retina y a la memoria. Por suerte.

Usagi: a esta altura pienso que no hay que buscar a nadie. Prefiero dejar que me busquen, mientras me escondo tras los matorrales y veo las caras de quienes llegan. Gracias por estar siempre ahí, aunque no seas de la banda de bloggers degenerados que corren por todos lados.

Andreas: le agradezco.

Vero: a veces quiero inventar nuevas o no logro encontrar la adecuada. Entonces pienso que me repito una y otra vez, y que todo es lo mismo. Su cambio va también en la foto, ¿no? Me gustaba más la otra.

Ele: nunca vio uno? En la rambla del Foto está lleno, es sólo agacharse y recogerlos.

Alejandro: creo que me tragué diez mil demonios hace algún tiempo, y de a poco los voy escupiendo, de a poco. Gracias.

 

Blogger UMA said ... (7:07 p. m.) : 

jgalhabla!! vaya que me tendrè que hacer un viajecito a Ganìmedes, para que me den una dosis de "eso" que hace escribir a jeangeorges con semejante destreza!!
O serà la madrugada que oscura e inquieta te inclina a semejantes cosas?
waw!
Por lo pronto me vengo hasta acà, a sentarme en tu ventana y escuchar tus prodigios.Un placer!
Un besazo

 

Blogger Carolina Moro said ... (2:23 a. m.) : 

Y volvemos a la mesita de luz y a las tazas que derraman letras. A las retinas hinchadas, a los países lejanos, a los besos que se suspenden el aire porque tienen algo más urgente que hacer.

Y el traje de buzo y el traje de exploradora ya no son de la talla que fueron alguna vez. Cinco dedos que suben un cierre y otros cinco que cierran el traje transparente que esconden a alguien de cuello particular que esconde a la vez unos labios al otro lado del teléfono exactamente a las cinco de la mañana.

 

Blogger Pablofe said ... (2:28 a. m.) : 

lugares comunes encuentro en tus letras... me gusta todo esto.

 

Blogger El chico desenfocado said ... (1:18 p. m.) : 

Desnudas almas con las yemas de tus dedos, con letras times new romans y ariales.
Exhaustos dejas mis sentimientos tras leerte. Son cosas familiares. Pero tan difíciles de explicar...

 

Blogger El perrito que reia said ... (2:17 p. m.) : 

Señores y señoras, distinguidos miembros del jurado, las tripas expuestas de este hombre se secan al sol, mientras ustedes debaten sobre palabras, y la técnica se empecina en dominar el mundo, en controlar los instintos.
Mientras tanto el envase es tan perfecto que la sangre ha perdido su color. Es como el agua, incolora, insípida.
Aquí sólo leo tripas y más tripas, y el hedor es insoportable.
Necesitamos otro envase, uno mejor, más resistente, una fruta podrida pudre al canasto entero, y no podemos correr el riesgo. El mundo no está preparado. Debemos envejecer con el corazón duro esperando el infarto salvador. Debemos ocultar la bilis en hígados de plata. Tenemos que seguir a pesar de todo. Quienes no lo hagan nos condenan a este tumor maligno. Hablan y escriben. Y sus libros se venden de a millones. Pero todo eso va a cambiar. ¿Acaso no enterramos ya suficientes poetas?

 

Blogger Gon said ... (10:13 p. m.) : 

Loco, me encanto, pense q no me iban a dar las bolas para leer todo, pero me engancho. Quedate tranqui. El problema no sos vos. La vida es asi, tiene esas cosas. Ya va a aparecer la indicada.

Abrazo!

 

Blogger Sra. Chayo said ... (4:26 a. m.) : 

me pareces tan conocido... te pareces mucho a otro, hay algo que me suena familiar. de todas formas esta precioso, suena de abuelita, y quizas lo sea, pero me emocionó. porque pense que los hombres no sentian con esta intensidad. si un poco de menosprecio. una pregunta porque frames mentales? (perdon pero no entiendo). un beso.

 

Anonymous Anónimo said ... (5:07 p. m.) : 

que pasiones levantasss, pibe! los dejas lokos a todos! pero...no te vayas a lo profundo...está tan buena la superficie..si supieras!

 

Blogger Hamletmaschine said ... (7:10 p. m.) : 

Tal vez es la hora, el ruido urbano, los sobrinitos de visita, el calor... pero la imagen que me acompañó con este texto fue el de una bengala, que de pronto apareció en la noche y fue cayendo lentamente, extinguiendose... pero sin miedo ni desesperación, que es a lo que podría uno aspirar de vez en cuando.

Las mejores almas son las que carecen de serifa... saludos!

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (10:52 p. m.) : 

No encuentro las palabras correctas para describirte cómo me sentí al leer este post. Me emocioné y al terminar de leerlo me quedé con la mente en blanco, por varios minutos. Tantas cosas quiero decir, y no encuentro cómo. Bueno, para otra vez será.
Maravillosas palabras, la verdad...espero que la persona que quieres lea lo que escribiste.
Saludos y un abrazo.
.::PaLoMa::.

 

Anonymous Anónimo said ... (1:54 a. m.) : 

podes ser vos cuando quieras, enguantarte las manos que guardo en mi espalda, pronunciar las verdades que mis oidos aprisionaron con llave, ponerte la mirada que se sigue desgastando sobre mi mirada. podes ser vos si llegas temprano y me encuentras abrazando un perchero con tus letras colgando, podés vestírtelas y jugar a que la tinta sigue fresca -porque sigue fresca, pero ya no juega-. podré fingir que no te extraño. a vos. vos en primer persona y en última persona. en todas las personas que me fuiste develando, todas las que me pariste, todas las que mataste. podré seguir respirando el mismo aire reciclado, conformarme con un encendedor con tus iniciales, esbozar tus perfiles sobre restos de recuerdos, beber gotas de tu saliva en clorofrmo, peinar la suavidad de mi pelo -porque tu decías que era suave-. podré.

pero si vos regresas, quien sabe si te siga necesitando. por eso podes ser vos cuando quieras. pero nunca te quedes demasiado.


jeangeorgesysucigarro: nan ya no es nan. nan es ahora la que aquí dibujó. es un placer leerlo, es formidable. muchos saludos.

 

Blogger flor said ... (2:47 a. m.) : 

Cuando ya estoy sin razones para recordar porqué lo quiero tanto, leo algo como esto y las lágrimas vuelven a ser claras.
Sólo después de esto me resta ir a buscarlo y decirle que lo amo... pero seré capaz de ver otra vez sus ojos esquivando los míos??
Ya no existe refugio para estas almas... ellos ganaron la batalla que nosotros no supimos ganar, era necesario entragarse... y perderse en ese encanto que todavía no alcanzo a descifrar.
Era cara o seca, había que arriesgarse... crees que segundas partes sean buenas???

Un beso ches!!!

 

Blogger galgata said ... (4:57 a. m.) : 

Qué lindo post!! Me conmovió muchísimo.
Algunos hemos sentido lo que es tener a alguien que nos conoce tras bastidores. Lo fome es que eso no siempre puede calcularse, y a veces se pierde aunque nadie lo quiera.
Me gustó leer este juego de impresiones sobre una sola verdad.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (8:09 a. m.) : 

Oh, escribió a corazón abierto. Tenga cuidado con las moskas y los by pass.

Como dijeron más arriba, ya llegará la indicada. O morirá teniendo buen sexo.
Un beso, grande.


Firma: tinkerbell sin licencia de alas, por exceso de bebida.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (8:10 a. m.) : 

No lo dije nunca, y no tiene mucho que ver...Pero me molesta bastante el negro para leer. Lamento si es incómodo el comentario.

;-)

 

Blogger Fer said ... (1:14 p. m.) : 

La carne se ha desgarrado y se nos muestra distinta a lo que siempre nos han contado: NO es esteril. Esta infectada por fulgurantes sinsentidos, lacerada por desbaratados sentimientos, macerada por las continuas exposiciones a las mas sutiles torturas...
Solo una salvacion es posible entonces: el manejo de la palabra (y Ud. lo sabe hacer, esta salvado mi estimado. Mis felicitaciones por sus palabras...)

 

Blogger Federico said ... (1:20 a. m.) : 

No te preocupes che, todo lo bueno se hace esperar (mientras uno rasguña las piedras) pero lo importante es que al final llegá.

Saludos!

 

Blogger Jean Georges said ... (2:46 a. m.) : 

Uma: siempre hay lugar en la ventana. Pero tráigase algo de tomar, que de noche la sed empieza a ser mayor. Creo que la noche es eso, el momento en que tengo más sed. El día es una almuerzo de domingo, sobrecargado y rebosante de gentes y palabras. Entonces prefiero irme con mi plato al jardín, a comer sólo, mirando una pequeña araña que quiere suicidarse. Gracias por los comentarios.

Carolina: la coincidencia de "cincos" no la había percatado. Es más, mi número siempre fue el siete, aunque últimamente tengo preferencia por el tres. Sin duda, detesto el cuatro. Me parece un tipo sin gracia, apático. Ahora que lo pienso, conozco a demasiados "cuatros"; son la mayoría de la población acá en Ganímedes. Gracias por su distinguida presencia, me gusta que se vuelva habitual.

Pablo: creo que es común a todos, por eso armamos esta suerte de "antro donde llorar a través de páginas desperdigadas". El mío ya está empapado y varios más de la vuelta también.

Desenfoque: yo quedo desnudo, parado en medio de la tormenta y con una margarita en la mano, a la que queda sólo un pétalo que no es precisamente el "me quiere".

Perrito: bienvenido a casa, siéntase cómodo. Junto a la estufa hay licores varios y más allá, la mesa de dominó. Pídale a Atilio Orestes que quizá le haga un lugar en la próxima partida.

Gon: gracias por el aguante y leer todo. Y quiero seguir creyendo en eso de la indicada, pero me parece que a mi mano le falta un índice.

Cloe: no puedo hablar por todos, pero te aseguro que lo que siento yo es de perros, mujeres, heladeras, cisternas y pájaros voladores. no importa. Y a veces de todos juntos. Y hace doler.
Lo de "frames mentales" es porque tus imágenes son como pedazos (frames) de una mente, y disparan cosas, reacciones, dolores, etc. Por eso.

Alice: gracias. Le presto el paraguas de magritte, si quiere.

Anonik: ya sé que está buena, pero no encuentro la escalera. Ella va a llegar con la cuerda, supongo.

Máquina: me gusta lo de la bengala. En este caso es roja, y se apaga al llegar al pasto, después de luchar unos momentos contra el rocío que cae implacable.
Disculpe, pero no entendí lo de serifa.

Paloma: seguro que lo leyó, más de una vez. Es más, puede estar leyendo ahora, mientras yo respondo. Ojalá lo que pude pasar por timidez no esconda indiferencia, ojalá.

Chica mala: no hay suerte. Tampoco éxito. Sólo hay vómito.

Nasty: y va a seguir siendo la imagen en mi cabeza, la misma sonrisa, los mismos ojos. Aunque ella quiera demostrarme lo contrario. Gracias Nasty por tu pedazo de tripa en mi escritorio.

Flor: no sé de segundas partes, porque voy en la veinte que a su vez siempre parece la primera. Y luego la última. Quiero un ancla, ya.

Galgata: gracias, a mi ya dejaron de conocerme.

Tinkerbell: acepto lo de la muerte atado a la cama.

Gibreel: su presencia y comentarios eran esperados. Muchas gracias, como siempre.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:18 a. m.) : 

Blas: ¿dónde está el banquito para esperar?

 

Blogger Paula said ... (11:28 a. m.) : 

Caramba.

 

Blogger Indianguman said ... (12:41 p. m.) : 

Pufff. Tú sí que sabes vomitar desde las entrañas, sin miedo al charco asqueroso en a veces hay que revolcarse. Y escribes maravilloso.

Saludos

 

Blogger poemasperdidos said ... (1:18 p. m.) : 

Yo tanta lluvia y tú tanta sangre. Sangre por todos lados (en este post y el anterior) ya buscaré en los otros con calma, no con curiosidad forense.
Porque me intriga, encuentro afinidades, los paises, los idiomas, la pasión.
Volveré con las próximas lluvias.

Un abrazo,
Gab

 

Anonymous Anónimo said ... (3:07 p. m.) : 

Que lástima que lo leí, se equivocaron en recomendármelo. En realidad me hubiese encantando escucharlo por voZ, con el tempo justo y con el tono eficaz. Sentada, mirando por la ventana, con el vidrio empañado por la humedad que se evapora desde el asfalto y se vuelve agua y sal. En ese espacio me sentí. Grisáceo, feedback, fresco, espirales, pre-tarea, y perturbado por la propia dificultad que nos atañe a casi todos: decir lo innombrable sin rodeos, sin atavíos (¿timidez o ataduras?).
El recuerdo es una interpretación del pasado, y comparto! ya no es la realidad. Gracias a tu mareo es que lográs plasmar dulces imágenes y generar debates respecto el amor/desamor (nunca visto en tus letras). A nosotros los "posteros" nos encanta: ¿y a vos te funciona? Te deseo que así sea.
Qué pasa?, en estos asuntos siempre surge la incomprehensión, porque, clicheteando un poco, esto innombrable se construye de a dos, y es así, y no hay vuelta que darle y habrá que sufrir hasta que uno decida el momento de frenar la mente: la hora de pasarla bien (y el precio no es tan alto…).
No hay que esperar, no hay que buscar, simplemente hay que transformar lo que parece imposible: gozar y disfrutar; eso: pasarla bien y no cuestionarse, no cuestionarla.
[Aclaro que yo no conozco a Nan, y que trato de contribuir en ordenar las piezas del puzzle. Este asunto para mi ya es una vivencia loopeada].

Qué bueno tener la posibilidad de seguir molestándote, y ahora desde Ganímedes. No será la última vez que te lea; esto está muy bien, u r a big writer!

 

Anonymous Anónimo said ... (7:39 p. m.) : 

El dolor agudiza la inteligencia y fortifica el alma.

 

Blogger Fer said ... (8:46 p. m.) : 

Vine a ver si le interesaban un par de saludos que me sobraron, digo, para que no se estropeen y los tenga que tirar... Ojo! no se vaya a pensar que se los doy a Ud. en vez de tirarlos... pero es que me dio pena, son uno saluditos tan buenos y rozagantes, que bueh, en fin, aqui se los dejo y Ud. haga con ellos lo que quiera...

 

Blogger Usagi said ... (9:03 p. m.) : 

si tengo blog es www.usaginanvel.blogspot.com pero no soy de las conocidas... mi blog tambien es de los tristes ultimamente.... y no agradezcas por que yo se lo bueno que es tener a alguien ahi tan en las sombras como uno... sabes he aprendido a hablar con los fantasmas y es bueno... hasta a veces ellos hablan conmigo... las niñas que le temen a la oscuridad estamos acostumbradas al miedo... besos.

 

Blogger Luciana said ... (9:07 p. m.) : 

Alguien lo dijo: vos tirando las tripas y nosotros diciendo "que bonito que escribís!".

Lo leo mientras la vida real me trae un mail de un amigo al cual el cuerpo, el alma, el corazón y el pasado le pesan como cadenas perpetuas, pues todo lo que tu dices es su futuro cercano.

Y me saltan lagrimas por lo que leo, por las tripas extendidas al sol, y por mi amigo que ya no quiere hablar y sólo desea estar solo, y sentarse a mirar el decorado de un set de una película que ya dio el clic final.

Gracias por las visitas a la Bodega. Espero que algo de lo de ahí tenga sentido en Ganímides.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (12:57 a. m.) : 

Niña dedos de terremoto... de ametralladoras, de cañones, balas, lanzas, flechas, clavos, cruces, romanos, piedras, bombas, ácidos, torturas, letras, letras y más letras. La tormenta se asoma como desierto. Y en el desierto hay un grano de arena, dos, tres, cuatro, cinco, seis y muchos más. Pero el siete no. El siete fue negado. Salta al ocho, directo, y ahí queda dando vueltas en el infinito, en el ocho.

 

Blogger Federico said ... (1:49 a. m.) : 

Colega, te acabo de devolver la gentileza, desde ya estas linkeado al humilde rincon de blas.

Saludos!

 

Anonymous Anónimo said ... (9:51 a. m.) : 

Me pregunto si esta Nan habrá leído este regalo q le hiciste... Yo creo q si le llegó, lo leyó más de una vez... Lo más seguro es q muchas veces más q una vez... Tmb me pregunto si se habrá sentido como yo... si la habrás dejado sin aliento y con pocas palabras... tan pocas q no sabe q decirte, ni como llamarte, ni como mirarte...
No sé si te acordarás de mi, soy Manny... Hace tiempo q no nos vemos, me mudé a Australia. Pero tengo el tiquet de vuelta a Uruguay en un tiempo. No me voy a quedar mucho tiempo pero podríamos ir a tomar algo cuando vuelva... Lo más seguro es q me tarde un poco, porq tengo algo pendiente antes... una vuelta por Borneo...

 

Anonymous Anónimo said ... (9:53 a. m.) : 

Bendita sea la musa en la cual te inspiras, por más dolor que te cause... Sagrado sea el dolor que puede transformarse en el más bello de los artes
Saludos amigo

 

Anonymous Anónimo said ... (2:07 p. m.) : 

muy bueno Zaaar... algo de humor también hace bien!

 

Blogger Eva said ... (4:08 p. m.) : 

Pasé a agradecerte el formidable comentario que dejaste en mi blog, me sacó una sonrisa de las grandotas, también pasaré a leerte ya con más calma, mi computadora tuvo gripe pero se está recuperando :p
Saludos

 

Blogger Lionking said ... (1:59 a. m.) : 

Es impresionante lo bien que escribís. Me gustó mucho.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:24 a. m.) : 

Google Registers "Movie" Related Domains
This entry was posted on Wednesday, August 17th, 2005 and is filed under Google .
Hey, there what a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a diabetic cheesecake site. It pretty much covers diabetic cheesecake related stuff.

Come and check it out if you get time :)

 

Blogger Verónica said ... (2:33 a. m.) : 

Se te extraña...

Provocas adicción. Muchos días sin un post nuevo lleva al colapso de tus fieles seguidores (entre los que me incluyo)

Un abrazo.

 

Blogger Jean Georges said ... (3:46 a. m.) : 

Saurio: muchos graves, el bajo atrás y un solo del piano de Nick Cave.

Baterflai: no se asuste, no se sorprenda.

Indianguman: gracias por venir y por las palabras. Y no le tengo miedo al charco. Sí tengo miedo de convertirme en adicto, y andar de snorkel toda la vida sumergido en aguas nauseabundas.

Poemasperdidos: Cuál es tu país? porque esto es una pocilga. Necesito conseguir un visado de cualquier lado ya. Gracias por las palabras. La espero de nuevo.

fçs: es que hay algo que me suena extraño, como aire a familiaridad, pero no sé, no logro darme cuenta quién se esconde tras este nombrete. De todas maneras, muchas gracias. Y por otras más, aunque no lo sepa aún.

Libertad: a veces duele nomás. Y se llora un poco o se vomita en las teclas, depende.

Gibreel: se reparten, el comunismo en Barkir copó todos los rincones, desde que el rey Vania comenzó a dejarse la barba...

Usagi: prefiero prenderte una vela y que puedas ver algo.

Marcylor: y tu amigo se fue yendo, de a poco, montado en la cápsula interespacial que lo depositaría en la luna siguiente a la mía, desde donde podremos contarnos anécdotas y hacer lluvia.

Emilia: no es bueno ser víctima, tampoco victimario. Está bueno ser chef y picotear de varios platos. O un completo sibarita en su restaurant favorito, sentado a la mesa esperando el plato de siempre.

Ligustrino: no, el siete no está porque ÉL no quiso. Yo lo invité a pasar. Le hice un lugar. Le pedí que me explicara las cosas. Pero el muy apático no quiso. Se limitó a rascra su barba, mientras su mirada se perdía en un cuadro de Munch.

Blas: gracias a vos.

Manny: quizá tenga que tomar aire bien fuerte, subida a lo alto de un médano, para poder recuperar las palabras que se fueron y que a mi nunca llegaron. Alguien las va a devolver.

Hombre del más allá: le agradezco las palbras. Ella ya leyó su bendición. Pero la sabía de antes.

Zaar: no, no, no. El nombre es Nan, pero es una sigla. En realidad todo refiere a la Noción Atómica de Nísperos, un conglomerado congoleño de artistas que realizan fluxus y performances a la luz de cientocincuentaysietevelas (y una linterna, por las dudas) y entre sus sombras chinescas dibujan la del hombre que sabía sonreir. Y esa es la más aplaudida, no sé porqué.

Libertad: yo creí que usted tenía un lugarcito, pero veo que se arrepintió. La sigo viendo por acá y me gusta.

Media veónica: lea con tranquilidad. Marvin vigila la puerta.

Yo también quiero: dos abrazos, Marvin también pide.

ddl: espero seguir viéndote por acá. Gracias.

Vero: ya viene, ya viene. No es fácil bajar el bolo que forman tres páginas de texto espeso, caldoso, que no quiere ser tragado. Gracias por la fidelidad de siempre.




A todos los spams y porquerías angloparlantes que llegan hasta este remoto confín del universo les digo: CHÚPENSE UN PELADO

 

Anonymous Anónimo said ... (6:33 a. m.) : 

Hola, he estado leyendo tu Post y en muchos aspectos me siento identificada...Pero tanto dar sin apenas recibir cansa y yo estoy algo cansada del esfuerzo.

Un abrazo, precioso relato.

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (7:50 a. m.) : 

Estaba chapoteando y caí cerquita, entonces me dieron ganas de firmar.
Nomás eso.

 

Blogger Silencio said ... (12:12 p. m.) : 

Demonios, sabía que necesitaba estar tranquilo para leer esto, genial.

Las noches huelen a Ex, ExEx, y ExExEx, su ausencia me hace más creativo que su permanencia, ya no están ni estarán.

Dedos de terremoto?, yo diría dedos de tormenta, erizando mi piel, enfriandome, causando escalofríos más que temblores.

Tres veces tres le lloro, y tres veces teniamos que regresar solo para saber que detras de la pared no hay nada. Que detras de nuestras máscaras no hay nadie.

 

Blogger le mutante said ... (2:59 p. m.) : 

es para nan pero lo leo.
y viajo y veo como pasan ante mi una cantidad de sensaciones y empiezo a imaginar lo fuerte que fue.

pero no te conozco, es externo, pero no deja de asombrame como fueron bien elegidas las palabras, como este gran tejido de sensaciones tenía los puntos extactos...

no sé si exactamente Tu historia, pero la que contaste me pareció excelente (narrativamente). después quizá sea obsesiva, talvez sea mejor empezar a desprenderse, pero creo que esta es una forma bastante interesante de empezar a hacerlo.

 

Blogger Jean Georges said ... (4:45 p. m.) : 

Trini: y seguimos llendo, seguimos intentando y la barrita verde que está arriba, la de la energía, se va consumiendo. Pero con la última barra igual hay tiempo de dar el golpe final. Y después morir.

Tinkerbell: la próxima trae unos bizcochos, o unas oreo.

Silencio: es una pared inmensa, llena de ladrillos rojos, azules, multicolores (algo así como lo que ponía Pablo Ferré en su blog, leánlo, está bueno). Gracias por la pasada.

Gabu: lo más dificil es desprenderse, estoy de acuerdo. Pero a su vez es lo más placentero y la espalda empieza a sentirse derecha, libre de carga que arquea.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:59 p. m.) : 

No somos familia no, no nos conocemos tanto tampoco. Aunque yo te llevo la delantera gracias a estas publicaciones. *_*

 

Blogger ine circe said ... (8:34 p. m.) : 

esa es mi amiga, ya no tengo dudas, 11 agosto, cordones rojos, nan, x si las moscas...
hermoso! q loco todo...

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.