miércoles, setiembre 07, 2005

Gotas en el cuello

Los edificios altos prenden sus luces poco a poco. Algunos hacen guiñadas mientras esperan atentos el próximo movimiento. Yo estoy detenido, estancado en algún lugar sin nombre entre el hombro y tu oreja. Un punto cálido donde todas las horas de todos los mundos que formaron este suelo que ahora estoy pisando se conjuraron para detenerse y mostrarme su cara gris.
Los edificios me miran sonrientes. Son cómplices de una noche que no debió ser noche, que no debió ser. Bailan una danza cálida, lenta, acompañada de un susurro que me libera de los demonios. Y mientras me muevo, las olas golpean suavemente, rítmicas, marcando los tiempos de un futuro movimiento. Otro edificio me guiña un ojo. Yo sigo en el cuello. No arriesgo. El lugar es seguro para una simple canción. Ahora te espero a vos, que gires, que me mires. Directo a los ojos. Sin esperar mi reacción.

Comments on "Gotas en el cuello"

 

Blogger principio de incertidumbre said ... (5:41 a. m.) : 

Me gusta el punto cálido. Yo creí que estaba en el hueco popliteo... Bah, también, en el huequito, en el pecho...

Yo me quedo inmóvil (y parece ser un defecto) y sigo esperando...

 

Blogger Lety Ricardez said ... (6:58 a. m.) : 

Jean georges:
Eselugar entre el cuello y la oreja, es donde todavía reposo mi cabeza por las noches para descansar más plenamente que sobre la almohada, aunque mi caracol eterno me gruña dy mire, de vez en cuando, como usted, colores grises. Cuando sus ojos los ilumina el arcoiris, no puedo pedir más. Un abrazo

 

Anonymous Anónimo said ... (7:26 a. m.) : 

Sin aliento. Un déja-vu.
Justo se inmovilizó en un sitio altamente erógeno -supongo que no fué azar-.
Le pesa el karma de la espera, siempre estancado en el momento ideal. La maldita pre-tarea le va a hacer mal! Hágame caso y cruce esa frontera. Suerte.
Este final abierto puede traer una 2ª edición, verdad?
Me olvidaba, tomé apuntes de su sendero otoñal. Gracias.

 

Blogger Larha said ... (9:17 a. m.) : 

Últimamente también contengo la respiración, más de la cuenta, por motivos absurdos, sin que sirva para nada, ...
Besos.

 

Blogger UMA said ... (9:38 a. m.) : 

Waw!(y no soy Marvin)
Amo los edificios còmplices que me guiñan y liberan -danzando- los demonios (y la noche me los devuelve)
El punto càlido en el que se aloja puede ser la yugular, ella lo mirarà sin esperar reacciòn alguna, sòlo teme que la muerda justo ahì...delicioso dolor.
Hay un destino para usted, cuando ella lo encuentre en sus propios pensamientos.
Sirjeangeorges: IM-PE-CA-BLE!
(Besazo, asì al pasar;))

 

Blogger Usagi said ... (10:43 a. m.) : 

Y es bueno esperar en el hombro de otro. El amor no hay que buscarlo hay que esperar que te avasalle, que te psae por arriba, y es solo ahi cuando es verdadero amor... La cosa es que a veces, uno que sufrio tanto preferirria que antes de pasarte por encima por lo menos haga juego de luces... como todos los anteriores mi lugar de espera es a la noche (por que no deberia ser de noche) abrazada a mi alhmohada. me voy por que me llama el laboratorio y me garagnta no puede mas... Atte... YO

 

Blogger TinoRO said ... (12:09 p. m.) : 

Todas las horas, todos los mundo se conjugan en un punto. El punto en el que todos vagamos. El que nos aprisiona y nos libera, el que es sol y luna. Nuestro Aleph personal donde esta ella con su canción.

Saludos desde Altazoria
(solo se llega en paracaídas)

Tino RO.

 

Anonymous Anónimo said ... (12:28 p. m.) : 

Contener la respiración...la calidez en ese espacio que eriza la piel y testigos mudos, compaginados a la perfección.

Un biko, me ha gustado, como ultimamente lo que leo tuyo.

 

Blogger Virginia said ... (4:31 p. m.) : 

porqué no arriesgamos?... porqué esperamos a ese momento en que ya es demasiado tarde para lamentarnos...?
gracias por pasar por mi blog, me gusta como escribis, un gusto...
que andes bien!

 

Blogger VaLiKa said ... (4:33 p. m.) : 

Porque siempre "esperan" un próximo movimiento, que pasaría si uno se queda quieto, contemplando... esperando, esperando que pase? Seguramente... no pasaría nada. ¿? Ellos seguirían con sus "guiñadas" deteniéndose solamente ante algún movimiento..?

Quizás sea cierto, quizás hay que “moverse” un poco mas.

Y me quedare pensando en eso.

Buen post. mis saludos
y una Buena Vida. Lo leo.;)

 

Blogger the drop said ... (6:34 p. m.) : 

Gotas de parpadeo que alumbran una noche de espera en tu cuello. Grisura de edificios bailando al compas de tu sonrisa derretida por una canción simple, un movimiento futuro, y un edificio complice congelando mis reacciones para que no tengas que esperar.

No esperes, pide.

 

Anonymous Anónimo said ... (10:30 p. m.) : 

Una mirada que imprima el color-calor que requiere tan bonito relato . Saludos

 

Blogger flor said ... (11:17 p. m.) : 

Cuando me decidí a esperarlo, antes de sentarme... le pregunté: "vos sa´bés cuánto tiempo dura la eternidad??"
Saludos amigo!!!

 

Blogger Pablofe said ... (12:30 a. m.) : 

Me gusta pensar en hablar con los edificios, que sean complices, y que te acompañen en su gigante firaldad.

Hice un sendero en mis vueltas para tu hogar... saludos.

 

Blogger Verónica said ... (1:21 a. m.) : 

Ya te lo había dicho una vez (en un comment anterior): es admirable la visión que tienes del mundo, como describes las cosas, la agradable originalidad que usas para relatar en este blog.

Sabes?... pensaba: qué pasaría si los edificios hablaran? De seguro, el estar todo el día en la calle les ha hecho ver cada cosa...

"...entre el hombro y tu oreja..." no es ahí donde uno deposita los labios para besarle el cuello a alguien?

Saludos!, para variar, un muy buen post.

 

Blogger Fer said ... (8:37 a. m.) : 

Ha elegido un lugar muy agradable para reposarse, mi estimado Jean Georges. Pero no se quede sólo allí, reocorra otros sitios, algunos podrían darle agradables sorpresasa...

Un consejo, no confíe en todos los edificios, algunos son particularmente engañosos...

 

Anonymous Anónimo said ... (12:07 p. m.) : 

Buenísimo tu texto...Me gustaría invitarte, si así lo deseas a nuestro proyecto de blog literarios en http://ciudadblog.net/
Saludos

 

Blogger yole said ... (12:22 p. m.) : 

Aunque el 77 llegaste no puedo menos que agradecer tu visita a mi ventana.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:10 p. m.) : 

Los edificios altos prenden sus luces poco a poco. Ojos por todos lados, no nos salvamos de entrar en un parpadeo, quedar colgados de las pestañas de las ventanas. La noche es buen escondite para pasar desapercibidos entre tantas miradas.

Guiños de animales luciernagas, pequeños ojos voraces, la feria de las pulgas calientes, una osa mayor con cornisas en las garras, el viaje en el tiempo por el espacio finito y con pent-house, recorrer saltando entre guijarro y guijarro fosforescente, un mapamundi de la noche, una brújula que no atina a indicar el cielo, restos de piernas de gigantes fosilisadas con silicato, cajones verticales con 500 almas entre semana, pero sin alma todo el tiempo.

Y él sigue en mi cuello. No arriesga. Podría girar y mirarlo como desde un edificio más, podría mirarlo directo a los ojos, imaginar que me espera. pero callo y sigo mirando de frente, en una de esas me enamoro del edificio más cercano.

 

Blogger Psicosputnik said ... (3:37 p. m.) : 

Muy bueno, me gustó.

 

Blogger Dharma said ... (3:39 p. m.) : 

¿No arriesga? ¿Qué mayr riesgo que permanecer allí y ser hechizado sin remedio?

 

Blogger ele said ... (6:28 p. m.) : 

te estoy mirando

 

Blogger galgata said ... (6:54 p. m.) : 

Es seductor ser un cómplice...

 

Blogger Cpunto said ... (10:28 p. m.) : 

me gusta la calle y el edificio haciendo guiños, yo me quedaría con el guiño en mitad de la vereda un largo rato parpadeando alternadamente, así: un ojo luego el otro y el edificio salta y baila, luego me voy bien sonriente,

saludos
C.

 

Blogger Dra. Kleine said ... (2:29 p. m.) : 

SI es un sutil edificio de cristal, que tenga por dentro un leve subir y bajar de elevadores que lleguen al penth house y que den un buen amanecer...

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (3:12 p. m.) : 

Siempre que leo algo tuyo me quedo unos minutos con la mente en blanco...y luego, empiezo a visualizarme todo lo que describes y sientes y me crea sensaciones extrañas.
Esos edificios con su grandes alturas me miran imponentes frente a mi pequeñez, pero igual continúan sonriendo, como si supieran que en un futuro no muy lejano los voy a alcanzar.
Un gran abrazo...cuidate.
Adios
((la pequeña Paloma)) Ja. = )

 

Blogger Phases Moon said ... (4:51 p. m.) : 

y entonces? si voltea? si lo mira? cómo va a reaccionar? Porque tal vez la mirada sea tan profunda y escrutadora que la impresión sea mucho mayor de lo que esperaba

 

Blogger Skatorce said ... (8:30 p. m.) : 

si un edificio me guiñara no me asombraría;
últimamente estoy viendo cada cosas... debería probar la lucidez un poco.

 

Blogger Silencio said ... (11:37 p. m.) : 

Si me escapo, entonces todo se secará. ya no estara y su aroma se me quedara impregnado para no olvidarle y morirme...

 

Anonymous Anónimo said ... (12:17 a. m.) : 

Jean Georges desapareció detrás de estas torres de cimiento.

Tres cosas pueden haber sucedido:
1. O se quedó perplejo en su posición de quietud;
2. o Ella nunca giró su rostro y se quedó en una esquina emborrachándose con los edificios grises;
3. o bien la está pasando muy bien en un eterno abrazo.

¿Si precisa ser rescatado de entre estos elefantes, avise, iremos a socorrerlo?

 

Blogger Gullveig said ... (2:55 p. m.) : 

Jean,
Tu post me ha recordado que durante mi infancia sufri el sindrome del edificio.

Saludos,

 

Anonymous Anónimo said ... (8:04 p. m.) : 

Me hace acordar a Rosana, no sé por q... A vos?



Beso





























































Ah... aunq parezca ausente siempre estoy leyendo...

 

Blogger Jean Georges said ... (4:48 a. m.) : 

Tinkerbell: desconocía el hueco y esos insultos de popliteos. Si va a esperar haga cola, ya somos varios.

Lety: ojos de crisol reflejado, un prisma que divide en rayas dispersas. Me quedo con todos los grises últimamente, mientras usted parece haberse llevado varios de mis amarillos. Se los presto por un rato.

Fcs: ves que no tengo la c con comita, la cedilla? no está, no puedo marcarla. Pero igual sos vos, que venís seguido, pasás a dejarme el aviso, el anuncio, la presencia de siempre estar. Y me intriga, claro que me intriga. No fue azar. Fue elección premeditada. Para que surjan esos déja-vu, para que preguntes por la segunda edición, para que sigas pasando. Un día no vas a aguantar y asomarás la nariz por atrás de la cerca. Y voy a estar por ahí, en el jardín regando mis margaritas.ç

Sinmás: y no se olvide de largarlo, con bacterias que ya no nos quieren y merecen el abandono.

Uma: y si no me encuentra? y si me canso de recorrer paredes y callejones, con la campera amarilla como bandera luminosa? Entonces los dientes no morderán yugulares, darán dentelladas al aire que resonarán clacclac contra picos de botellas vacías. Me guardo el besazo, no sea cosa que se vaya a volar.

Usagi: no hay porqué hacer cambio de luces, cuando se está en el semáforo con la luz eternamente en rojo. Dos probetas para usted, una con líquidos rojos y la otra con pastillas de menta azules.

Tinoro: estoy sobre el avión, planeando sobre el mapa. La cuerda en la mano y el viento en la cara. Bienvenido a las planicies de Ganímedes. Sea bienescrachado contra su superficie.

Azul: todos mudos, nadie que pueda dar la orden de "acción".

Latejapride: simplemente alegre del momento, alegre por pensar que se prolongaba en el tiempo. Alegre por ver a los edificios alegres.

Viuda: el guiño es suyo o del edificio de ladrillos? Hay ojos que prefiero verlos abiertos todo el tiempo, sin párpado que los cubra.

Virginia: una suerte de pánico escénico, algo similar a los hilos transparentes del titiritero que se fue a almorzar y se olvidó de la obra en curso. Siéntase cómoda en casa, no sé si queda té, al menos licor de café.

Valika: hay que moverse, de acuerdo, ¿pero si no se sabe hacia donde? Buena vida para usted también y vuelva cuando quiera. Ya lo saben, las llaves están bajo el felpudo y Marvin sólo habla inglés.

The drop: mendigo, hay que mendigar con la pierna en alto y los ojos bajos, atrás del horizonte y enceguecidos por el fuego.

Eva y el sol: color de un gris marrón como el agua charco de Barkir, ese río Foto que escupe ganas de saltarlo.

Flor: "dura mucho tiempo y a veces más y no puedo soportar que todo prosiga, sentado en una nube como un vejiga" (Musso dixit).

Pablo: le agradezco la ventana. Aquí a veces se ponen rebeldes, pero germinan de a varias juntas.

Vero: besar un cuello? no no, nada de eso. Sólo soportar estoicamente el olor de siempre, en ese cuello de siempre, con los labios temblando y el lóbulo frío, tentación para morder hasta sentir el sabor dulce. Y después masticarlo despacio, besos que se quedan adheridos al cuello de siempre, el del perfume de siempre.

Gibreel: ya creía que el pequeño de vidrios ahumados tenía una actitud sospechosa. Voy a tomarme el ascensor, algo seguro que voy a encontrar.

Ciudad: gracias, espero compartir la comunidad.

Yole: le regalo un ídem gigante.

Nasty: y por qué no mira, por qué no tuerce unos 60 grados al oeste y se topa con las pupilas con iris café con leche con ganas de escaparle al paredón de los solitarios?

Psicosputnik: se agradece. Y se lo espera más seguido.

Dharma: la varita me dio de lleno en la frente. Y me hizo inventar conejos, escupir galeras y tejer pañuelos de colores. Y así estoy, cinco años de magia ininterrumpida.

Malcontenta: siga mirando y regalándome visitas. Siga viniendo y yo visitando las letras más parecidas, las que tienen el costado que a mi me falta.

Galgata: shhh, no hable fuerte, capaz que se distrae.

Cpunto: sonría, llene de dientes la vereda y la calle. Un honor tenerla por acá, para regalarme un rato.

Mala: es el interruptor que a veces se tranca. A ver ahora? no hay intermitencias? Quizá con usted dejen las pupilas fijas, para no perderle pisada.

G.kleine: el pent house que se repite, y yo que voy de vez en cuando pero que no quiero subir más porque la caída suele ser más dolorosa.

Paloma: con zapatos de tacones enormes, con zapatos de adoquines y de veredas. No deje la mente en blanco, fragméntela en colores y empiece a repartirlos por ahí, un rojo, unos azules, verdes quedan cada vez menos.

Phases moon: por eso la mantengo baja, tímida, escondida tras la oreja para evitar ser atravesado.

Maluchita: siempre observan, pero el miedo los paraliza y no pueden saltar más que con un pie. Y el baile se hace de lado, siempre de un lado.

Ska: los parques suelen ser voladores, ya le dije. Pruebe la hamaca roja, la de enfrente a la garita.

Celia: Drexler? mmm, creo que ese muchacho se tomó un avión con cargamento de terrones azucarados. No puedo, por la diabetes.

Silencio: pero morir con el olor en las muñecas. Y en los tobillos. Y en las cejas. Y sentir que nos envuelve. Ahh, un placer de ser elevado en vapores verdes de perfumes.

Fcs: te dije, siempre la vuelta, siempre el regreso. Creo que ella está emborrachándose, de pie en medio de los edificios, ocupada en más cosas que las que podría ocuparse. Y yo estático, en un pie o en los dos. Acpeto el rescate, con una cuerda o una botella, ya le dejé las pistas en las hojas caídas. Sabe llegar.

Galilea: uf, usted come pan fresco y yo no termino de hacer migas del viejo. Sana envidia mi amiga, sana envidia.

Gala: y no lo sufre más? Por qué no va al médico para que lo retomen?

Manny: a Rosana, y a Dido, y a Radiohead y a tantas otras que empiezan a girar y la cara se les adhiere con pegamento. Siga leyendo, siga viniendo en silencio y con los pies sin zapatos, como acostumbra. Pero tenga cuidado, los vientos están muy fuertes y las letras se vuelan con mucha más facilidad que la palabra que se queda colgada de la oreja.

Celia: es realidad pura, que baja de un pasto gigante y se enrolla en olas marrones de chocolate.

 

Anonymous Anónimo said ... (6:47 a. m.) : 

Ahhhh

 

Blogger Jean Georges said ... (7:01 a. m.) : 

Fcs: ¿de placer o de susto?

 

Anonymous Anónimo said ... (7:21 a. m.) : 

placer claro. Ud. sabe

 

Blogger Jean Georges said ... (7:26 a. m.) : 

fcs: mejor así.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (1:59 p. m.) : 

Uno de esos edificios altos era de mármol, karoke y ventrílocuo. Entraba el viento en sus cañerías y le hacía cosquillas, moviéndole los pelos de la garganta para que no pudiera oír en absoluto. Y así el edificio se fue haciendo pequeño, cada vez más cerca del piso, cada vez más tubérculo. Ahora las zanahorias penetran en mis ojos y ya no puedo escribir. Adiós.

 

Blogger Muñeca said ... (10:47 p. m.) : 

Mmmm...bueno, acá estoy...
Últimamente no sé que decir; pero me gustó lo que has dicho!...
Beso!

 

Anonymous Anónimo said ... (4:23 p. m.) : 

Un estanque eso es la vida que se escurre rauda por que no vivimos hasta que esa mirada llega y pero si no? que ocurre? es que nunca viviremos es que estemos donde estemos el tiempo es el mismo en cualquier lugar, el reloj no camina, quizas comience a hacerlo cuando llegue tu hora.

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.