miércoles, agosto 24, 2005

El suicidio del otro

No importa si eran azules. Si eran malva o magenta. O si eran perlados, brillando en la oscuridad como dos linternas fluorescentes, alumbrando los huesos del más precavido de los mortales, exponiéndolo a las desventuras más forzadas.
Los tuyos eran normales, casi del color que tiene el río cuando quiere transformarse en otra cosa. Y se agitaban. Bailaban una danza desquiciada en las cuencas que los contenían, frenéticos, ansiosos. La vida se les escapaba por los resquicios y ellos la perseguían con redes de agujero pequeño. Yo lo sabía. Entonces los miraba desde mi silla roja, incómoda, mientras ellos practicaban el ejercicio de la ignorancia. Un brillo azul recortaba tu perfil, invitándome a esculpir en un mármol virgen.
No debía arriesgar más. Pero quería bañarme en tus pupilas, sumergirme y nadar por horas en el mar negro y hondo, aún sabiendo que las profundidades debajo mío escondían los peores miedos y pesadillas. Estaba atado a la silla, sin poder moverme. Una fuerza me mantenía quieto, inmóvil mientras mi cerebro te besaba en silencio. Podía verme sobre vos, mis labios moviéndose suaves y cálidos mientras te dejabas querer, dejándote arropar por los brazos lívidos que te abrazaban sin esperar nada.
Yo me miraba. Me miraba de lejos, tímido de intervenir en una pasión ajena. Y me veía quemándome. Las llamas subían por mi espalda y devoraban mis piernas, mi pelo, mis brazos. Una fogata inmensa que amenazaba con su calor expansivo. Yo en mi silla. Quieto. Sólo unas chispas, pequeñas brasas olvidadas, llegaban hasta mis pies.
Desde mi silla veía el brillo del anzuelo, blandiéndose en el aire para caer en mi pecho, próximo a destruir la endeble estructura de mi seguridad. Y me veía enredado entre los lazos de metal invisible que te rodeaban. Tu veneno tenía un aroma atrayente y yo conocía los síntomas, las contracciones involuntarias del cuerpo que provocaba tu fluido cuando vos te ibas.
La silla aumentaba su fuerza de sujeción. Y yo estaba de pie, frente a vos. Y debía hacerlo. Sabía que cada mirada en esos ojos era un salto al vacío, una caída de mil pies sin paracaídas. El abismo era inmenso, pero quería perderme para no volver a salir jamás. Para sentir que la luz ya no estaba allí conmigo, que nada valía más la pena que pasar el resto de mis días sumergido entre paredes oscuras, ásperas, sintiéndome un insignificante pedazo de nada.
Me aferré a mi silla para no sucumbir ante lo que se hacía inminente. Y me pude ver, perdido en medio de tus caprichos. Y vi como me besabas lento, congelándome el cuello con tus labios polares. La fuerza se desvanecía tan pronto como tus párpados comenzaron a abrirse. Tan pronto como lo que hacías era lo que siempre buscabas, pero no lo que querías. Y te alejaste, lenta, con tu cola de colores estrellados reluciendo en noche olvidada, la mirada hacia atrás en gesto último de despedida. Yo en mi sillón etéreo, tras el vidrio de la caja de cristal. Solo, más solo de lo que nunca había estado. Y yo también del otro lado, mirando como te alejabas, estrujando mis vísceras en un puño cerrado, violento. Tirándolas con fuerza contra mi vidrio transparente, ahora manchado de roja desesperación.

Comments on "El suicidio del otro"

 

Anonymous Anónimo said ... (3:20 p. m.) : 

odio esa poesia de siempre, siemrpe las mismas palabras de siempre.
no se como llegué hasta aca, cómo llegué a leer tanta porqueria

 

Blogger UMA said ... (6:45 p. m.) : 

Waw!siempre odiè los escupitajos, pero vaya vaya, Sir, si que esto es un èxtasis;)
La imagen se me hace nìtida, desde el sillòn etèreo de la fascinaciòn, la objetivaciòn de tamaña "pelìcula", si, pelìcula.
Me puedo sentar en tus lugares, mirar tus "paisajes" y hasta sentir el frìo y el calor;)
Un abrazo

 

Blogger Jean Georges said ... (7:50 p. m.) : 

Exitos: gracias por todo. Yo también te quiero.

Saurio: y más oscura y más fría y más cerrada y más densa. Pero el sol igual ahí, pegando duro.

Uma: gracias, el cine está abierto a partir de la 0 horas. Y se permite escupir.

 

Blogger Usagi said ... (9:16 p. m.) : 

esta ves yo estoy del otro lado ja! yo hacia eso que vos decis extrañar solo que no creo que "el" lo extrañe tanto como vos... y yo extraño hacer eso... es como le dije a un amigo hay demasiada gente con amor ajeno en manos que no saben manejarlo, y es menospreciado...o lo peor ignorado...

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (9:24 p. m.) : 

No sé si debería decirlo acá, pero ya que se puso oftalmológico... Si me gustaran las chicas, serían las de ojos verdes.
He dicho.

Firma: tinkerbell (no tan) heterosexual.

 

Blogger Pablofe said ... (11:04 p. m.) : 

Me gusta este blog, me gusta de lo que escribes y como lo haces.

Bueno bueno...

 

Blogger ele said ... (11:44 p. m.) : 

quiero hundirme en un par de pupilas. el problema es que no se en cuales.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:42 a. m.) : 

Usagi: no regalemos más, no tiremos por ahí lo poco que va quedando. Y en ese momento, él salió corriendo a atender el teléfono.

Tinkerbell: coincido plenamente. Pero hay algo con el marrón que no sé.

Pablo: gracias, gustos cruzados que le dicen.

Ele: hay que elegir bien, mirar para los costados y tomar envión. Yo lo hice y así estoy.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:01 a. m.) : 

gracias por su comment en nuestro blog, interesante trabajo, se aceptan escupitajos, desde ya muchas gracias

 

Blogger Verónica said ... (5:27 a. m.) : 

Impresionante. Gran post. Me gusto eso del "ejercico de la ignorancia"... entrar aquí me llena de sabias palabras. Admirable, como siempre.
Aquí lo extraño no existe... tampoco lo desconocido. Este blog es como un mundo paralelo, el cual me gusta en demasía visitar.
Un abrazo.

 

Blogger martina said ... (6:38 a. m.) : 

( vaya, lo siento; nunca he sabido escupir.Tal vez me falte empuje o me sobre lengua...)

 

Anonymous Anónimo said ... (11:14 a. m.) : 

Jean Georges: Gracias por el comentario que hiciste en mi blog. Me parece que la muchacha de la nube te dejó con muchos besos supendidos en el aire...
Me encanta como escribes, tanto, que hasta me dan ganas de que te pierdas en mis pupilas en uno de tus paseos. Ja.
Cuídate y sigue así. Vas por muy buen camino.

 

Blogger Albus said ... (1:30 p. m.) : 

El amor nunca es fácil...Y siempre podemos sufrir, morir lentamente, aunque realmente de amor nunca murió nadie.

 

Blogger the drop said ... (4:04 p. m.) : 

Te topaste con Poison Ivy con ojos de Amelie cruzada con Gatubela. Enjoy!

 

Blogger Jean Georges said ... (7:10 p. m.) : 

Luthor: gracias por la pasada, descargue lo que no le sirva que aquí será reciclado.

Vero: la puedo llamar así, ¿no? Siga viniendo por este mundo que es tan igual o desagradable que otros. Pero un poco más mío, claro. Gracias por dejar siempre una vela encendida.

Alice: alguien decía que quien no arriesga no gana, pero el tema está en saber si queremos ganar o refugiarnos en nuestra humilde derrota.

Martina: si no puede, simplemente deje caer una o dos letras en medio de la saliva. Con eso alcanza. Igual, bienvenida a Ganímedes.

Soñadora: siempre voy y voy, el problema es que no sé a dónde. Y busco pupilas por ahí y por todos lados. Siempre.

Albus: tampoco nadie se murió de un resfrío, pero todo el mundo usa pañuelo.

The drop: lindo cóctel. Cantinero, ¡deme dos!

 

Blogger Cpunto said ... (8:14 p. m.) : 

en el sueño ese que parece no tocarnos nunca pero siempre va atrás (como sin querer girar la cabeza y te lo encuentras, derrepente)hay un hombre , una mujer que nos lastima desde lejos, quizá, es sólo porque no podemos ver su cara,

saludos!
C.

 

Blogger Usagi said ... (11:20 p. m.) : 

mmm usted dice que paso eso??? No creo... y coincido en que no hay que tirar mas nada o tal vez habra que tirarlo todo y al no tener nada empezar a costruir, pero he areondido que a las personas que no valoran el amor es mejor dejarlas ahi en los humos como ud lo llama... sería tan lindo encontrar una mirada que mire tan en le ismo sentido que se convierta en el mismo observador con dos puntos de vista.. ud cree que algun dia por casualidad llegue a ganimedes??

 

Anonymous Anónimo said ... (2:06 a. m.) : 

Nadie muere de amor, es un hecho, no me morí yo,,,prueba científica

 

Blogger Federico said ... (3:18 a. m.) : 

Wow, muy bueno, tranquilo ya aparecerá algo más a que mirar con esperanza.

Saludos!

 

Blogger ele said ... (7:02 p. m.) : 

Quiero huesos magenta.

 

Blogger Naxos said ... (9:55 p. m.) : 

Excelente forma, ritmo y excelentes mecanismos de sustitución. De verdad, está muy bueno tu estilo. Me gusta mucho, aunque hay momentos de más claridad que otros, más transparencia en unos que de esos que se oyen como en escafandra. Seguro sabes a cuales me refiero. Será que ese contraste funciona, OK...
te mando saludos...

 

Blogger Sra. Chayo said ... (11:54 p. m.) : 

Hubieron cosas que realmente me gustaron. Por ejemplo cuando le dijiste vos y no tu, creo hasta el aliento me llegó en la cara. Y claro, cuando la cosa quemaba desde abajo hacia arriba, como siempre, como casi siempre.
Te espero en el sillón de acá, claro que a este no lo puedes aplastar.

Besos! =)

 

Anonymous Anónimo said ... (8:05 p. m.) : 

A mi me parece que soy un poco romantica y que por eso me gustan estas cosas que escribis. Esta podria ser una carta, una desde adentro...
No soy familia no, te lo dije antes pero insistis.
No, no sabia que habias vuelto, solo sabia que te ibas. Por suerte estas aca de nuevo.
Lindo, me sigue gustando. Azul, negro, profundo. Muy bien,
pero siempre en la pre-tarea (porque lo del beso me parece que fue mas de tu imaginacion que en los hechos, me equivoco...); parece que la silla te ayudo en eso esta vez...
Salud con sidra. Mar(v)in un guesito.

 

Blogger flor said ... (1:09 a. m.) : 

Si eso es roja deseperación... el río de lágrimas a veces se vuelve un mar revuelto por el huracán de la deseperación.
Besos!!!

 

Blogger Luciana said ... (4:14 a. m.) : 

Así se ama en Ganímides???


....la mierda...
...quiero ir allá....


Un beso

 

Blogger Fer said ... (10:48 a. m.) : 

Ya no quiero nadar en iris ni zambullirme en pupilas ajenas, el monstruo más feroz habita en ellas... He sido atacado por él y sobreviví para contarlo, por esta vez...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:13 p. m.) : 

MALGENTA!
1 beso.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.