martes, julio 19, 2005

Tarzán era nerd

No necesito más años. No me sirven. La espalda se dobla ante la carga, vencida por el dolor. Es una mochila inútil que nos hace caminar por ahí sin hacer ruido, como si fuésemos a despertar a algún gigante dormido que nos va a comer el lóbulo derecho. Nadie salta después de los 40. Empiezan a usar pantuflas y se deslizan sobre el piso de parquet. A veces empiezan a hacerlo con menos.
Barton, el señor que tiene moto, empezó a usar alpargatas a los veintipoco. Y no se las sacó más. Ahora toda su casa tiene moquet. Y él, sólo 25. Tampoco pido que me taconeen la vida, taladrándome el cerebro con una aguja punzón colocada en el talón. Es como el cascabel de los gatos, el cencerro de las vacas. Una alarma molesta que despierta instintos agresivos. Y avisa a los demás. Por eso no usaban tacos en la guerra. Nunca vi a nadie en "Combate en Vietnam" con unos de taco aguja.
Los peores son los comprimidos. Los que pasaron por la prensa y quedaron con boca de garza puntiaguda. Una vez un pie me contó que los dedos no se sienten hacinados porque se retuercen y viven unos metros más atrás del campanario de la punta. Pero a veces no tienen otra alternativa y deben sobrevivir encimados, unos sobre otros en camas cuchetas. Pero es un status. Un símbolo del progreso. La piqueta fatal que avanza y afila las puntas redondas. Y ahora andan todas por ahí, Rita Mode, Ieru, VV McEachen, con los zapatos cinco talles más grandes, disfrazados de payasos a los que nadie teme. Y ellas no saben contar chistes. Ni tienen narices rojas.
Los míos son bajitos, no muy cómodos y bastante fríos. Es más, no sé porque los uso. No es una obligación, pero el Gral. Casablanca impone y dicta parámetros que hay que cumplir. Y el que no, está afuera. Desterrado. No puede volver a pisar este lugar. He visto un montón de gente con championes de lona picando piedras en la Siberia, allá, pasando Aral y Vladivostok.
Los calzados bajitos son rebeldes, por eso se pelean con los que cuidan las puertas de los lugares de agitar culos. Con muchos de ellos. Es cuestión de acercarse a la puerta y el mamut deforme que la custodia gira su cuello con cierto esfuerzo, mira hacia abajo y me sumerge en el oscuro mundo de los desterrados. Y tengo que irme, arrastrando a Jota, Ciro, Mochuelo Joe y quién esté conmigo hacia un lugar más permisivo. Cómo la calle Piragua o la rambla del río Foto. Y ahí me descalzo. Y parado en mis medias marrones me deslizo por la loma de pasto hacia abajo. Con todo el viento en la cara. Mientras, en el carro, Gus devora una completa tras otra. Mochuelo Joe corre hacia él. Yo vuelvo a subir la loma. Otra tirada más. Quizá la velocidad deje atrás a mis ideas, que no me quieren acompañar.

Comments on "Tarzán era nerd"

 

Blogger Verónica said ... (10:03 p. m.) : 

Gran post!
Es de esos que te dejan pensando... que te invaden de dudas, de nostalgia, que te afirman o contradicen cosas que existen en tu cabeza.

Su frase: "quizás la velocidad deje atrás mis ideas" me encantó.

Bueno, me despido. Que las palabras lo sigan acompañando en este maravilloso camino de compartir sus escritos con sus más fieles seguidores. Lo linkié, asi que siempre lo estoy viendo.
Cariños!

 

Blogger M@urete said ... (10:06 p. m.) : 

Muy bueno su blog don Georges, descubrimientos como este restan mérito al querido Urrico Schmidel, que ahora tan solo es el nombre de una calle del barrio de Liniers.
En cuanto a los zapatos, yo también soy víctima de mis impulsos asesinos cuando escucho el arrastre de una pantufla desgastada.
Y no nos olvidemos, le pido encarecidamente, que los tacos stiletto son la delicia de toda perversión sexual referida al calzado.

Le mando un saludo Don, volveré y seré Milone, y porqué no, Rita Pavone.

 

Blogger Silencio said ... (10:36 p. m.) : 

Ja ja, no hay calzado puntiagudo hay canicas que me recuerdan que a veces hay que eliminar pueblos enteros...

En cuanto a correr prefiero el agua, ahí las ideas se sumergen y se ahogan las que no saben nadar. Las otras tal vez nunca encuentren la playa y quizá se queden con alguna sirena y la vuelvan loca...

 

Blogger Jean Georges said ... (10:22 a. m.) : 

Vero: gracias por pasar, como siempre un dulce comentario.

Maurete: Desconozco a Urrico, pero suena bien. De los tacos detesto su repiqueteo, taladro obsesivo y machacante. Bienvenido a Ganímedes.

Silencio: mis ideas no tienen salvavidas por lo que inevitablemente se irían al fondo, a caminar con algún cangrejo. Salud y gracias por pasar.

Alice: a algunas les gusta, otras ocultan su pequeñez en unos zancos gigantes. Gracias por pasar y bienvenida al mundo Ganimediense.

Andreas: me alegro por la familiaridad. La próxima servite algo del bar, está al lado de la estufa a leña.

 

Blogger Skene said ... (11:14 a. m.) : 

molto grazie por la visita, yo tambien visitare por aca :)

 

Blogger Skatorce said ... (6:42 p. m.) : 

Elvis está vivo

 

Blogger Gon said ... (9:05 p. m.) : 

Odio los zapatos. Me encanta ver pies :P

 

Blogger Lety Ricardez said ... (9:24 p. m.) : 

De niña me enamoré de Tarzan y nunca supe por qué ahora lo entiendo. Fue por su sabiduría. A mi antes que hablarme los pies me hablaron las rodillas. Escuche sus crujidos antes de que sucedieran y como Barton usó las alpargatas antes de los veinticinco, yo compré un bastón antes de necesitarlo. Como ve escuché más el crujido de las rodillas que la voz de mi conciencia.

 

Blogger ~ No soy Penélope ~ said ... (10:30 p. m.) : 

sólo paso a saludarlo, vuelta del exilio, para desearle que pase un buen día del amigo.

 

Blogger El señor K. said ... (2:57 a. m.) : 

Es verdad que después de los cuarenta nadie salta, así como después de los veintialgo nadie corre por los charcos testigos mudos de la lluvia por puro gusto.
Recuerdo haber tenido cuando niño unas botas de agua que eran mi deleite. Ahora busco y rebusco por las tiendas y lo único que encuentro son botas de hule de opacos colores negro o verde o chillones amarillo.
Y yo lo único que quiero es saltar entre los charcos y correr por la lluvia sin mojarme los pies...

 

Blogger Albus said ... (2:53 p. m.) : 

A mi me gustan los zapatos, antes no le daba pelota a la moda/ropa en general, ahora si, un poco más. Me han contagiado finalmente. ;)

Jean Georges: Jajajajaja :lol:; escupidas de ideas, sería una buena forma de definirlo. ;)

 

Blogger Jean Georges said ... (3:56 p. m.) : 

Skene: de nada. Y espero tranquilo.

Alejandro: Yo no. Me da frío. Bueno, igual los bajitos de lona son una cubetera.

Skannabis: dicen que lo vieron jugando al ludo con Walt Disney.

Gon: fetichista, ¿eh?

Lety: está bueno saber escucharlos. El problema es que a veces hablan muy bajito. Gracias por el comentario.

Penélope (aunque no es usted): Gracias. No comparto mucho la fecha, pero si el sentimiento.

K: Las mías eran amarillo rabioso. Nuca lo pensé: quizá por eso, ahora el bólido sea de ese color. Y también me evita los charcos. Gracias, como siempre.

Albus: No me desagrada. Aparte con este frío, estoy resfriado hace tiempo.

 

Blogger Verónica said ... (7:26 p. m.) : 

Nuevamente pasaba por su morada en el ciber espacio. Gracias por responder mi post. Definitivamente, usted es un amor.

No le molesta que lo haya linkeado? Espero que no, porque ya lo hice parte de mi blog.

Cariños para usted, y no olvide mirar las estrellas... por muy lejos que estemos, ellas nos conocen a todos. Abrazos!

 

Blogger Verónica said ... (8:44 p. m.) : 

Verdad. Usted me tiene linkeada... se agradece. Me llama la atención su don de la palabra, que se traduce perfectamente en el papel...en la pantalla. Lo admiro.

 

Blogger Albus said ... (8:58 p. m.) : 

Jean Georges: Gracias por los saludementes!!!!! ;)

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (9:20 p. m.) : 

Gran post...nada más que decir. Ahh! y no uso ni pantuflas, ni tacos altos, prefiero estar descalza.
Saludos!
.::PaLoMa::.

 

Blogger Hamletmaschine said ... (11:50 p. m.) : 

Peor que no nos acompañen las ideas es cuando se nos quedan pegadas como dulces viejos y rancios... y uno hace su vida, se baña diario, se rasca con un cepillo de cerdas duras... y ahi siguen.

Tarde o temprano alguien nos caza por esos defectillos, y deja nuestra piel colgada en la sala, con las ideas aún colgando, mientras el victimario o victimaria se fuma una pipa y goza contando las minucias del safari...


Saludos, y croquetas para Marvin.

 

Blogger galgata said ... (2:33 a. m.) : 

Me encantó tu post!!! De película, realmente.

 

Anonymous Anónimo said ... (2:43 a. m.) : 

Sip... siempre descalza... y si el frío o el ambiente no lo permiten por lo menos q estén cómodos... championes sobre la butaca y buena compañía...
Salu2 artista...

 

Blogger Gon said ... (9:57 p. m.) : 

Un brindis por los tailandeses que nos hacen los championes (zapatillas)

 

Blogger El chico desenfocado said ... (8:23 a. m.) : 

Manhattan se rendiría a los pies entaconados de la tinta derramada por gritos ahogados.

 

Blogger Jean Georges said ... (7:31 p. m.) : 

Vero: no le molesta que la llame así, ¿no? Las estrellas por acá son un tanto esquivas, tímidas diría yo. Por eso miramos los focos de la calle. Gracias por sus palabras.

Albus: de nalgas.

Paloma: bienvenida al hogar ganimediense de mentes abandonadas.

Máquina: las croquetas son bienvenidas. Sus ideas, tráigalas consigo, no las deje en el perchero.

Galgata: que tu pasada no sea pasajera.

Australia: sobre la butaca, o el sillón, o el regazo de él, mientras te revuelve el pelo con el dedo índice, cerca de la oreja.

Gon: bien. Brindo con baileys.

Desenfocado: cuando la tinta se derrama, la junto con un trapito. Es poca, pero sirve para seguir un rato más. Gracias por pasar.

 

Blogger Ligustrino Campana said ... (2:03 a. m.) : 

La verdad es que estoy muy sorprendido y debo decir que lo admiro mucho, don Georges. Sí, sí, el post está muy bien, pero me refería a la paciencia y de-di-ca-ción que tiene para responder uno a uno cada comentario. ¿Las personas de Ganímedes con cuántos grados de paciencia nacen? Saludos recién salidos del horno de pan de sésamo de arabia de saudita de nada y de queso.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:21 a. m.) : 

La oreja?? Punto débil...

 

Blogger Jean Georges said ... (8:40 p. m.) : 

Ligustrino: ¿paciencia de dónde viene? ¿De paz, de pasaje? No sé. La gente acá no sé si es paciente, pero a veces encuentra una buena actividad en dejar que las manos se muevan solas, sin corrección. Gracias amigo Campana por su constante apoyo.

Australia: ¿la derecha o la izquierda? ¿Mío o tuyo?

 

Blogger Sra. Chayo said ... (10:40 p. m.) : 

Sr jean georges, está agregado a mis links de pies descalzos, eso no quiere decir desnudos, que las botas las he cambiados por las calcetas polar, y sin dedos, porque son muy sobrias para tanto dedo. Saludos

 

Anonymous Anónimo said ... (10:50 p. m.) : 

Cualquiera de las dos, da igual... Ah, y es mío no trates de copiarme...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:50 p. m.) : 

Cualquiera de las dos, da igual... Ah, y es mío no trates de copiarme...

 

Anonymous Anónimo said ... (10:51 p. m.) : 

Ooops... salió doble...

 

Blogger Jean Georges said ... (11:38 a. m.) : 

Cloe: desde luego que usted también. ¿¿Que le parece "Frames mentales" como link??

Australia: yo no copio, reclamo la patria potestad.

 

Anonymous Anónimo said ... (4:42 p. m.) : 

No reclame tanto sr. Jean Georges...

 

Anonymous Anónimo said ... (4:43 p. m.) : 

Sale anónimo, pero sabe q soy yo sr... Australia...

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.