sábado, noviembre 26, 2005

Domingo sunshine

Gotas negras. Me golpean la cabeza y no me dejan ver.
Y la cortina de lluvia que se hace espesa, impenetrable para sentirse aislado de este lado del mundo donde el sol sale en reversa y parece oscurecer la soledad.
Ahora el martillo se vuelve sábana. Me abraza para dormir una noche o dos.
Y el cerebro queda atascado, enterrado en el pantano entre pastos altos y seres deformes, sonidos que se mueven sin sentido y ganas de sobrevivir.
La luz en guiño eterno, una vez sí y otra también. Me invita al subsuelo de grietas negras, al descenso eterno más abajo del sinsentido general.
Y yo bajo gozoso, pleno de sentir las olas golpeando en el pecho, sal fresca y frío sin polo, la ola que va y vuelve y los pies clavados en la orilla.
Ojos empañados atrás del vidrio de pupilas marrones, retinas oxidadas de lágrimas sin respuesta.
Y las manos que se pierden solas en juegos sin contraparte y siguen bajando y subiendo y así hasta que el sol vuelve a iluminar y la tierra se hace hoguera eterna de lombrices infectas, unas con hambre de carne, las otras efímeras, pasajeras en el aire caliente.

Comments on "Domingo sunshine"

 

Blogger UMA said ... (9:37 p. m.) : 

Poètica en movimiento màs allà de las fàbulas.
Lùcidos sentidos bajando en gozo al fondo inhabitable de los cobardes, aspirando el aire que lo condenarìan a los ojos de otros.

Impecable.
Mis respetos, sirjeangeorges, hoy se lo ve claramente desde el otro lado y aùn no me dice de què color son los espejos.
Andarè por las calles con besazos nuevos, de esos que no saben a martillos y gustan a brisa de domingo reinventado.

 

Blogger Usagi said ... (10:03 p. m.) : 

Jean: me invita ud a su mar?? el mio ya me canso... es siempre del mismo color, y esto demuestra por que ud es el mejor poeta cercano... Mis apalusos y mis admiraciones

 

Blogger Usagi said ... (10:04 p. m.) : 

Jean: me invita ud a su mar?? el mio ya me canso... es siempre del mismo color, y esto demuestra por que ud es el mejor poeta cercano... Mis apalusos y mis admiraciones

 

Blogger Verónica said ... (12:24 a. m.) : 

Gotas y más gotas...
yo escapo de ellas porque
mojan mi ropa, debilitan mi andar
y me tienden a incomodar.

Entran en mis ojos empujadas
por el viento. Maldito invierno.

Un beso y un abrazo para usted, Don Jean.

 

Blogger ele said ... (2:56 a. m.) : 

los domingos son siempre complicados

 

Blogger Muñeca said ... (1:26 p. m.) : 

El martillo abraza...
La destrucción con él o la creación son siempre el abrazo de la voluntad de crear...
Saludos!!!

 

Blogger Unknown said ... (4:35 p. m.) : 

La angustia viene en todos los tamaños y en muchos colores.
Angustia amarilla, talla S: La angustia de las cosas no-dichas...

G
"He estado pensado en ti,
¿cómo puedes entonces dormir?
esta gente no son amigos
D/F#
están pagados para besarte los pies,
Em
pero no saben lo que yo
G
y ¿por qué debiera importarme? si no estoy ahí...

...

Cadd9
Todo lo que tienes
Todo lo que necesitas
¿Quién te compró cigarrillos?
G/B C
¿Quién sobornó a la compañía para poder verte cariño?"

Saludos.

 

Blogger .::PaLoMa::. said ... (2:37 a. m.) : 

Son esos ojos marrones que lloran detrás del vidrio, no los ves?. Son los míos, porque suelen botar esos lagrimones negros, oscuros, profundos, cuando ese sol se oscurece ante mi vista. Y mis respiros empañan los vidrios de toda esta ciudad que duerme...Pero luego, luego vienen esas lágrimas con arcoiris adentro. Con risas desde el estómago, y lo oscuro es sólo un simple recuerdo. Debe ser que he escuchado los gritos de todos en Ganimedes; si, definitivamente eran ustedes.
A ti te vi en una esquina, con una nube arriba tuyo, pero cuando me saludaste noté como todo se desvanecía. Es que necesitabas que alguien te levantara de la calle, o no?.
Saludos y un abrazo!!
Au Revoir
.::PaLoMa::.
(ex- pequeña paloma. Ja)

 

Blogger Lety Ricardez said ... (1:59 p. m.) : 

"...sentirse aislado de este lado del mundo donde el sol sale en reversa y parece oscurecer la soledad" Cada vez que le leo Jean Georges, elijo alguna de sus poéticas imágenes y me la llevo en la mente para seguirla cobijando. No cabe duda que el dolor dice más que la alegría y no cabe duda que es usted poeta amigo mío, un poeta que sabe hacerme sentir lo que usted siente.

 

Blogger Jean Georges said ... (6:55 p. m.) : 

Uma: es que no tienen color, son sólo las tonalidades fresas de cuando usted me regala sus sabores, esos sin martillo y con el viento que despeina, esos que atraviesan el agua marrón, pared gigante, para volar azules. Violetas. Y seguir regalando presencias, con sonrisa llena al otro lado del vidrio.

Usagi: bote de remos en medio del fango. Y usar la fuerza, para cruzar el suelo pegajoso, que no deja caminar.

Vero: entonces deje que la mojen, y que se vayan arrastrando pintura, lágrimas y seres mutantes. Y después olor a pasto, nuevo.

Biencontenta: lo son, más con el ventilador en espiral y la cerveza que se hace té.

Sofía: y crear, creo que es mejor. Después de un gran bulldozer que derribe todos los muros cercanos, claro.

Sebastián: gracias por la traducción. Siempre la vibré en anglo. Ahora, que son las letras intercaladas? notas?

Paloma: acá se gritaba y cada piedra del camino, cada adoquín de calles solitarias decidió bailar en la misma danza frenética. Y yo estaba, ciertamente, en esa esquina. Pero no pude notar, ojos cueva profundos, que era usted la de la mano tersa. Gracias. Espero que la próxima vez la nube vuele más alto.

Lety: robe, ataque, hurte lo que usted prefiera, que no deseo que estas letras se queden en museo de fósiles si no que recorran el mundo en los bolsillos de los amigos.

 

Blogger ángel said ... (7:16 p. m.) : 

Hola Jean George, he pasado por tu espacio a agradecer tu visita (algo tarde, lo sé), y a decirte que ya he colocado en mi blog, que es también tuyo, los 11 poemas de diciembre. Espero te agrade la selección.
Saludos,
angel

 

Anonymous Anónimo said ... (12:51 a. m.) : 

Porque te quiero me gustaría un día entrar a esta pág y poder ver en alguno de tus versos un asomo de tu sonrisa, esa hermosa sonrisa de dientes perfectos q tenés y q tantas veces me regalaste. Jean Georges, sé q escribís desde la tristeza más profunda del mundo y q eso, junto al don q tenés de expresar todo de esa manera q nadie más puede, hace q salgan estas increíbles creaciones q me gustaría llevar en mi memoria por siempre. Creo ver un poco más allá de las cosas q escribís y por más q me fascinen, lográs trasmitir exactamente lo q sentís y me perocupa ver a un Martín tan metido en esa melancolía q prefiera ver al mundo en tonos de gris, en vez de verlo realmente como es. Porq si q hay una gran gama de grises, y oscuros y blancos y negros. Pero no se olvide Jean q tmb están todas las tonalidades de rojo del atardecer, del celeste claro del cielo hasta el azul intenso del mar, desde el verde oscuro de Borneo hasta un verde agua de unas bermudas horrorosas q solo nosotros recordaremos... Le manda un beso enorme su silenciosa fan número uno...

 

Blogger Muñeca said ... (2:26 a. m.) : 

Basta con dejar de creer para poder derribar, y para eso no necesitas ningún bulldozer...
Saludos

 

Blogger Soñadora Insomne said ... (1:02 p. m.) : 

Hoy me siento así, tal como dice tu post.
Puede ser pronto, puede ser depsués, los gusanos nunca sabrán lo que fuiste. Y me doy cuenta que la vida es sueño.

 

Blogger Jean Georges said ... (6:40 p. m.) : 

Angel: paso a visitar. Llevo ginebra y chocolates.

Manny: y cada letra que sale va a parar a sus ojos, lo sé. Una y otra vez se deliza por las pupilas de chocolate. Y lo siento así, cerca pero sin quemar. Y me alegra sentirla cerca, revoloteando, aunque no se deje ver y se camufle entre colores. Gracias, hoy el día es un poco más de 22.

Sofía: es verdad, pero un poco de esa fuerza de choque nunca viene mal.

Soñadora: es sueño, pero constantemente nos pellizcan. Y no se puede cerrar los ojos en paz.

Emerre: muy bien. Y le agradezco por la distinción.

 

Blogger le mutante said ... (11:46 p. m.) : 

y eso que la noche dura apenas unas horas!

 

Blogger UMA said ... (1:35 a. m.) : 

Còmo lo quiero!:)
hoy vuelan y se rìen haciendo remolinos sobre usted mientras se posan:)saben muy bien.

 

Blogger Jean Georges said ... (2:57 a. m.) : 

Viuda: justamente, la dejé. El problema es que no recuerdo dónde.

Gabu: pero las horas se hacen eternas como chicle y no se puede esperar que el sol salga, sonriente en días de caldo mental, y atravesar la existencia con espadas, para seguir acostado y el ventilador que gira y todo es remolino.

Uma: mmm, ya lo sé, ya lo sé. Gracias, otra vez los saboreo y los guardo en el bolsillo y los vuelvo a saborear.

 

Anonymous Anónimo said ... (3:41 a. m.) : 

¡Viva Charles Manson!

 

Blogger Fer said ... (1:23 p. m.) : 

Cuidado al limpiar el óxido de las retinas... a veces se desprenden pedacitos de las mismas y entonces todo se vuelve confuso... Yo que Ud. lo dejaría ahí donde está...
Mis respetos, mi estimado.

 

Blogger Gon said ... (3:12 p. m.) : 

Por suerte los domingos hay partidos de hattrick q llenan mis vacios, por un par de horas al menos.

Abrazo loco!

 

Anonymous Anónimo said ... (3:57 a. m.) : 

se de lo que habla, sé. por eso pensaba que pasaría si la noche durará más y que pasa, sobre todo, cuando el sol sale pero nosotrxs seguimos oscurxs.

igual sigo creyendo que si el remolino no nos vuela, seguimos en pie, o al menos acostadxs, pero seguimos ahí...

(verla de afuera es siempre m´s fácil, así que me quedo con el resto de las palabras)

 

Blogger microcosmos said ... (4:27 p. m.) : 

me pareció dejar un comentario ayer... por ahí, lo dejé en otro post. sólo tocaba la puerta, permiso ¿se puede? te decía que fue un gusto encontrar este sitio, pasaré seguido si no te molesta.

 

Blogger Jean Georges said ... (10:12 p. m.) : 

Evónimo: y escribir PIGS bien grande en el techo de mi cuarto. Evónimo, usted necesita su dósis anual de Pinos.

Gibreel: y lo dejo, entonces se acumulan más y el médano se hace gigante y no tengo el sandboard.

Gon: claro, porque ver a los colchoneros ya no es negocio. Le aviso, vueltita por el Nou Camp y todo va mejor.

Gabu: cuando el remolino pasa, despeina, pero hay que agarrarse fuerte y todo pasa de largo y el aire se hace de enero de noche cuando los grillos hacen ruido de mar.

Microcosmos: pase, es muy bienvenido/a. Si quiere una copa de licro, pídasela a Barton, que justo anda en la despensa. Ya empieza el acordeón de Atilio, ¿lo oye?

 

Blogger Sir Hache said ... (1:06 a. m.) : 

La melancolia se siente...se respira...
Estimado Jean...pertenece usted a alguna corriente??...El postmodernismo le iria como anillo al dedo...Pero p's dirá despúes...

Negro corazón que palpita...en un domingo nublado...con un día gris y un alma opaca y triste...

Saludos...

 

Blogger Sra. Chayo said ... (3:04 a. m.) : 

Bellísimo, lo veo y me da pena. EN fin. Gracias pro todo, eres unos de los mejores, ese es un secreto, pero es verdad. Un besote.

 

Blogger David Saä V. Estornell said ... (3:51 p. m.) : 

Encantador sin duda

 

Blogger galgata said ... (5:00 p. m.) : 

SUBLIME, como siempre.

 

Blogger cabezadejuguera said ... (4:56 p. m.) : 

gotas negras, llueve petróleo. bush se regocija. viva iraq.

 

Blogger Jean Georges said ... (6:51 p. m.) : 

Sir H: le agradezco las palabras. Y con eso de las corrientes... si viene una correntada fuerte, de viento desde el norte, que me arquee al medio y mueva los pilares, no importa, pero me voy a quedar de estaca por un rato más.

Cloe: y si en los secretos pudieras decir los extraños mecanismos que te hacen ver el mundo en imágenes de mis neuronas? Eh?

Saä Viccenzo: le agradezco y lo invito a una copa de licor de café.

Galgata: cachetes colorados para usted.

Quid·pro·nihilo: y vivan los novios y las Islas Fidji y el primo hermano de Elton John.

 

Blogger Diego said ... (10:00 a. m.) : 

Remedio para los domingos: resaca del sabado, entre la difusa realidad y el griz domingo, sale una mezcla iteresante

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.