martes, junio 14, 2005

Rapsodia para el abuelo

Vi “Rapsodia en Agosto”. Podría haber visto cualquier otra, pero no. Vi “Rapsodia en Agosto”. Y mientras la veía, el espíritu del abuelo se iba enraizando en alguna parte, metiéndose en el alma de algún japonés que puso su cara o sus manos para hacer esa película.
Yo lo sé. Lo pude ver. Y mientras, el abuelo me mandaba sus señales. Ahora sé que ellos están. Están en todas partes. Por aquí o más allá. El problema es aprender a verlos. Porque son tímidos. Nadie quiere ser visto cuando se está muerto. Eso es muy claro. Por eso se camuflan. Y se esconden tras una flor, un gesto o una película. Da lo mismo que sea en Honduras como en Japón o en Uruguay. Ellos están ahí y nos miran. Y nosotros sólo
podemos recordarlos. O aprender a verlos.



por acá se fue el abuelo,
es el camino a Sumatra

Comments on "Rapsodia para el abuelo"

 

Blogger Muñeca said ... (10:57 p. m.) : 

Esa peli no la ví y estoy re perdida... pero hago honor a mi nacionalidad y hablo sin saber del tema!
Cuando la gente ya no está la queremos ver porque sabemos que no está... buscamos lo que no tenemos...
Me gustaría apesar de que soy maricona y de que no creo en los espíritus encontrarme que algún ser querído mientras espero el colectivo...

 

Blogger »ï« Lali said ... (11:15 p. m.) : 

Yo tampoco la vi :S
Pero vi su comment en mi blog y no resistí la tentación q venir a chusmear un poco por aki.

Como usted me dijo..."no leyemos" ;)

 

Blogger El señor K. said ... (4:02 a. m.) : 

No sólo hay que aprender a verlos, y tampoco son tímidos.
Son de los más traviesos y la pasan chancho desde ese otro plano desde donde les parecemos más recuerdos que seres vivos.
Hay que aprender a sentirlos, supongo, si uno quiere creer en ellos.
Por mi parte, nada. Que uno se muere y se le apaga la tele y nada ni de almas ni de túneles de luz.
Nada. Zapirunio.
Pero como me dijeron hace un rato: uno también es lo que cree.
Lo que sea que eso signifique.

 

Blogger galgata said ... (2:42 a. m.) : 

¿Cómo sabes si a los muertos no les gusta que los vean si tu jamás has muerto?
(¿o sí?...)
chachachachannnnnn

 

post a comment
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.